El Tottenham, receptivo al regreso de Bale

Bale costó más caro que Cristiano Ronaldo, según Football Leaks.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de que el extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, regrese al conjunto londinense.

"Si tenemos la primera opción sobre su fichaje, ¿por qué no?", aseguró Pochettino; "es un gran futbolista, un jugador que puede mejorar nuestra plantilla y el perfil que estamos buscando", agregó.

Bale, de 26 años, dejó White Hart Lane con destino al Real Madrid en septiembre de 2013 por 85 millones de libras (100,7 millones de euros), convirtiéndose en el futbolista más caro del mundo.

El acuerdo entre Tottenham y Real Madrid, que se hizo público en la página web 'Football Leaks', muestra que el equipo del norte de Londres se guardó la primera opción para recomprar a Bale si un equipo de la Premier League se interesa por su fichaje.

Eso implicaría que si un club de la liga inglesa hace una oferta por el internacional galés antes del 30 de junio de 2019 los 'Spurs' cuentan con 72 horas para igualarla y, si lo hacen, el Real Madrid tiene la obligación de vendérselo.

Según este documento, el pase del jugador fue de 91.589.842 euros y el club madrileño optó por un pago escalonado, desembolsando finalmente 99.743.542 euros por los servicios del gales, una suma a la que hubo que añadir 1.015.875,80 euros por los mecanismos de solidaridad puestos en marcha por la FIFA para indemnizar a los clubes formadores.

De esta forma el precio del pase de Bale fue de 100.759.417.80 euros.

El Real Madrid nunca ha informado del precio total del traspaso de Bale, por lo que sigue considerando a su compañero Cristiano Ronaldo, fichado por 94 millones en 2009 del Manchester United, como "el jugador más caro de la historia".


Temas relacionados

Líbano

Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.
Ataque en Líbano



Israel lanzó el mayor ataque del año en el Líbano tras confirmar que Hezbolá quedó excluido de la tregua

Israel ha atacado al menos 100 objetivos en las últimas horas dejando decenas de muertos.

Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.