El regalo especial del Chapecoense a la Selección Colombia

El club brasileño, recordado por su accidente en Antioquia en el año 2016, tuvo un gran gesto con la Selección Colombia.
Radamel Falcao
Radamel Falcao, delantero colombiano. Crédito: Imagen tomada de la cuenta de Twitter @ChapecoenseReal

Este viernes, en la previa del partido que enfrentará a la Selección Colombia con su similar de Chile en la Copa América, el equipo que dirige Carlos Queiroz recibió una visita especial que fue recibida con gran gratitud. Enviados del club Chapecoense de Brasil llevaron un especial regalo a los futbolistas de la ‘tricolor’.

Lea también: Colombia, de la mano de Queiroz, intentará eliminar al bicampeón Chile

Los jugadores de la Selección recibieron una camiseta de Chapecoense que en el pecho tiene la bandera de Colombia. Cabe recordar que dicha camiseta, que tiene un fondo blanco y algunos vivos verdes, hizo parte de la indumentaria oficial que usó el elenco de Chapecó la temporada anterior en el Brasileirao como un homenaje al país ‘cafetero’ con el que estrechó una nostálgica relación después de su trágico accidente y en el marco del mundial de Rusia 2018.

La historia de Chapecoense está ligada con Colombia por el accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño en el año 2016 cuando viajaba a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la final de ida de la Copa Sudamericana. Luego de que muriera casi todo el plantel del equipo, fueron declarados campeones honoríficos del certamen y recibieron múltiples homenajes y ayudas por parte del pueblo colombiano.

Lea también: "Ni perdón ni olvido", así tituló prensa chilena antes de enfrentar a Colombia

Ahora, antes del partido contra Chile, decidieron hacer una retribución al pueblo ‘cafetero’ por medio de la Selección Colombia que enfrentará un duro partido ante el combinado de Chile y donde se ha situado como uno de los grandes favoritos al título.


Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.