Eléider Álvarez debe pelear eliminatoria antes de combate por título mundial

Los cuatro mejores boxeadores del escalafón de la OMB definirán a los peleadores por el cinturón de campeón.
Eleider Álvarez se encuentra invicto
Eleider Álvarez se encuentra invicto Crédito: AFP

El boxeador colombiano de 35 años Eléider Álvarez Baytar regresó el pasado sábado 18 de enero a las primeras páginas de este deporte después derrotar con un soberbio nocaut en el séptimo asalto al estadounidense Michael Seals y hacerse con el cinturón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras el triunfo, 'tormenta' Álvarez, como se le apoda al púgil nacido en Apartadó, se posicionó para ganarse un lugar y poder disputar un combate por el título de Campeón Mundial en la categoría de los semipesados.

Le puede interesar: Este es el camino de Eléider Álvarez para volver a pelear por un título mundial

Este martes 21 de enero, la Organización Mundial de Boxeo le dio una muy buena noticia al colombiano ya que el Comité del Campeonato Mundial ordenó dos peleas eliminatorias de la división de los semipesados para llenar la vacante dejada por el mexicano Saúl 'canelo' Álvarez, quien logró el rótulo luego de derrotar al ruso Sergei Kovalev, pero decidió no defenderlo por lo que dejó sin dueño absoluto dicho cinturón.

De esta manera, el primer y cuarto boxeador clasificado en el escalafón de la OMB y el segundo y el tercero se enfrentarán respectivamente en lo que serán unos combates al estilo semifinal para elegir a los dos que lucharán por el título.

El Comité del Campeonato Mundial de la OMB ordenó a los equipos de cada uno de los boxeadores que inicien las negociaciones para el Concurso de Eliminación de Peso Pesado Ligero de la OMB.

Lea también: Fulminante nocaut del colombiano Eleider Álvarez en los semipesados

Por otro lado, los participantes deberán confirmar por escrito "dentro de las veinticuatro (24) horas si están disponibles, listos, dispuestos y pueden participar en el combate de eliminación mencionado. Además, las partes tienen (15) días después de recibir esta carta para llegar a un acuerdo. Si no se alcanza un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una Oferta de Bolsa de conformidad con las Regulaciones de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial".

La OMB indicó que la oferta mínima aceptable para las peleas es de trescientos mil dólares. Finalmente, Eléider Álvarez podrá cumplir con su objetivo para 2020, el cual es recuperar el título mundial de los semipesados.


Temas relacionados

Old Trafford

¿Se modifica el resultado? El Pro Ref reconoció error en Manchester United vs Manchester City y podría dar un giro en el marcador final

El único gol del encuentro, anotado por Erling Haaland en el minuto 60, había sido anulado inicialmente por fuera de juego, pero el VAR intervino y recomendó validar la anotación.
manchester city united resultado controvertido decision arbitral se modifica el resultado



Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.

Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre