El Tottenham, receptivo al regreso de Bale

Bale costó más caro que Cristiano Ronaldo, según Football Leaks.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de que el extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, regrese al conjunto londinense.

"Si tenemos la primera opción sobre su fichaje, ¿por qué no?", aseguró Pochettino; "es un gran futbolista, un jugador que puede mejorar nuestra plantilla y el perfil que estamos buscando", agregó.

Bale, de 26 años, dejó White Hart Lane con destino al Real Madrid en septiembre de 2013 por 85 millones de libras (100,7 millones de euros), convirtiéndose en el futbolista más caro del mundo.

El acuerdo entre Tottenham y Real Madrid, que se hizo público en la página web 'Football Leaks', muestra que el equipo del norte de Londres se guardó la primera opción para recomprar a Bale si un equipo de la Premier League se interesa por su fichaje.

Eso implicaría que si un club de la liga inglesa hace una oferta por el internacional galés antes del 30 de junio de 2019 los 'Spurs' cuentan con 72 horas para igualarla y, si lo hacen, el Real Madrid tiene la obligación de vendérselo.

Según este documento, el pase del jugador fue de 91.589.842 euros y el club madrileño optó por un pago escalonado, desembolsando finalmente 99.743.542 euros por los servicios del gales, una suma a la que hubo que añadir 1.015.875,80 euros por los mecanismos de solidaridad puestos en marcha por la FIFA para indemnizar a los clubes formadores.

De esta forma el precio del pase de Bale fue de 100.759.417.80 euros.

El Real Madrid nunca ha informado del precio total del traspaso de Bale, por lo que sigue considerando a su compañero Cristiano Ronaldo, fichado por 94 millones en 2009 del Manchester United, como "el jugador más caro de la historia".


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



La presidenta del Museo de Louvre renunció cuatro meses después del peor robo en años

Laurence des Cars iba a terminar su mandato en septiembre de este año

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco