El 'Pibe' a Fredy Guarín: le faltaron huevos como capitán de Colombia

En el inicio de las eliminatorias sudamericanas, Colombia debutó con triunfo ante Perú en Barranquilla por 2-0, y luego cayó frente a Uruguay por 3-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán de la selección colombiana de fútbol Carlos "el Pibe" Valderrama, manifestó este jueves que a Freddy Guarín, jugador del Inter de Milán, "le faltaron huevos" como capitán de la selección que perdió con Uruguay por 3-0 en Montevideo en la pasada jornada de las eliminatorias mundialistas.

Guarín fue el capitán del seleccionado colombiano que dirige el técnico José Pekerman y que fue goleado el pasado 13 de octubre en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras esa derrota, Valderrama dijo a periodistas que "se necesita un jugador que hable, un líder que influya en los demás y ese no lo tenemos en estos momentos, el capitán es importante en los equipos, por eso existe porque en los momentos difíciles debe aparecer".

Al conocer el comentario de Valderama, Guarín aseguró: "En la selección siempre el líder hemos sido todos, cuando las cosas van bien, esos comentarios de él y de cualquier otra persona, no van a estar, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos pero cuando perdemos no", afirmó.

A esos comentarios, Valderrama refutó esta vez: "No estoy diciendo nada malo. Puede ser Guarín o el que sea, cuando juegan mal, digo que juegan mal, pero les faltaron pelotas y a Guarín más", aseguró El Pibe a periodistas.

Le dijo además que "no se olvide que el capitán de campo tiene que matarse en la cancha y si quiere volver a la selección que juegue bien, que no se arrugue, porque si quiere empezamos a contar los partidos malos que ha tenido, que no se meta conmigo porque yo voy de frente y que cuando uno se pone la franja de capitán en la selección tiene que mostrar huevos y él no tiene huevos", enfatizó.

Valderrama fue el capitán de Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Guarín ha sido capitán del seleccionado colombiano en la era Pekerman, tras la ausencia de Falcao García y de James Rodríguez.

Los próximos enfrentamientos el combinado nacional serán el 12 de noviembre ante Chile en Santiago y el 17 del mismo mes frente a Argentina en Barranquilla.


Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.