15 Oct 2016 08:38 AM

El Tour de San Luis no se realizará en 2017 por falta de fondos

La organización del Tour de San Luis anunció que la edición 2017, la undécima de la historia, no se realizará por falta de fondos privados y públicos.
"Lamentablemente suspendemos el Tour, ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada", dijo Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Deportes de la provincia de San Luis.
 
La prueba, que se inició como una carrera de categoría UCI America Tour 2.2 en 2007, y a partir de 2009 se transformó en una UCI America Tour 2.1, es una de las más importantes del continente americano.
 
"Esperamos encontrar más apoyo durante el año 2017 para recuperar el Tour en el 2018", añadió Funes Bianchi en una conferencia de prensa.
 
La prueba de ciclismo argentina en sus diez ediciones tuvo ganadores de la talla del colombiano Nairo Quintana (2014), el estadounidense Levi Leipheimer (2012) y el italiano Vincenzo Nibali (2010), además del también colombiano Dayer Quintana.
 
Esta prueba era utilizada por los principales equipos del circuito como Astana (Kazajistán), Movistar (España), Tinkoff (Rusia), Etixx-Quick Step (Bélgica), Ag2r La Mondiale (Francia), Lampre-Merida (Italia), y Cannondale Pro Cycling Team (Estados Unidos) como primera gran exigencia de cada temporada.
 
Además la cancelación de la prueba argentina supuso la disolución del "San Luis Somos Todos", el equipo Continental que reunía a los mejores ciclistas argentinos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital