El Tour de San Luis no se realizará en 2017 por falta de fondos

La organización del Tour de San Luis anunció que la edición 2017, la undécima de la historia, no se realizará por falta de fondos privados y públicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Lamentablemente suspendemos el Tour, ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada", dijo Juan Pablo Funes Bianchi, Secretario de Deportes de la provincia de San Luis.

La prueba, que se inició como una carrera de categoría UCI America Tour 2.2 en 2007, y a partir de 2009 se transformó en una UCI America Tour 2.1, es una de las más importantes del continente americano.

"Esperamos encontrar más apoyo durante el año 2017 para recuperar el Tour en el 2018", añadió Funes Bianchi en una conferencia de prensa.

La prueba de ciclismo argentina en sus diez ediciones tuvo ganadores de la talla del colombiano Nairo Quintana (2014), el estadounidense Levi Leipheimer (2012) y el italiano Vincenzo Nibali (2010), además del también colombiano Dayer Quintana.

Esta prueba era utilizada por los principales equipos del circuito como Astana (Kazajistán), Movistar (España), Tinkoff (Rusia), Etixx-Quick Step (Bélgica), Ag2r La Mondiale (Francia), Lampre-Merida (Italia), y Cannondale Pro Cycling Team (Estados Unidos) como primera gran exigencia de cada temporada.

Además la cancelación de la prueba argentina supuso la disolución del "San Luis Somos Todos", el equipo Continental que reunía a los mejores ciclistas argentinos.

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.
Lina Tejeiro compartió detalles sobre su embarazo, los cambios que ha enfrentado y sus planes para la llegada de Gael.



El increíble cambio físico de la estrella de Disney Chad Dylan Cooper: está irreconocible

Detrás de ese papel estaba el actor Sterling Knight, quien durante varios años fue uno de los rostros juveniles más reconocidos del canal.

Los colombianos que tienen una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Solo tres colombianas hacen parte del Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los reconocimientos más importantes del entretenimiento.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.