El United niega haber recibido ofertas de China por Rooney

La chequera de la Superliga china sigue paseando por Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United ha negado haber recibido una oferta procedente de un club de la Superliga china por su delantero internacional inglés Wayne Rooney.

Según asegura la cadena británica Sky Sports, Rooney, actualmente de baja por lesión para las próximas seis semanas, podría ser el siguiente jugador de renombre en arribar a la pujante competición del país asiático, cuyo mercado cierra el 26 de este mismo mes.

La Superliga china ya ha atraído a varias estrellas internacionales, como los brasileños Alex Teixeira y Ramires, el marfileño Gervinho, los colombianos Jackson Martínez y Fredy Guarín o el francés Gael Kakuta.

El fichaje más caro del presente mercado de traspasos ha sido el del delantero Alex Teixeira, en la órbita de 'grandes' de Europa como Liverpool y Chelsea, quien abandonó la disciplina del Shakhtar Donetsk con destino al Jiangsu Suning por 38 millones de libras (50 millones de euros).

La Superliga china rompió tres veces en tan solo diez días su récord de dinero invertido en un traspaso, primero con la llegada de Ramires por 25 millones de libras (33 millones de euros) al propio Jiangsu Suning, antes de que se concretaran los fichajes de Jackson Martínez por el Guangzhou Evergrande por 31,5 millones de libras (42 millones de euros) y de Teixeira.

Otras contrataciones sonadas fueron las de Gervinho, del Roma al Hebei China Fortune por 13,5 millones de libras (17 millones de euros), o la del centrocampista Fredy Guarín del Inter de Milán al Shanghai Shenhua por 9,75 millones de euros (12,5 millones de euros); el último en llegar fue Ezequiel Lavezzi desde el PSG al Hebei China Fortune.


Accidente

Cancillería brinda atención a familia de colombianas fallecidas en accidente aéreo en Brasil

El siniestro se registró en Río de Janeiro tras el choque de un helicóptero. Entre las víctimas hay una menor de edad.
Tres colombianas fallecen en accidente aéreo en Brasil.



Jorge Messi: qué enfermedad tenía el papá de Lionel Messi y cuál era su estado de salud

Jorge Messi murió a los 68 años tras una larga enfermedad. Qué se sabe de su salud y cuál fue su relación con su hijo.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

La relación entre León XIV y Chiclayo es tan estrecha que la ciudad es reconocida como la “Cuna Espiritual del Papa”.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.