El PSG de Emery ficha a Kluivert para dirigir la estrategia deportiva

En un comunicado, el PSG explicó que Kluivert trabajará en colaboración con el director general delegado Jean-Claude Blanc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El París Saint Germain (PSG), que a finales de junio contrató como entrenador al español Unai Emery, anunció que fichó al exdelantero holandés del Barcelona Patrick Kluivert como director del fútbol para encargarse de la estrategia deportiva a largo plazo, además de hacer de embajador del club.

En un comunicado, el PSG explicó que Kluivert (40 años) trabajará en colaboración con el director general delegado, Jean-Claude Blanc, y "supervisará" tanto a Emery como a Olivier Létang, el director deportivo adjunto.

Bajo las órdenes del presidente, Nasser Al Khelaïfi, el antiguo internacional holandés se ocupará del "desarrollo nacional e internacional del equipo y tendrá en particular como misiones definir la estrategia deportiva a largo plazo del club, del que además será un embajador de primer plano", señaló.

Al Khelaïfi se mostró convencido de que "su gran experiencia en el fútbol y su pasión por el juego van a ayudar al club a continuar su avance, en particular en la escena internacional".

El presidente consideró que después del fichaje de Emery, "la llegada de Patrick Kluivert es un nuevo signo fuerte de nuestra voluntad asumida de abrir un nuevo ciclo".

Kluivert manifestó su satisfacción por llegar a "un gran club europeo como el París Saint Germain para asumir importantes responsabilidades en tanto que director del fútbol".

Aseguró que desde ahora tiene intención de cumplir su misión "con mucha ambición y rigor", teniendo en cuenta que está en París para "alcanzar los objetivos muy elevados fijados por el club, objetivos que corresponden a lo que esperan los jugadores y los aficionados".

Kluivert, que se formó en el Ajax de Amsterdam, donde jugó de 1994 a 1997 y con el que ganó la copa de la UEFA y la Copa del Mundo de clubes en 1995, estuvo a continuación con el Barcelona (1998-2004) con el que puso 90 goles en 182 partidos.

Terminó su carrera de futbolista en Francia, con el Lille en la temporada 2007-2008.

En 2012 se convirtió en el "número dos" del seleccionador nacional de Holanda Louis Van Gaal, con el que logró alzar su equipo a la tercera posición en el Mundial de Brasil.

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro