El Real Madrid no inscribe a De Gea en la LFP

De acuerdo a medios deportivos españoles, la Liga recibió la documentación fuera de tiempo, obligando al portero a quedarse de momento en el Manchester.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mercado de fichajes de verano se ha cerrado esta medianoche sin la inscripción por parte del Real Madrid del portero internacional del Manchester United David de Gea.

El último movimiento del Real Madrid iba a ser la llegada del guardameta internacional español David de Gea desde el Manchester United inglés, pero el jugador no figura en la relación de inscritos de la Liga de Fútbol Profesional, por lo que su contratación no se produjo.

Como consecuencia, el meta costarricense Keylor Navas, que presumiblemente iba a ser traspasado al club inglés, también permanece en el Real Madrid.

En imágenes: David de Gea y su frustrado pase al Real Madrid en 'memes '

Según la prensa española, por la tarde United y Real Madrid habían acordado el traspaso del español David De Gea al conjunto blanco por entre 20 y 40 millones de euros, según variables, y a cambio el costarricense Keylor Navas dejaba la capital de España con destino a Manchester por una suma de 10 a 15 millones de euros.

Sin embargo, los medios españoles informaron que los contratos no llegaron a tiempo a la sede de la Liga Profesional de Fútbol al cierre del mercado (22h00 GMT del lunes) y la operación no pudo ser validada.

"Un cambio en las cláusulas del contrato retrasó la operación el club inglés no las aceptó a tiempo", escribe el diario deportivo madrileño Marca en un edición digital.

Por su parte, la radiofónica Cadena Cope indicó que el Real Madrid disponía de pruebas de que había mandado a tiempo la documentación.


rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.