El Valencia empata y no dispara más que una vez al meta Casillas

El Valencia de España fue superado por el Porto y salvo el argentino Pablo Piatti, con un par de disparos, apenas inquietó a Iker Casillas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Valencia y el Oporto empataron sin goles en un feo partido de la Copa Colonia, en el que los portugueses, que enviaron el balón en dos ocasiones al larguero, hicieron más méritos para llevarse la victoria ante un equipo español que tan solo disparó una vez entre los tres palos defendidos por Iker Casillas.

El primer tiempo fue dominado por el Oporto, que tuvo una mayor posesión y más ocasiones, aunque tampoco excesivamente claras frente a un Valencia, muy ordenado en defensa y compacto en la medular.

Los de Julen Lopetegui dominaron desde el inicio pero en pocas ocasiones lograron romper la férrea defensa valencianista, con un Nicolás Otamendi que reaparecía en el equipo de Nuno Espiritu Santo esta pretemporada y que volvió a dar muestras de la importancia que tiene en su equipo.

El Valencia buscó sorprender a la contra pero no encontró la forma de hilvanar jugadas.

El camerunés Aboubakar tuvo la mejor ocasión para el Oporto en el ecuador de la primera mitad, tras bajar en el área con el pecho un envío del argentino Maxi Rodríguez, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

En el tramo final y pese al carrusel de cambios, el conjunto luso se animó a buscar la victoria y curiosamente todas sus ocasiones llegaron en remates de cabeza, aunque la más peligrosa fue una de Otamendi contra su propia meta que se estrelló en el larguero.

En el último minuto del partido, el meta Ryan de nuevo contó con el apoyo del larguero tras un disparo desde la frontal de Sergio Oliveira. A la conclusión del choque se realizó una tanda de penaltis en la que se impuso el Oporto por 5-4, después de que Casillas detuviera el último lanzamiento del Valencia.


Temas relacionados

JEP

¿Podría haber guiño del Gobierno a reforma que acaba la JEP en 2028? Mininterior revisará proyecto

El ministro Rodrigo Lara aseguró que algunas instituciones “cumplen su ciclo”.
JEP



Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Monsalvo fue gerente de Servicios y asesora de Presidencia en Colpensiones, además de contralora delegada para Economía y Finanzas Públicas.

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía