El Real Madrid no inscribe a De Gea en la LFP

De acuerdo a medios deportivos españoles, la Liga recibió la documentación fuera de tiempo, obligando al portero a quedarse de momento en el Manchester.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mercado de fichajes de verano se ha cerrado esta medianoche sin la inscripción por parte del Real Madrid del portero internacional del Manchester United David de Gea.

El último movimiento del Real Madrid iba a ser la llegada del guardameta internacional español David de Gea desde el Manchester United inglés, pero el jugador no figura en la relación de inscritos de la Liga de Fútbol Profesional, por lo que su contratación no se produjo.

Como consecuencia, el meta costarricense Keylor Navas, que presumiblemente iba a ser traspasado al club inglés, también permanece en el Real Madrid.

En imágenes: David de Gea y su frustrado pase al Real Madrid en 'memes '

Según la prensa española, por la tarde United y Real Madrid habían acordado el traspaso del español David De Gea al conjunto blanco por entre 20 y 40 millones de euros, según variables, y a cambio el costarricense Keylor Navas dejaba la capital de España con destino a Manchester por una suma de 10 a 15 millones de euros.

Sin embargo, los medios españoles informaron que los contratos no llegaron a tiempo a la sede de la Liga Profesional de Fútbol al cierre del mercado (22h00 GMT del lunes) y la operación no pudo ser validada.

"Un cambio en las cláusulas del contrato retrasó la operación el club inglés no las aceptó a tiempo", escribe el diario deportivo madrileño Marca en un edición digital.

Por su parte, la radiofónica Cadena Cope indicó que el Real Madrid disponía de pruebas de que había mandado a tiempo la documentación.


Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente