El tridente del PSG se estrena con goles

Mbappé, Cavani y Neymar ya facturan en el césped.

La MCN, el tridente del PSG, formado por Mbappé, Cavani y Neymar, firmó la goleada del equipo parisino (1-5), entrenado por el español Unai Emery, frente al Metz, en la quinta jornada de la liga francesa.

Fue el partido del debut de Kylian Mbappé en su nuevo equipo. El delantero, de 18 años y cedido por el Mónaco al París con una opción de compra obligatoria el año próximo por 180 millones de euros, fue la gran atracción de la jornada en Francia.

Mbappé y Neymar, el otro gran protagonista del mercado estival, formaron, junto al uruguayo Edison Cavani, autor de dos de los cinco tantos de los suyos, un tridente de lujo en el París. Mbappé y Neymar, además, juntaron sobre el tapete de Metz la cantidad más alta jamás utilizada en el fichaje de dos futbolistas: 402 millones de euros.

Los tres demostraron su enorme calidad y una buena conexión. El tridente del París lució en el campo del Metz, con un Neymar con más visión de juego y más libertad de movimientos que en el Barcelona. El exazulgrana no juega pegado a la banda. Se mueve por todo el ancho del césped.

De sus botas nació el primer tanto del París. Poco después de que Cavani estrellase un balón en palo, Neymar sirvió un balón en profundidad desde el centro del campo al uruguayo, quien definió con la pierna izquierda ante la salida del portero japonés del Metz, Kawashima (0-1, m.31)

Cuando peor estaba el Metz, Dossevi aprovechó un error por banda derecha de su marcador y centró al área para que Emmanuel Riviere, de cabeza, estableciese el sorprendente 1-1 (minuto 37).

Con el empate se llegó al descanso y, nada más comenzada la segunda mitad, un tremendo error del portero de Areola, portero del París, que despejó mal con la cabeza una cesión de un compañero, dejó sólo con el balón, a portería vacía, a Riviere, que hizo lo más complicado y envió el esférico alto.

Poco después, Ekotto fue expulsado por una dura entrada a Mbappé (minuto 55) y selló la sentencia del Metz, que afrontó lo que quedaba de partido con diez jugadores.

Ya fue sencillo para el París, que puso en funcionamiento de nuevo la conexión de su tridente mágico. Mbappé (minuto 59) puso el 1-2, con un disparo con la derecha desde el semicírculo del área. Neymar firmó el 1-3, con otro tiro con la derecha desde el borde del área (minuto 69); Cavani volvió a ver puerta en el minuto 75 (1-4) y Lucas Moura cerró la goleada (1-5) en el minuto 87.

Con información de EFE.


Temas relacionados




¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.