El Tour de San Luis no se realizará en 2017 por falta de fondos

La organización del Tour de San Luis anunció que la edición 2017, la undécima de la historia, no se realizará por falta de fondos privados y públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lamentablemente suspendemos el Tour, ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada", dijo Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Deportes de la provincia de San Luis.

La prueba, que se inició como una carrera de categoría UCI America Tour 2.2 en 2007, y a partir de 2009 se transformó en una UCI America Tour 2.1, es una de las más importantes del continente americano.

"Esperamos encontrar más apoyo durante el año 2017 para recuperar el Tour en el 2018", añadió Funes Bianchi en una conferencia de prensa.

La prueba de ciclismo argentina en sus diez ediciones tuvo ganadores de la talla del colombiano Nairo Quintana (2014), el estadounidense Levi Leipheimer (2012) y el italiano Vincenzo Nibali (2010), además del también colombiano Dayer Quintana.

Esta prueba era utilizada por los principales equipos del circuito como Astana (Kazajistán), Movistar (España), Tinkoff (Rusia), Etixx-Quick Step (Bélgica), Ag2r La Mondiale (Francia), Lampre-Merida (Italia), y Cannondale Pro Cycling Team (Estados Unidos) como primera gran exigencia de cada temporada.

Además la cancelación de la prueba argentina supuso la disolución del "San Luis Somos Todos", el equipo Continental que reunía a los mejores ciclistas argentinos.

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026