Eléider Álvarez debe pelear eliminatoria antes de combate por título mundial

Los cuatro mejores boxeadores del escalafón de la OMB definirán a los peleadores por el cinturón de campeón.
Eleider Álvarez se encuentra invicto
Eleider Álvarez se encuentra invicto Crédito: AFP

El boxeador colombiano de 35 años Eléider Álvarez Baytar regresó el pasado sábado 18 de enero a las primeras páginas de este deporte después derrotar con un soberbio nocaut en el séptimo asalto al estadounidense Michael Seals y hacerse con el cinturón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras el triunfo, 'tormenta' Álvarez, como se le apoda al púgil nacido en Apartadó, se posicionó para ganarse un lugar y poder disputar un combate por el título de Campeón Mundial en la categoría de los semipesados.

Le puede interesar: Este es el camino de Eléider Álvarez para volver a pelear por un título mundial

Este martes 21 de enero, la Organización Mundial de Boxeo le dio una muy buena noticia al colombiano ya que el Comité del Campeonato Mundial ordenó dos peleas eliminatorias de la división de los semipesados para llenar la vacante dejada por el mexicano Saúl 'canelo' Álvarez, quien logró el rótulo luego de derrotar al ruso Sergei Kovalev, pero decidió no defenderlo por lo que dejó sin dueño absoluto dicho cinturón.

De esta manera, el primer y cuarto boxeador clasificado en el escalafón de la OMB y el segundo y el tercero se enfrentarán respectivamente en lo que serán unos combates al estilo semifinal para elegir a los dos que lucharán por el título.

El Comité del Campeonato Mundial de la OMB ordenó a los equipos de cada uno de los boxeadores que inicien las negociaciones para el Concurso de Eliminación de Peso Pesado Ligero de la OMB.

Lea también: Fulminante nocaut del colombiano Eleider Álvarez en los semipesados

Por otro lado, los participantes deberán confirmar por escrito "dentro de las veinticuatro (24) horas si están disponibles, listos, dispuestos y pueden participar en el combate de eliminación mencionado. Además, las partes tienen (15) días después de recibir esta carta para llegar a un acuerdo. Si no se alcanza un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una Oferta de Bolsa de conformidad con las Regulaciones de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial".

La OMB indicó que la oferta mínima aceptable para las peleas es de trescientos mil dólares. Finalmente, Eléider Álvarez podrá cumplir con su objetivo para 2020, el cual es recuperar el título mundial de los semipesados.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella