El Real Madrid ha hecho el ridículo, según la prensa española

"El Madrid se dispara en el pie", titula el diario deportivo madrileño Marca, para el que el equipo blanco cometió "una metedura de pata de tamaño 'king size', seguramente castigada con la eliminación" de la competición, pese a que ganó el encuentro 1-3.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ridículo", "carnavalada", "pifia", la prensa española no ha ahorrado en calificativos este jueves ante el error del Real Madrid, que podría quedar eliminado de la Copa del Rey por alinear de forma indebida ante el Cádiz al ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir un partido de sanción.

"Una nube negra se ha abatido sobre el Real Madrid, que no encuentra un momento de respiro", añade el diario, en referencia a lo pasado en los últimos meses por el club como el fiasco del fichaje de David De Gea, la derrota por goleada ante el Barça en Liga, el caso Benzema, imputado por complicidad en un caso de chantaje o la legión de lesionados, a lo que se une ahora la alineación indebida de Cheryshev.

Vea también: la reacción de Piqué tras el increíble error (clic aquí).



"Un suicidio de reglamento", titula el diario As, cuyo director, Alfredo Relaño, afirma en su columna en que "si hay un club al que le puede pasar esto es el Madrid. El Madrid no está al fútbol. Está al palco y al Marketing".

- Notificación de federación -

El Real Madrid alega que no le habían notificado que Cheryshev arrastraba todavía un partido de sanción de la temporada pasada cuando jugaba con el Villarreal, pero, según As, la Federación Española de Fútbol "mandó a todos los clubes de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera una circular con la notificación de las más de 200 sanciones para la siguiente (actual) temporada".

"Escándalo", titula el rotativo deportivo catalán Sport, subtitulando "El Madrid, al borde del KO por alineación indebida".

"El Real Madrid protagonizó el que posiblemente sea el mayor ridículo de los últimos años", afirma Sport, para el que "el Madrid de (el presidente) Florentino Pérez podría haber cavado su tumba en un triste partido de Copa en Cádiz".

"La gran pifia", titula en su primera Mundo Deportivo, asegurando que "el Madrid montó una chirigota en Cádiz digna de ganar el famoso carnaval de la ciudad andaluza".

El Madrid tiene previsto presentar alegaciones para evitar su eliminación, por lo que "ahora decidirán los juristas y ojalá que el Madrid siga en la competición por el bien del fútbol, pero nadie puede frenar esta incontrolable hemorragia de prestigio", sentencia As.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe