El Sporting evoca el debut profesional de Ronaldo, hace 13 años

El Sporting colgó este viernes en las redes sociales una fotografía de un espigado adolescente Ronaldo correspondiente a su temporada de debut profesional, en 2002, cuando tenía 17 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sporting de Lisboa recordó este viernes el debut profesional de la mayor estrella de su cantera, el portugués Cristiano Ronaldo, sucedido hace exactamente 13 años en un encuentro de ida de acceso a la Liga de Campeones frente al Inter de Milán.

Ronaldo, hoy convertido en una estrella del balompié mundial con tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014), ingresó en el minuto 58 para reemplazar al español Toñito, un medio ofensivo canario que hizo carrera en el fútbol portugués durante casi una década.

El entrenador de aquel Sporting era el rumano László Bölöni y estaba en el banquillo de ese encuentro, aún como jugador, Paulo Bento, seleccionador de Portugal entre el 2010 y el 2014.

En la media hora que jugó el actual astro del Real Madrid, no se movió el marcador y el partido de aquel 14 de agosto concluyó 0-0.

El Sporting, sin embargo, acabaría por fallar el acceso a la Liga de Campeones de la edición 2002-2003, pues cayó 2-0 en la vuelta, disputada en el Giuseppe Meazza, el 27 de agosto del 2002.

Pero en ese encuentro de vuelta Cristiano Ronaldo ya no estuvo, ni siquiera en la convocatoria.


Faz hoje 13 anos que Cristiano Ronaldo se estreou num jogo oficial pela equipa principal. Lembras-te qual foi?It's...


Posted by Sporting Clube de Portugal on Viernes, 14 de agosto de 2015



Cambio climático

Aumentan a 70% las probabilidades de que este Fenómeno del Niño sea el más intenso jamás registrado, según expertos

La previsión responde al inusualmente rápido calentamiento de las aguas del Océano Pacífico que observa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Fenómeno de El Niño



Colombia rechazó un equipo de rescate mexicano por supuesta falta de certificación; Sheinbaum lo desmiente

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el equipo de rescate mexicano ha viajado a al menos 89 países.

Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.