El TAS confirma que Sharapova no podrá participar en Juegos de Río 2016

Sharapova fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este lunes a la AFP que la rusa María Sharapova, suspendida dos años por dopaje, no podrá participar en los Juegos Olímpicos debido al aplazamiento hasta septiembre de la decisión del TAS relativa a su sanción.

Preguntado sobre la ausencia de Sharapova en los Juegos Olímpicos, el TAS respondió: "sí, es correcto".

El TAS debía inicialmente emitir su veredicto antes del 18 de julio sobre el dossier Sharapova, que anhela beneficiarse de una anulación o de una reducción de su suspensión para poder participar en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto), para los que había sido seleccionada por la Federación rusa de tenis.

La jugadora rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos