El Valencia empata y no dispara más que una vez al meta Casillas

El Valencia de España fue superado por el Porto y salvo el argentino Pablo Piatti, con un par de disparos, apenas inquietó a Iker Casillas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Valencia y el Oporto empataron sin goles en un feo partido de la Copa Colonia, en el que los portugueses, que enviaron el balón en dos ocasiones al larguero, hicieron más méritos para llevarse la victoria ante un equipo español que tan solo disparó una vez entre los tres palos defendidos por Iker Casillas.

El primer tiempo fue dominado por el Oporto, que tuvo una mayor posesión y más ocasiones, aunque tampoco excesivamente claras frente a un Valencia, muy ordenado en defensa y compacto en la medular.

Los de Julen Lopetegui dominaron desde el inicio pero en pocas ocasiones lograron romper la férrea defensa valencianista, con un Nicolás Otamendi que reaparecía en el equipo de Nuno Espiritu Santo esta pretemporada y que volvió a dar muestras de la importancia que tiene en su equipo.

El Valencia buscó sorprender a la contra pero no encontró la forma de hilvanar jugadas.

El camerunés Aboubakar tuvo la mejor ocasión para el Oporto en el ecuador de la primera mitad, tras bajar en el área con el pecho un envío del argentino Maxi Rodríguez, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

En el tramo final y pese al carrusel de cambios, el conjunto luso se animó a buscar la victoria y curiosamente todas sus ocasiones llegaron en remates de cabeza, aunque la más peligrosa fue una de Otamendi contra su propia meta que se estrelló en el larguero.

En el último minuto del partido, el meta Ryan de nuevo contó con el apoyo del larguero tras un disparo desde la frontal de Sergio Oliveira. A la conclusión del choque se realizó una tanda de penaltis en la que se impuso el Oporto por 5-4, después de que Casillas detuviera el último lanzamiento del Valencia.


Temas relacionados

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.