El Roma golea 5-0 al Palermo con Totti en la grada

El delantero de la Roma Edin Dzeko marcó doblete, pero falló una clara opción de gol que no le perdonas en las redes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Roma goleó 5-0 este domingo al Palermo gracias a los dobletes del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah y a un tanto del malí Seydou Keita, en un encuentro disputado en un ambiente controvertido por la decisión del técnico Luciano Spalletti de apartar al capitán Francesco Totti de la concentración del equipo.

Los romanos, rivales del Real Madrid en Liga Campeones, controlaron el juego desde el comienzo y se adelantaron gracias a Edin Dzeko (m. 30), que marcó su quinto gol de la temporada con una violenta zurda. El bosnio logró anotar tras fallar una grandísima ocasión unos minutos antes, rematando fuera a pocos metros de la portería.

El Roma siguió apretando también en la reanudación y amplió distancias con el exjugador del Barcelona Seydou Keita (m. 52) que anotó tras un saque de esquina, y con un doblete de Salah (m. 60 y m. 62). El segundo tanto del egipcio fue espectacular, ya que logró marcar rematando desde la línea de fondo.

En la recta final, el técnico Luciano Spalletti dio espacio al holandés Kevin Strootman, que volvió este domingo tras estar más de un año fuera por una grave lesión al ligamento cruzado. El conjunto romano volvió a marcar a falta de un minuto para el final, de nuevo con Edin Dzeko, que anotó su doblete personal.

Tras la derrota del pasado miércoles contra el Real Madrid, los "giallorossi" consiguen un merecido triunfo y confirman su cuarta plaza, a dos puntos de distancia del Fiorentina, tercero, que venció esta tarde al Atalanta (3-2).

Por su parte, el Palermo no gana desde hace cinco partidos y se queda a tres puntos de la zona de descenso.

El programa de la jornada se completará mañana con el encuentro Nápoles-Milan, con los azules que, con un triunfo, volverán a encabezar la clasificación.

El ¡Para qué te traje de Dzeko!

contralor general

Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.
Donatón de Libros realizada por Jorge Eliécer Laverde Vargas



Gobierno Petro deja más de 18.000 contratistas en MinAgricultura, denuncia Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, cuestionó el volumen de órdenes de prestación de servicios que encontró al asumir el cargo. Un consolidado del sector reporta 18.310 OPS por $1.029.858 millones.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco