El United niega haber recibido ofertas de China por Rooney

La chequera de la Superliga china sigue paseando por Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United ha negado haber recibido una oferta procedente de un club de la Superliga china por su delantero internacional inglés Wayne Rooney.

Según asegura la cadena británica Sky Sports, Rooney, actualmente de baja por lesión para las próximas seis semanas, podría ser el siguiente jugador de renombre en arribar a la pujante competición del país asiático, cuyo mercado cierra el 26 de este mismo mes.

La Superliga china ya ha atraído a varias estrellas internacionales, como los brasileños Alex Teixeira y Ramires, el marfileño Gervinho, los colombianos Jackson Martínez y Fredy Guarín o el francés Gael Kakuta.

El fichaje más caro del presente mercado de traspasos ha sido el del delantero Alex Teixeira, en la órbita de 'grandes' de Europa como Liverpool y Chelsea, quien abandonó la disciplina del Shakhtar Donetsk con destino al Jiangsu Suning por 38 millones de libras (50 millones de euros).

La Superliga china rompió tres veces en tan solo diez días su récord de dinero invertido en un traspaso, primero con la llegada de Ramires por 25 millones de libras (33 millones de euros) al propio Jiangsu Suning, antes de que se concretaran los fichajes de Jackson Martínez por el Guangzhou Evergrande por 31,5 millones de libras (42 millones de euros) y de Teixeira.

Otras contrataciones sonadas fueron las de Gervinho, del Roma al Hebei China Fortune por 13,5 millones de libras (17 millones de euros), o la del centrocampista Fredy Guarín del Inter de Milán al Shanghai Shenhua por 9,75 millones de euros (12,5 millones de euros); el último en llegar fue Ezequiel Lavezzi desde el PSG al Hebei China Fortune.


terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde