El PSG de Emery ficha a Kluivert para dirigir la estrategia deportiva

En un comunicado, el PSG explicó que Kluivert trabajará en colaboración con el director general delegado Jean-Claude Blanc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El París Saint Germain (PSG), que a finales de junio contrató como entrenador al español Unai Emery, anunció que fichó al exdelantero holandés del Barcelona Patrick Kluivert como director del fútbol para encargarse de la estrategia deportiva a largo plazo, además de hacer de embajador del club.

En un comunicado, el PSG explicó que Kluivert (40 años) trabajará en colaboración con el director general delegado, Jean-Claude Blanc, y "supervisará" tanto a Emery como a Olivier Létang, el director deportivo adjunto.

Bajo las órdenes del presidente, Nasser Al Khelaïfi, el antiguo internacional holandés se ocupará del "desarrollo nacional e internacional del equipo y tendrá en particular como misiones definir la estrategia deportiva a largo plazo del club, del que además será un embajador de primer plano", señaló.

Al Khelaïfi se mostró convencido de que "su gran experiencia en el fútbol y su pasión por el juego van a ayudar al club a continuar su avance, en particular en la escena internacional".

El presidente consideró que después del fichaje de Emery, "la llegada de Patrick Kluivert es un nuevo signo fuerte de nuestra voluntad asumida de abrir un nuevo ciclo".

Kluivert manifestó su satisfacción por llegar a "un gran club europeo como el París Saint Germain para asumir importantes responsabilidades en tanto que director del fútbol".

Aseguró que desde ahora tiene intención de cumplir su misión "con mucha ambición y rigor", teniendo en cuenta que está en París para "alcanzar los objetivos muy elevados fijados por el club, objetivos que corresponden a lo que esperan los jugadores y los aficionados".

Kluivert, que se formó en el Ajax de Amsterdam, donde jugó de 1994 a 1997 y con el que ganó la copa de la UEFA y la Copa del Mundo de clubes en 1995, estuvo a continuación con el Barcelona (1998-2004) con el que puso 90 goles en 182 partidos.

Terminó su carrera de futbolista en Francia, con el Lille en la temporada 2007-2008.

En 2012 se convirtió en el "número dos" del seleccionador nacional de Holanda Louis Van Gaal, con el que logró alzar su equipo a la tercera posición en el Mundial de Brasil.

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe