El TAS confirma que Sharapova no podrá participar en Juegos de Río 2016

Sharapova fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este lunes a la AFP que la rusa María Sharapova, suspendida dos años por dopaje, no podrá participar en los Juegos Olímpicos debido al aplazamiento hasta septiembre de la decisión del TAS relativa a su sanción.

Preguntado sobre la ausencia de Sharapova en los Juegos Olímpicos, el TAS respondió: "sí, es correcto".

El TAS debía inicialmente emitir su veredicto antes del 18 de julio sobre el dossier Sharapova, que anhela beneficiarse de una anulación o de una reducción de su suspensión para poder participar en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto), para los que había sido seleccionada por la Federación rusa de tenis.

La jugadora rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.