El pueblo galés de Bala cambia su nombre por Bale en honor del jugador

La novedad se da en el marco de la Euro 2016, en la que, de momento, el jugador ha tenido una gran actuación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El municipio galés de Bala, con una población cercana a los 2.000 habitantes, ha cambiado temporalmente su nombre por el de Bale en honor de la estrella del Real Madrid y de la selección galesa, Gareth Bale.

Bala, situado en el norte de Gales, a 228 kilómetros de Cardiff, mantendrá su nuevo nombre el tiempo que el combinado británico siga con vida en la Eurocopa de Francia 2016.

"Es la mejor manera de rendir homenaje a Gareth Bale y de apoyar al equipo en la Eurocopa. Apoyo al cien por cien esta decisión", dijo Dilwyn Morgan, concejal del pueblo.

"Gareth Bale es una estrella internacional y este cambio puede ayudar a Bala, quiero decir, a Bale, a situarse en el mapa", añadió Morgan, en unas declaraciones que recoge el periódico local Y Cyfnod.

El alcalde del pueblo, Edith Roberts, ha invitado a los integrantes del combinado galés, que en Francia disputa su primer gran torneo internacional desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, a visitar el pueblo cuando concluya su participación en la Eurocopa.

"Me gustaría invitar a Gareth Bale y a todo el equipo a Bala, o Bale, como se llama ahora, para que conozcan a todos los aficionados que tienen en el norte del país y para que vean todo lo que tenemos que ofrecerles", indicó Roberts.

La selección de Gales marcha en segunda posición del Grupo B en la Eurocopa de Francia, después de ganar en su primer partido a Eslovaquia (2-1) y de caer a manos de Inglaterra en el segundo (2-1).

Los 'dragones' se jugarán la clasificación a octavos de final el próximo lunes 20 de junio en el Estadio Municipal de Toulouse frente a Rusia.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.