Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia.
Colprensa
21 Nov 2018 11:37 AM

El ‘Pibe’ Valderrama revela su candidato para dirigir a la Selección Colombia

Para el ex capitán ‘cafetero’, José Pékerman debió seguir en la ‘tricolor’.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama sentó postura respecto a la Selección Colombia y el portugués Carlos Queiroz, quien por lo mencionado en los últimos días, sería el principal candidato para dirigir al combinado ‘cafetero’ a partir del próximo año. 

El ‘mono’, en su particular estilo, se refirió al estratega europeo, a quien le dio la bienvenida de ser nombrado; no obstante, declaró que, si fuera por él, eligiría a un adiestrador colombiano, ya que habría varios nombres con las capacidades para asumir la dirección técnica de la escuadra nacional. 

Vea también: Pinto dio el visto bueno para la continuidad de tres jugadores

De hecho mencionó a Luis Fernando Suárez, por ejemplo, como una de esas opciones que habría por parte de la Federación Colombiana de Fútbol. “Tenemos técnicos capacitados para dirigir a la Selección Colombia, de eso no tengo duda… Antes nos bajaban la caña, pero ahora tenemos directores técnicos que generan respeto… Si no sirven los dos mundiales de Luis Fernando Suárez, estamos jodidos”, aseguró Valderrama en el programa Fox Sports Radio Colombia. 

Y a continuación habló del ex técnico del Real Madrid, con quien ya hubo conversaciones por parte del presidente de la FCF, Ramón Jesurún. “Queiroz, bienvenido. Pero quiero que tengamos a un colombiano porque tenemos capacidad”, declaró el ‘Pibe’ quien, paradójicamente, cree que José Pékerman debió haber seguido al frente del combinado nacional después del Mundial de Rusia 2018.

Le puede interesar: Freddy Guarin, hincha de Millonarios, hablo de jugar en el azul

En cuanto a Queiroz hay que decir que todavía tiene un vínculo como técnico de la selección de Irán. No obstante, su trabajo en el equipo persa irá hasta enero de 2019, una vez culmine la participación en la Copa Asiática de Naciones. Terminado el certamen, se haría cargo de Colombia, en caso de haber un acuerdo con la Federación. 

Sin embargo, no se descarta que Reinaldo Rueda pueda entrar en la baraja de candidatos para la selección ‘cafetera’y todo porque podría ser despedido de Chile, una vez se den las elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.