El Tottenham, receptivo al regreso de Bale

Bale costó más caro que Cristiano Ronaldo, según Football Leaks.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de que el extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, regrese al conjunto londinense.

"Si tenemos la primera opción sobre su fichaje, ¿por qué no?", aseguró Pochettino; "es un gran futbolista, un jugador que puede mejorar nuestra plantilla y el perfil que estamos buscando", agregó.

Bale, de 26 años, dejó White Hart Lane con destino al Real Madrid en septiembre de 2013 por 85 millones de libras (100,7 millones de euros), convirtiéndose en el futbolista más caro del mundo.

El acuerdo entre Tottenham y Real Madrid, que se hizo público en la página web 'Football Leaks', muestra que el equipo del norte de Londres se guardó la primera opción para recomprar a Bale si un equipo de la Premier League se interesa por su fichaje.

Eso implicaría que si un club de la liga inglesa hace una oferta por el internacional galés antes del 30 de junio de 2019 los 'Spurs' cuentan con 72 horas para igualarla y, si lo hacen, el Real Madrid tiene la obligación de vendérselo.

Según este documento, el pase del jugador fue de 91.589.842 euros y el club madrileño optó por un pago escalonado, desembolsando finalmente 99.743.542 euros por los servicios del gales, una suma a la que hubo que añadir 1.015.875,80 euros por los mecanismos de solidaridad puestos en marcha por la FIFA para indemnizar a los clubes formadores.

De esta forma el precio del pase de Bale fue de 100.759.417.80 euros.

El Real Madrid nunca ha informado del precio total del traspaso de Bale, por lo que sigue considerando a su compañero Cristiano Ronaldo, fichado por 94 millones en 2009 del Manchester United, como "el jugador más caro de la historia".


Temas relacionados

Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.
Ver



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.