El Valencia empata y no dispara más que una vez al meta Casillas

El Valencia de España fue superado por el Porto y salvo el argentino Pablo Piatti, con un par de disparos, apenas inquietó a Iker Casillas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Valencia y el Oporto empataron sin goles en un feo partido de la Copa Colonia, en el que los portugueses, que enviaron el balón en dos ocasiones al larguero, hicieron más méritos para llevarse la victoria ante un equipo español que tan solo disparó una vez entre los tres palos defendidos por Iker Casillas.

El primer tiempo fue dominado por el Oporto, que tuvo una mayor posesión y más ocasiones, aunque tampoco excesivamente claras frente a un Valencia, muy ordenado en defensa y compacto en la medular.

Los de Julen Lopetegui dominaron desde el inicio pero en pocas ocasiones lograron romper la férrea defensa valencianista, con un Nicolás Otamendi que reaparecía en el equipo de Nuno Espiritu Santo esta pretemporada y que volvió a dar muestras de la importancia que tiene en su equipo.

El Valencia buscó sorprender a la contra pero no encontró la forma de hilvanar jugadas.

El camerunés Aboubakar tuvo la mejor ocasión para el Oporto en el ecuador de la primera mitad, tras bajar en el área con el pecho un envío del argentino Maxi Rodríguez, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

En el tramo final y pese al carrusel de cambios, el conjunto luso se animó a buscar la victoria y curiosamente todas sus ocasiones llegaron en remates de cabeza, aunque la más peligrosa fue una de Otamendi contra su propia meta que se estrelló en el larguero.

En el último minuto del partido, el meta Ryan de nuevo contó con el apoyo del larguero tras un disparo desde la frontal de Sergio Oliveira. A la conclusión del choque se realizó una tanda de penaltis en la que se impuso el Oporto por 5-4, después de que Casillas detuviera el último lanzamiento del Valencia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.
Abelardo de la Espriella



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

Elección de contralor general: Jorge Laverde toma fuerza en el Congreso

La puja para llegar a la Contraloría se aprieta todos los días, en la medida en que se acerca la fecha de la elección.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos