El Tottenham, receptivo al regreso de Bale

Bale costó más caro que Cristiano Ronaldo, según Football Leaks.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de que el extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, regrese al conjunto londinense.

"Si tenemos la primera opción sobre su fichaje, ¿por qué no?", aseguró Pochettino; "es un gran futbolista, un jugador que puede mejorar nuestra plantilla y el perfil que estamos buscando", agregó.

Bale, de 26 años, dejó White Hart Lane con destino al Real Madrid en septiembre de 2013 por 85 millones de libras (100,7 millones de euros), convirtiéndose en el futbolista más caro del mundo.

El acuerdo entre Tottenham y Real Madrid, que se hizo público en la página web 'Football Leaks', muestra que el equipo del norte de Londres se guardó la primera opción para recomprar a Bale si un equipo de la Premier League se interesa por su fichaje.

Eso implicaría que si un club de la liga inglesa hace una oferta por el internacional galés antes del 30 de junio de 2019 los 'Spurs' cuentan con 72 horas para igualarla y, si lo hacen, el Real Madrid tiene la obligación de vendérselo.

Según este documento, el pase del jugador fue de 91.589.842 euros y el club madrileño optó por un pago escalonado, desembolsando finalmente 99.743.542 euros por los servicios del gales, una suma a la que hubo que añadir 1.015.875,80 euros por los mecanismos de solidaridad puestos en marcha por la FIFA para indemnizar a los clubes formadores.

De esta forma el precio del pase de Bale fue de 100.759.417.80 euros.

El Real Madrid nunca ha informado del precio total del traspaso de Bale, por lo que sigue considerando a su compañero Cristiano Ronaldo, fichado por 94 millones en 2009 del Manchester United, como "el jugador más caro de la historia".


Temas relacionados

Inmigrantes

"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.
Migrantes magrebíes cruzan a Ceuta, España



Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección