El pueblo galés de Bala cambia su nombre por Bale en honor del jugador

La novedad se da en el marco de la Euro 2016, en la que, de momento, el jugador ha tenido una gran actuación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El municipio galés de Bala, con una población cercana a los 2.000 habitantes, ha cambiado temporalmente su nombre por el de Bale en honor de la estrella del Real Madrid y de la selección galesa, Gareth Bale.

Bala, situado en el norte de Gales, a 228 kilómetros de Cardiff, mantendrá su nuevo nombre el tiempo que el combinado británico siga con vida en la Eurocopa de Francia 2016.

"Es la mejor manera de rendir homenaje a Gareth Bale y de apoyar al equipo en la Eurocopa. Apoyo al cien por cien esta decisión", dijo Dilwyn Morgan, concejal del pueblo.

"Gareth Bale es una estrella internacional y este cambio puede ayudar a Bala, quiero decir, a Bale, a situarse en el mapa", añadió Morgan, en unas declaraciones que recoge el periódico local Y Cyfnod.

El alcalde del pueblo, Edith Roberts, ha invitado a los integrantes del combinado galés, que en Francia disputa su primer gran torneo internacional desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, a visitar el pueblo cuando concluya su participación en la Eurocopa.

"Me gustaría invitar a Gareth Bale y a todo el equipo a Bala, o Bale, como se llama ahora, para que conozcan a todos los aficionados que tienen en el norte del país y para que vean todo lo que tenemos que ofrecerles", indicó Roberts.

La selección de Gales marcha en segunda posición del Grupo B en la Eurocopa de Francia, después de ganar en su primer partido a Eslovaquia (2-1) y de caer a manos de Inglaterra en el segundo (2-1).

Los 'dragones' se jugarán la clasificación a octavos de final el próximo lunes 20 de junio en el Estadio Municipal de Toulouse frente a Rusia.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.
Selección Colombia femenina sub-20



Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella