El tiempo que Yerry Mina estaría sin jugar con el Everton

El defensor colombiano aún no puede debutar en la Premier League.
Yerry Mina, defensor del Everton
Yerry Mina tiene problemas en el pie. Crédito: Imagen tomada de @Everton

El defensor central Yerry Mina sigue sin tener claro cuando realizará su debut en la Premier League de Inglaterra con el Everton. Luego de que el director técnico del conjunto inglés, Marco Silva, anunciara que el jugador tiene problemas en el pie, se conoció el tiempo que deberá tomar el colombiano para recuperarse de la molestia.

Según se puedo conocer, Mina tendrá que tomar al manos 15 días para recuperarse por completo de la molestia que sufre en el pie. Por esa razón, queda descartado para los dos siguientes partidos del Everton, y podría no ser tenido en cuenta por el estratega portugués para el siguiente.

Eso quiere decir que, para la tercera fecha de la Premier League, donde Everton visita al Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma, y para el juego de la segunda ronda de la Copa Capital One, ante el Rotherham, Yerry Mina queda descartado.

Podría tener minutos en cancha en la cuarta fecha de la liga de Inglaterra, cuando Everton reciba al Huddersfield Town el primero de septiembre, y en caso de que no pueda actuar, lo más seguro es que el defensor de la Selección Colombia tenga su debut ante el West Ham, equipo donde juega Carlos 'la roca' Sánchez.

Por lo pronto hay que esperar para ver cómo evoluciona la molestia que tiene Yerry Mina y que pueda retornar a los entrenamientos del equipo para que se acondicione y el estratega portugués pueda determinar si está en las condiciones optimas para que pueda jugar.

Cabe resaltar que fue el mismo Marco Silva quien anunció que no podría contar con la presencia del colombiano Yerry Mina para el juego de la segunda fecha de la Premier League, el cual se jugó este sábado en la cancha del Everton con victoria para el local por 2-1 sobre el Southampton.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia