El TAS confirma que Sharapova no podrá participar en Juegos de Río 2016

Sharapova fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este lunes a la AFP que la rusa María Sharapova, suspendida dos años por dopaje, no podrá participar en los Juegos Olímpicos debido al aplazamiento hasta septiembre de la decisión del TAS relativa a su sanción.

Preguntado sobre la ausencia de Sharapova en los Juegos Olímpicos, el TAS respondió: "sí, es correcto".

El TAS debía inicialmente emitir su veredicto antes del 18 de julio sobre el dossier Sharapova, que anhela beneficiarse de una anulación o de una reducción de su suspensión para poder participar en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto), para los que había sido seleccionada por la Federación rusa de tenis.

La jugadora rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.


Temas relacionados

James Rodríguez

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

El mediocampista de la Selección Colombia firmará con Atlético Nacional y será el refuerzo estelar de la Liga Betplay.
James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional



Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Yhorman Hurtado: Dimayor explica por qué no le quitaron puntos al América

La Dimayor explicó la decisión sobre Yhorman Hurtado y confirmó que los derechos de televisión de la Liga se definirán antes de terminar el año.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.