El Sporting evoca el debut profesional de Ronaldo, hace 13 años

El Sporting colgó este viernes en las redes sociales una fotografía de un espigado adolescente Ronaldo correspondiente a su temporada de debut profesional, en 2002, cuando tenía 17 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Sporting de Lisboa recordó este viernes el debut profesional de la mayor estrella de su cantera, el portugués Cristiano Ronaldo, sucedido hace exactamente 13 años en un encuentro de ida de acceso a la Liga de Campeones frente al Inter de Milán.

Ronaldo, hoy convertido en una estrella del balompié mundial con tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014), ingresó en el minuto 58 para reemplazar al español Toñito, un medio ofensivo canario que hizo carrera en el fútbol portugués durante casi una década.

El entrenador de aquel Sporting era el rumano László Bölöni y estaba en el banquillo de ese encuentro, aún como jugador, Paulo Bento, seleccionador de Portugal entre el 2010 y el 2014.

En la media hora que jugó el actual astro del Real Madrid, no se movió el marcador y el partido de aquel 14 de agosto concluyó 0-0.

El Sporting, sin embargo, acabaría por fallar el acceso a la Liga de Campeones de la edición 2002-2003, pues cayó 2-0 en la vuelta, disputada en el Giuseppe Meazza, el 27 de agosto del 2002.

Pero en ese encuentro de vuelta Cristiano Ronaldo ya no estuvo, ni siquiera en la convocatoria.


Faz hoje 13 anos que Cristiano Ronaldo se estreou num jogo oficial pela equipa principal. Lembras-te qual foi?It's...


Posted by Sporting Clube de Portugal on Viernes, 14 de agosto de 2015



Narcotráfico

EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.
Operativos de EE. UU. y Ecuador



¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.