17 Jun 2016 09:44 AM

El pueblo galés de Bala cambia su nombre por Bale en honor del jugador

La novedad se da en el marco de la Euro 2016, en la que, de momento, el jugador ha tenido una gran actuación.
El municipio galés de Bala, con una población cercana a los 2.000 habitantes, ha cambiado temporalmente su nombre por el de Bale en honor de la estrella del Real Madrid y de la selección galesa, Gareth Bale.
 
Bala, situado en el norte de Gales, a 228 kilómetros de Cardiff, mantendrá su nuevo nombre el tiempo que el combinado británico siga con vida en la Eurocopa de Francia 2016.
 
"Es la mejor manera de rendir homenaje a Gareth Bale y de apoyar al equipo en la Eurocopa. Apoyo al cien por cien esta decisión", dijo Dilwyn Morgan, concejal del pueblo.
 
"Gareth Bale es una estrella internacional y este cambio puede ayudar a Bala, quiero decir, a Bale, a situarse en el mapa", añadió Morgan, en unas declaraciones que recoge el periódico local Y Cyfnod.
 
El alcalde del pueblo, Edith Roberts, ha invitado a los integrantes del combinado galés, que en Francia disputa su primer gran torneo internacional desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, a visitar el pueblo cuando concluya su participación en la Eurocopa.
 
"Me gustaría invitar a Gareth Bale y a todo el equipo a Bala, o Bale, como se llama ahora, para que conozcan a todos los aficionados que tienen en el norte del país y para que vean todo lo que tenemos que ofrecerles", indicó Roberts.
 
La selección de Gales marcha en segunda posición del Grupo B en la Eurocopa de Francia, después de ganar en su primer partido a Eslovaquia (2-1) y de caer a manos de Inglaterra en el segundo (2-1).
 
Los 'dragones' se jugarán la clasificación a octavos de final el próximo lunes 20 de junio en el Estadio Municipal de Toulouse frente a Rusia. 
Fuente
Sistema Integrado Digital