Yerry Mina, defensor del Everton
Yerry Mina tiene problemas en el pie.
Imagen tomada de @Everton
18 Ago 2018 04:42 PM

El tiempo que Yerry Mina estaría sin jugar con el Everton

El defensor colombiano aún no puede debutar en la Premier League.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El defensor central Yerry Mina sigue sin tener claro cuando realizará su debut en la Premier League de Inglaterra con el Everton. Luego de que el director técnico del conjunto inglés, Marco Silva, anunciara que el jugador tiene problemas en el pie, se conoció el tiempo que deberá tomar el colombiano para recuperarse de la molestia.

Según se puedo conocer, Mina tendrá que tomar al manos 15 días para recuperarse por completo de la molestia que sufre en el pie. Por esa razón, queda descartado para los dos siguientes partidos del Everton, y podría no ser tenido en cuenta por el estratega portugués para el siguiente.

Eso quiere decir que, para la tercera fecha de la Premier League, donde Everton visita al Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma, y para el juego de la segunda ronda de la Copa Capital One, ante el Rotherham, Yerry Mina queda descartado.

Podría tener minutos en cancha en la cuarta fecha de la liga de Inglaterra, cuando Everton reciba al Huddersfield Town el primero de septiembre, y en caso de que no pueda actuar, lo más seguro es que el defensor de la Selección Colombia tenga su debut ante el West Ham, equipo donde juega Carlos 'la roca' Sánchez.

Por lo pronto hay que esperar para ver cómo evoluciona la molestia que tiene Yerry Mina y que pueda retornar a los entrenamientos del equipo para que se acondicione y el estratega portugués pueda determinar si está en las condiciones optimas para que pueda jugar.

Cabe resaltar que fue el mismo Marco Silva quien anunció que no podría contar con la presencia del colombiano Yerry Mina para el juego de la segunda fecha de la Premier League, el cual se jugó este sábado en la cancha del Everton con victoria para el local por 2-1 sobre el Southampton. 

Fuente
Sistema Integrado Digital