Eléider Álvarez debe pelear eliminatoria antes de combate por título mundial

Los cuatro mejores boxeadores del escalafón de la OMB definirán a los peleadores por el cinturón de campeón.
Eleider Álvarez se encuentra invicto
Eleider Álvarez se encuentra invicto Crédito: AFP

El boxeador colombiano de 35 años Eléider Álvarez Baytar regresó el pasado sábado 18 de enero a las primeras páginas de este deporte después derrotar con un soberbio nocaut en el séptimo asalto al estadounidense Michael Seals y hacerse con el cinturón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras el triunfo, 'tormenta' Álvarez, como se le apoda al púgil nacido en Apartadó, se posicionó para ganarse un lugar y poder disputar un combate por el título de Campeón Mundial en la categoría de los semipesados.

Le puede interesar: Este es el camino de Eléider Álvarez para volver a pelear por un título mundial

Este martes 21 de enero, la Organización Mundial de Boxeo le dio una muy buena noticia al colombiano ya que el Comité del Campeonato Mundial ordenó dos peleas eliminatorias de la división de los semipesados para llenar la vacante dejada por el mexicano Saúl 'canelo' Álvarez, quien logró el rótulo luego de derrotar al ruso Sergei Kovalev, pero decidió no defenderlo por lo que dejó sin dueño absoluto dicho cinturón.

De esta manera, el primer y cuarto boxeador clasificado en el escalafón de la OMB y el segundo y el tercero se enfrentarán respectivamente en lo que serán unos combates al estilo semifinal para elegir a los dos que lucharán por el título.

El Comité del Campeonato Mundial de la OMB ordenó a los equipos de cada uno de los boxeadores que inicien las negociaciones para el Concurso de Eliminación de Peso Pesado Ligero de la OMB.

Lea también: Fulminante nocaut del colombiano Eleider Álvarez en los semipesados

Por otro lado, los participantes deberán confirmar por escrito "dentro de las veinticuatro (24) horas si están disponibles, listos, dispuestos y pueden participar en el combate de eliminación mencionado. Además, las partes tienen (15) días después de recibir esta carta para llegar a un acuerdo. Si no se alcanza un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una Oferta de Bolsa de conformidad con las Regulaciones de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial".

La OMB indicó que la oferta mínima aceptable para las peleas es de trescientos mil dólares. Finalmente, Eléider Álvarez podrá cumplir con su objetivo para 2020, el cual es recuperar el título mundial de los semipesados.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.