El Real Madrid se mantiene por encima en el marcador histórico del clásico

La edición número 232 del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid permite a los blancos ampliar sus victorias ante el eterno rival para dejar el marcador global en 93-91 para el 'merengue'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el clásico no era del todo decisivo para la lucha por la Liga BBVA, ya que el Barcelona aventajaba en 10 puntos al Madrid antes de empezar, sí puso en juego el marcador histórico de esta rivalidad que trasciende a nivel mundial.

Si el equipo de Luis Enrique ganaba habría igualado al Real Madrid en número de victorias, logro que no consigue desde 1931, pese a vivir su mejor etapa con Pep Guardiola, quien llegó a ponerse a un partido del empate.

Real Madrid revivió en la Liga al derrotar al Barcelona en #ElClásico

Con el de este sábado, merengues y azulgranas se han enfrentado en seis campeonatos diferentes -Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de Europa, Copa de la Liga y Copa Coronación- y, además de las ya mencionadas victorias, suman 48 empates, según los datos de La Liga.

De esos torneos, en la Liga BBVA es en el que más veces se han cruzado, con 172 partidos de los que 72 fueron triunfos para el Madrid, 68 del Barcelona, 32 empates, 280 goles madridistas y 273 azulgranas.

-Estadísticas históricas del clásico Barcelona-Real Madrid

Equipo PJ PG PE PP GF GC

Barcelona 232 91 48 92 379 391

Real Madrid 232 93 48 91 391 379


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.