El United gana el clásico en el regreso de De Gea y el debut de Martial

El Manchester United se impuso en el clásico inglés ante el Liverpool en Old Trafford (3-1), cuya grada acogió con agrado y expectación el regreso a la portería del meta David De Gea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El guardameta español fue uno de los grandes reclamos de la cita de Old Trafford. Después de contemplar desde la grada el arranque competitivo de su equipo se situó bajo los palos de Old Trafford veinticuatro horas después de ampliar su compromiso con el United, una vez frustrado su fichaje por el Real Madrid.

De Gea no dio síntomas de inactividad. Ni acusó la presión. Resolvió con acierto los contratiempos, escasos, a los que le sometió el Liverpool. Y nada pudo hacer en el tanto encajado, un golazo de chilena del belga Christian Benteke, que dio alguna esperanza a los visitantes.

Martial acaparó la otra parte del protagonismo. El galo, uno de los fichajes más llamativos del curso -casi 80 millones de euros-, aceptado con cierto escepticismo por su propio técnico, ilusionó en su debut. Apareció en el tramo final y redondeó la victoria de los locales.

El Manchester United, que no contó con Wayne Rooney, resguardado por precaución después de lesionarse en el último entrenamiento, salió airoso del duelo gracias a su mejoría en la segunda mitad, ante un rival aún plagado de dudas y que mostró una imagen gris.

El cuadro de Brendan Rodgers aguantó la primera mitad. Después todo cambió.

A los cinco minutos de la segunda parte, por medio de una jugada ensayada, el marcador se abrió. Fue una falta lateral sacada por Juan Mata hacia la media luna que aprovechó el holandés Danny Blind para colocar un disparo fuera del alcance del belga Simon Mignolet.

El Liverpool intentó reaccionar. De Gea tuvo su primera aparición seria con una buena parada a un balón que remató mordido, bote incluido, Danny Inggs.

Después, un ingenuo penalti cometido por Joseph Gomez sobre Ander Herrera fue transformado por el centrocampista español en el minuto 70.

En ese momento ya estaba sobre el césped Martial, que sustituyó a Mata en el 65. El galo contempló el gran gol de Benteke, de chilena. Pero después, el refuerzo de última hora del club de Manchester ofreció una gran acción individual para batir a Mignolet y redondear la victoria del cuadro de Van Gaal, que se sitúa en la segunda plaza junto al Arsenal, a cinco puntos del líder, el City.

Vea acá los goles del encuentro:


FIFA

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro