El United niega haber recibido ofertas de China por Rooney

La chequera de la Superliga china sigue paseando por Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United ha negado haber recibido una oferta procedente de un club de la Superliga china por su delantero internacional inglés Wayne Rooney.

Según asegura la cadena británica Sky Sports, Rooney, actualmente de baja por lesión para las próximas seis semanas, podría ser el siguiente jugador de renombre en arribar a la pujante competición del país asiático, cuyo mercado cierra el 26 de este mismo mes.

La Superliga china ya ha atraído a varias estrellas internacionales, como los brasileños Alex Teixeira y Ramires, el marfileño Gervinho, los colombianos Jackson Martínez y Fredy Guarín o el francés Gael Kakuta.

El fichaje más caro del presente mercado de traspasos ha sido el del delantero Alex Teixeira, en la órbita de 'grandes' de Europa como Liverpool y Chelsea, quien abandonó la disciplina del Shakhtar Donetsk con destino al Jiangsu Suning por 38 millones de libras (50 millones de euros).

La Superliga china rompió tres veces en tan solo diez días su récord de dinero invertido en un traspaso, primero con la llegada de Ramires por 25 millones de libras (33 millones de euros) al propio Jiangsu Suning, antes de que se concretaran los fichajes de Jackson Martínez por el Guangzhou Evergrande por 31,5 millones de libras (42 millones de euros) y de Teixeira.

Otras contrataciones sonadas fueron las de Gervinho, del Roma al Hebei China Fortune por 13,5 millones de libras (17 millones de euros), o la del centrocampista Fredy Guarín del Inter de Milán al Shanghai Shenhua por 9,75 millones de euros (12,5 millones de euros); el último en llegar fue Ezequiel Lavezzi desde el PSG al Hebei China Fortune.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar