El tiempo que Yerry Mina estaría sin jugar con el Everton

El defensor colombiano aún no puede debutar en la Premier League.
Yerry Mina, defensor del Everton
Yerry Mina tiene problemas en el pie. Crédito: Imagen tomada de @Everton

El defensor central Yerry Mina sigue sin tener claro cuando realizará su debut en la Premier League de Inglaterra con el Everton. Luego de que el director técnico del conjunto inglés, Marco Silva, anunciara que el jugador tiene problemas en el pie, se conoció el tiempo que deberá tomar el colombiano para recuperarse de la molestia.

Según se puedo conocer, Mina tendrá que tomar al manos 15 días para recuperarse por completo de la molestia que sufre en el pie. Por esa razón, queda descartado para los dos siguientes partidos del Everton, y podría no ser tenido en cuenta por el estratega portugués para el siguiente.

Eso quiere decir que, para la tercera fecha de la Premier League, donde Everton visita al Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma, y para el juego de la segunda ronda de la Copa Capital One, ante el Rotherham, Yerry Mina queda descartado.

Podría tener minutos en cancha en la cuarta fecha de la liga de Inglaterra, cuando Everton reciba al Huddersfield Town el primero de septiembre, y en caso de que no pueda actuar, lo más seguro es que el defensor de la Selección Colombia tenga su debut ante el West Ham, equipo donde juega Carlos 'la roca' Sánchez.

Por lo pronto hay que esperar para ver cómo evoluciona la molestia que tiene Yerry Mina y que pueda retornar a los entrenamientos del equipo para que se acondicione y el estratega portugués pueda determinar si está en las condiciones optimas para que pueda jugar.

Cabe resaltar que fue el mismo Marco Silva quien anunció que no podría contar con la presencia del colombiano Yerry Mina para el juego de la segunda fecha de la Premier League, el cual se jugó este sábado en la cancha del Everton con victoria para el local por 2-1 sobre el Southampton.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)