El United de Mourinho elimina al City de Guardiola de la Copa de la Liga

El juego se disputó en el Old Trafford; Juan Mata marcó el único gol del encuentro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Mánchester United de José Mourinho, derrotado por su vecino el pasado mes en la Premier League, se vengó del Mánchester City de Josep Guardiola con un triunfo 1-0 este miércoles en los octavos de final de la Copa de la Liga, donde el Chelsea quedó fuera al caer 2-1 con el West Ham.

El atacante español Juan Mata anotó en el minuto 54 el único gol en Mánchester, rematando en el área cerca del punto de penalti un pase de su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic.

De esta forma, 'Mou' pudo recuperar la sonrisa con un triunfo que sabe muy dulce, frente a Guardiola, uno de sus grandes enemigos desde la época en la que construyeron una mediática rivalidad cuando entrenaban a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

La victoria supone además una bocanada de aire para el portugués, criticado en las últimas semanas y que venía de caer el domingo por 4-0 en el terreno del Chelsea, en su regreso a Stamford Bridge.

El United lleva un mes sin ganar en la Premier League y ha bajado al séptimo puesto.

Para el Mánchester City, la situación es menos dramática, ya que es todavía líder de la liga inglesa -empatado a puntos con Arsenal y Liverpool-, pero la tendencia de los últimos partidos es muy preocupante.

El último triunfo de los 'Citizens' se remonta a hace más de un mes, cuando vencieron 3 a 1 en Swansea. Desde entonces perdió un partido (Tottenham 2-0) y empató dos (Everton y Stoke, ambos 1-1) en la Premier League, mientras que en la Champions League igualó 3-3 en Glasgow ante el Celtic y cayó derrotado 4-0 la pasada semana en el Camp Nou frente al Barcelona.

-

El gol de Mata:


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.