El Real Madrid ha hecho el ridículo, según la prensa española

"El Madrid se dispara en el pie", titula el diario deportivo madrileño Marca, para el que el equipo blanco cometió "una metedura de pata de tamaño 'king size', seguramente castigada con la eliminación" de la competición, pese a que ganó el encuentro 1-3.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Ridículo", "carnavalada", "pifia", la prensa española no ha ahorrado en calificativos este jueves ante el error del Real Madrid, que podría quedar eliminado de la Copa del Rey por alinear de forma indebida ante el Cádiz al ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir un partido de sanción.

"Una nube negra se ha abatido sobre el Real Madrid, que no encuentra un momento de respiro", añade el diario, en referencia a lo pasado en los últimos meses por el club como el fiasco del fichaje de David De Gea, la derrota por goleada ante el Barça en Liga, el caso Benzema, imputado por complicidad en un caso de chantaje o la legión de lesionados, a lo que se une ahora la alineación indebida de Cheryshev.

Vea también: la reacción de Piqué tras el increíble error (clic aquí).



"Un suicidio de reglamento", titula el diario As, cuyo director, Alfredo Relaño, afirma en su columna en que "si hay un club al que le puede pasar esto es el Madrid. El Madrid no está al fútbol. Está al palco y al Marketing".

- Notificación de federación -

El Real Madrid alega que no le habían notificado que Cheryshev arrastraba todavía un partido de sanción de la temporada pasada cuando jugaba con el Villarreal, pero, según As, la Federación Española de Fútbol "mandó a todos los clubes de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera una circular con la notificación de las más de 200 sanciones para la siguiente (actual) temporada".

"Escándalo", titula el rotativo deportivo catalán Sport, subtitulando "El Madrid, al borde del KO por alineación indebida".

"El Real Madrid protagonizó el que posiblemente sea el mayor ridículo de los últimos años", afirma Sport, para el que "el Madrid de (el presidente) Florentino Pérez podría haber cavado su tumba en un triste partido de Copa en Cádiz".

"La gran pifia", titula en su primera Mundo Deportivo, asegurando que "el Madrid montó una chirigota en Cádiz digna de ganar el famoso carnaval de la ciudad andaluza".

El Madrid tiene previsto presentar alegaciones para evitar su eliminación, por lo que "ahora decidirán los juristas y ojalá que el Madrid siga en la competición por el bien del fútbol, pero nadie puede frenar esta incontrolable hemorragia de prestigio", sentencia As.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.