El PSG de Emery ficha a Kluivert para dirigir la estrategia deportiva

En un comunicado, el PSG explicó que Kluivert trabajará en colaboración con el director general delegado Jean-Claude Blanc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El París Saint Germain (PSG), que a finales de junio contrató como entrenador al español Unai Emery, anunció que fichó al exdelantero holandés del Barcelona Patrick Kluivert como director del fútbol para encargarse de la estrategia deportiva a largo plazo, además de hacer de embajador del club.

En un comunicado, el PSG explicó que Kluivert (40 años) trabajará en colaboración con el director general delegado, Jean-Claude Blanc, y "supervisará" tanto a Emery como a Olivier Létang, el director deportivo adjunto.

Bajo las órdenes del presidente, Nasser Al Khelaïfi, el antiguo internacional holandés se ocupará del "desarrollo nacional e internacional del equipo y tendrá en particular como misiones definir la estrategia deportiva a largo plazo del club, del que además será un embajador de primer plano", señaló.

Al Khelaïfi se mostró convencido de que "su gran experiencia en el fútbol y su pasión por el juego van a ayudar al club a continuar su avance, en particular en la escena internacional".

El presidente consideró que después del fichaje de Emery, "la llegada de Patrick Kluivert es un nuevo signo fuerte de nuestra voluntad asumida de abrir un nuevo ciclo".

Kluivert manifestó su satisfacción por llegar a "un gran club europeo como el París Saint Germain para asumir importantes responsabilidades en tanto que director del fútbol".

Aseguró que desde ahora tiene intención de cumplir su misión "con mucha ambición y rigor", teniendo en cuenta que está en París para "alcanzar los objetivos muy elevados fijados por el club, objetivos que corresponden a lo que esperan los jugadores y los aficionados".

Kluivert, que se formó en el Ajax de Amsterdam, donde jugó de 1994 a 1997 y con el que ganó la copa de la UEFA y la Copa del Mundo de clubes en 1995, estuvo a continuación con el Barcelona (1998-2004) con el que puso 90 goles en 182 partidos.

Terminó su carrera de futbolista en Francia, con el Lille en la temporada 2007-2008.

En 2012 se convirtió en el "número dos" del seleccionador nacional de Holanda Louis Van Gaal, con el que logró alzar su equipo a la tercera posición en el Mundial de Brasil.

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella