El Sporting evoca el debut profesional de Ronaldo, hace 13 años

El Sporting colgó este viernes en las redes sociales una fotografía de un espigado adolescente Ronaldo correspondiente a su temporada de debut profesional, en 2002, cuando tenía 17 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sporting de Lisboa recordó este viernes el debut profesional de la mayor estrella de su cantera, el portugués Cristiano Ronaldo, sucedido hace exactamente 13 años en un encuentro de ida de acceso a la Liga de Campeones frente al Inter de Milán.

Ronaldo, hoy convertido en una estrella del balompié mundial con tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014), ingresó en el minuto 58 para reemplazar al español Toñito, un medio ofensivo canario que hizo carrera en el fútbol portugués durante casi una década.

El entrenador de aquel Sporting era el rumano László Bölöni y estaba en el banquillo de ese encuentro, aún como jugador, Paulo Bento, seleccionador de Portugal entre el 2010 y el 2014.

En la media hora que jugó el actual astro del Real Madrid, no se movió el marcador y el partido de aquel 14 de agosto concluyó 0-0.

El Sporting, sin embargo, acabaría por fallar el acceso a la Liga de Campeones de la edición 2002-2003, pues cayó 2-0 en la vuelta, disputada en el Giuseppe Meazza, el 27 de agosto del 2002.

Pero en ese encuentro de vuelta Cristiano Ronaldo ya no estuvo, ni siquiera en la convocatoria.


Faz hoje 13 anos que Cristiano Ronaldo se estreou num jogo oficial pela equipa principal. Lembras-te qual foi?It's...


Posted by Sporting Clube de Portugal on Viernes, 14 de agosto de 2015



Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde