El Tour de San Luis no se realizará en 2017 por falta de fondos

La organización del Tour de San Luis anunció que la edición 2017, la undécima de la historia, no se realizará por falta de fondos privados y públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lamentablemente suspendemos el Tour, ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada", dijo Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Deportes de la provincia de San Luis.

La prueba, que se inició como una carrera de categoría UCI America Tour 2.2 en 2007, y a partir de 2009 se transformó en una UCI America Tour 2.1, es una de las más importantes del continente americano.

"Esperamos encontrar más apoyo durante el año 2017 para recuperar el Tour en el 2018", añadió Funes Bianchi en una conferencia de prensa.

La prueba de ciclismo argentina en sus diez ediciones tuvo ganadores de la talla del colombiano Nairo Quintana (2014), el estadounidense Levi Leipheimer (2012) y el italiano Vincenzo Nibali (2010), además del también colombiano Dayer Quintana.

Esta prueba era utilizada por los principales equipos del circuito como Astana (Kazajistán), Movistar (España), Tinkoff (Rusia), Etixx-Quick Step (Bélgica), Ag2r La Mondiale (Francia), Lampre-Merida (Italia), y Cannondale Pro Cycling Team (Estados Unidos) como primera gran exigencia de cada temporada.

Además la cancelación de la prueba argentina supuso la disolución del "San Luis Somos Todos", el equipo Continental que reunía a los mejores ciclistas argentinos.

Cine

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.
“Quédate conmigo”, nueva película colombiana



Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.