El TAS confirma que Sharapova no podrá participar en Juegos de Río 2016

Sharapova fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este lunes a la AFP que la rusa María Sharapova, suspendida dos años por dopaje, no podrá participar en los Juegos Olímpicos debido al aplazamiento hasta septiembre de la decisión del TAS relativa a su sanción.

Preguntado sobre la ausencia de Sharapova en los Juegos Olímpicos, el TAS respondió: "sí, es correcto".

El TAS debía inicialmente emitir su veredicto antes del 18 de julio sobre el dossier Sharapova, que anhela beneficiarse de una anulación o de una reducción de su suspensión para poder participar en los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto), para los que había sido seleccionada por la Federación rusa de tenis.

La jugadora rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal