Eléider Álvarez debe pelear eliminatoria antes de combate por título mundial

Los cuatro mejores boxeadores del escalafón de la OMB definirán a los peleadores por el cinturón de campeón.
Eleider Álvarez se encuentra invicto
Eleider Álvarez se encuentra invicto Crédito: AFP

El boxeador colombiano de 35 años Eléider Álvarez Baytar regresó el pasado sábado 18 de enero a las primeras páginas de este deporte después derrotar con un soberbio nocaut en el séptimo asalto al estadounidense Michael Seals y hacerse con el cinturón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras el triunfo, 'tormenta' Álvarez, como se le apoda al púgil nacido en Apartadó, se posicionó para ganarse un lugar y poder disputar un combate por el título de Campeón Mundial en la categoría de los semipesados.

Le puede interesar: Este es el camino de Eléider Álvarez para volver a pelear por un título mundial

Este martes 21 de enero, la Organización Mundial de Boxeo le dio una muy buena noticia al colombiano ya que el Comité del Campeonato Mundial ordenó dos peleas eliminatorias de la división de los semipesados para llenar la vacante dejada por el mexicano Saúl 'canelo' Álvarez, quien logró el rótulo luego de derrotar al ruso Sergei Kovalev, pero decidió no defenderlo por lo que dejó sin dueño absoluto dicho cinturón.

De esta manera, el primer y cuarto boxeador clasificado en el escalafón de la OMB y el segundo y el tercero se enfrentarán respectivamente en lo que serán unos combates al estilo semifinal para elegir a los dos que lucharán por el título.

El Comité del Campeonato Mundial de la OMB ordenó a los equipos de cada uno de los boxeadores que inicien las negociaciones para el Concurso de Eliminación de Peso Pesado Ligero de la OMB.

Lea también: Fulminante nocaut del colombiano Eleider Álvarez en los semipesados

Por otro lado, los participantes deberán confirmar por escrito "dentro de las veinticuatro (24) horas si están disponibles, listos, dispuestos y pueden participar en el combate de eliminación mencionado. Además, las partes tienen (15) días después de recibir esta carta para llegar a un acuerdo. Si no se alcanza un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una Oferta de Bolsa de conformidad con las Regulaciones de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial".

La OMB indicó que la oferta mínima aceptable para las peleas es de trescientos mil dólares. Finalmente, Eléider Álvarez podrá cumplir con su objetivo para 2020, el cual es recuperar el título mundial de los semipesados.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella