El Real Madrid se mantiene por encima en el marcador histórico del clásico

La edición número 232 del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid permite a los blancos ampliar sus victorias ante el eterno rival para dejar el marcador global en 93-91 para el 'merengue'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el clásico no era del todo decisivo para la lucha por la Liga BBVA, ya que el Barcelona aventajaba en 10 puntos al Madrid antes de empezar, sí puso en juego el marcador histórico de esta rivalidad que trasciende a nivel mundial.

Si el equipo de Luis Enrique ganaba habría igualado al Real Madrid en número de victorias, logro que no consigue desde 1931, pese a vivir su mejor etapa con Pep Guardiola, quien llegó a ponerse a un partido del empate.

Real Madrid revivió en la Liga al derrotar al Barcelona en #ElClásico

Con el de este sábado, merengues y azulgranas se han enfrentado en seis campeonatos diferentes -Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de Europa, Copa de la Liga y Copa Coronación- y, además de las ya mencionadas victorias, suman 48 empates, según los datos de La Liga.

De esos torneos, en la Liga BBVA es en el que más veces se han cruzado, con 172 partidos de los que 72 fueron triunfos para el Madrid, 68 del Barcelona, 32 empates, 280 goles madridistas y 273 azulgranas.

-Estadísticas históricas del clásico Barcelona-Real Madrid

Equipo PJ PG PE PP GF GC

Barcelona 232 91 48 92 379 391

Real Madrid 232 93 48 91 391 379


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.