El pueblo galés de Bala cambia su nombre por Bale en honor del jugador

La novedad se da en el marco de la Euro 2016, en la que, de momento, el jugador ha tenido una gran actuación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El municipio galés de Bala, con una población cercana a los 2.000 habitantes, ha cambiado temporalmente su nombre por el de Bale en honor de la estrella del Real Madrid y de la selección galesa, Gareth Bale.

Bala, situado en el norte de Gales, a 228 kilómetros de Cardiff, mantendrá su nuevo nombre el tiempo que el combinado británico siga con vida en la Eurocopa de Francia 2016.

"Es la mejor manera de rendir homenaje a Gareth Bale y de apoyar al equipo en la Eurocopa. Apoyo al cien por cien esta decisión", dijo Dilwyn Morgan, concejal del pueblo.

"Gareth Bale es una estrella internacional y este cambio puede ayudar a Bala, quiero decir, a Bale, a situarse en el mapa", añadió Morgan, en unas declaraciones que recoge el periódico local Y Cyfnod.

El alcalde del pueblo, Edith Roberts, ha invitado a los integrantes del combinado galés, que en Francia disputa su primer gran torneo internacional desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, a visitar el pueblo cuando concluya su participación en la Eurocopa.

"Me gustaría invitar a Gareth Bale y a todo el equipo a Bala, o Bale, como se llama ahora, para que conozcan a todos los aficionados que tienen en el norte del país y para que vean todo lo que tenemos que ofrecerles", indicó Roberts.

La selección de Gales marcha en segunda posición del Grupo B en la Eurocopa de Francia, después de ganar en su primer partido a Eslovaquia (2-1) y de caer a manos de Inglaterra en el segundo (2-1).

Los 'dragones' se jugarán la clasificación a octavos de final el próximo lunes 20 de junio en el Estadio Municipal de Toulouse frente a Rusia.


Temas relacionados

Fichajes

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.
colombiano grandes del brasileirao ofrecen 4 millones kevin viveros corinthians



¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta