El Valencia empata y no dispara más que una vez al meta Casillas

El Valencia de España fue superado por el Porto y salvo el argentino Pablo Piatti, con un par de disparos, apenas inquietó a Iker Casillas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Valencia y el Oporto empataron sin goles en un feo partido de la Copa Colonia, en el que los portugueses, que enviaron el balón en dos ocasiones al larguero, hicieron más méritos para llevarse la victoria ante un equipo español que tan solo disparó una vez entre los tres palos defendidos por Iker Casillas.

El primer tiempo fue dominado por el Oporto, que tuvo una mayor posesión y más ocasiones, aunque tampoco excesivamente claras frente a un Valencia, muy ordenado en defensa y compacto en la medular.

Los de Julen Lopetegui dominaron desde el inicio pero en pocas ocasiones lograron romper la férrea defensa valencianista, con un Nicolás Otamendi que reaparecía en el equipo de Nuno Espiritu Santo esta pretemporada y que volvió a dar muestras de la importancia que tiene en su equipo.

El Valencia buscó sorprender a la contra pero no encontró la forma de hilvanar jugadas.

El camerunés Aboubakar tuvo la mejor ocasión para el Oporto en el ecuador de la primera mitad, tras bajar en el área con el pecho un envío del argentino Maxi Rodríguez, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

En el tramo final y pese al carrusel de cambios, el conjunto luso se animó a buscar la victoria y curiosamente todas sus ocasiones llegaron en remates de cabeza, aunque la más peligrosa fue una de Otamendi contra su propia meta que se estrelló en el larguero.

En el último minuto del partido, el meta Ryan de nuevo contó con el apoyo del larguero tras un disparo desde la frontal de Sergio Oliveira. A la conclusión del choque se realizó una tanda de penaltis en la que se impuso el Oporto por 5-4, después de que Casillas detuviera el último lanzamiento del Valencia.


Temas relacionados

Congreso de la República

Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.
Senado de la República



Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, destacó un panorama positivo y la importancia de recuperar el respaldo bipartidista de EE. UU.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.