El tiempo que Yerry Mina estaría sin jugar con el Everton

El defensor colombiano aún no puede debutar en la Premier League.
Yerry Mina, defensor del Everton
Yerry Mina tiene problemas en el pie. Crédito: Imagen tomada de @Everton

El defensor central Yerry Mina sigue sin tener claro cuando realizará su debut en la Premier League de Inglaterra con el Everton. Luego de que el director técnico del conjunto inglés, Marco Silva, anunciara que el jugador tiene problemas en el pie, se conoció el tiempo que deberá tomar el colombiano para recuperarse de la molestia.

Según se puedo conocer, Mina tendrá que tomar al manos 15 días para recuperarse por completo de la molestia que sufre en el pie. Por esa razón, queda descartado para los dos siguientes partidos del Everton, y podría no ser tenido en cuenta por el estratega portugués para el siguiente.

Eso quiere decir que, para la tercera fecha de la Premier League, donde Everton visita al Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma, y para el juego de la segunda ronda de la Copa Capital One, ante el Rotherham, Yerry Mina queda descartado.

Podría tener minutos en cancha en la cuarta fecha de la liga de Inglaterra, cuando Everton reciba al Huddersfield Town el primero de septiembre, y en caso de que no pueda actuar, lo más seguro es que el defensor de la Selección Colombia tenga su debut ante el West Ham, equipo donde juega Carlos 'la roca' Sánchez.

Por lo pronto hay que esperar para ver cómo evoluciona la molestia que tiene Yerry Mina y que pueda retornar a los entrenamientos del equipo para que se acondicione y el estratega portugués pueda determinar si está en las condiciones optimas para que pueda jugar.

Cabe resaltar que fue el mismo Marco Silva quien anunció que no podría contar con la presencia del colombiano Yerry Mina para el juego de la segunda fecha de la Premier League, el cual se jugó este sábado en la cancha del Everton con victoria para el local por 2-1 sobre el Southampton.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.
Santa Fe vs Cali, Liga Femenina 2026



Miguel Ángel López pelearía por sus "derechos humanos" tras ser marginado del ciclismo por dopaje

La sanción por dopaje contra el ciclista colombiano fue ratificada por el Tribunal Federal Suizo y ahora busca otra batalla legal.

Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.