El 'Pibe' a Fredy Guarín: le faltaron huevos como capitán de Colombia

En el inicio de las eliminatorias sudamericanas, Colombia debutó con triunfo ante Perú en Barranquilla por 2-0, y luego cayó frente a Uruguay por 3-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán de la selección colombiana de fútbol Carlos "el Pibe" Valderrama, manifestó este jueves que a Freddy Guarín, jugador del Inter de Milán, "le faltaron huevos" como capitán de la selección que perdió con Uruguay por 3-0 en Montevideo en la pasada jornada de las eliminatorias mundialistas.

Guarín fue el capitán del seleccionado colombiano que dirige el técnico José Pekerman y que fue goleado el pasado 13 de octubre en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras esa derrota, Valderrama dijo a periodistas que "se necesita un jugador que hable, un líder que influya en los demás y ese no lo tenemos en estos momentos, el capitán es importante en los equipos, por eso existe porque en los momentos difíciles debe aparecer".

Al conocer el comentario de Valderama, Guarín aseguró: "En la selección siempre el líder hemos sido todos, cuando las cosas van bien, esos comentarios de él y de cualquier otra persona, no van a estar, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos pero cuando perdemos no", afirmó.

A esos comentarios, Valderrama refutó esta vez: "No estoy diciendo nada malo. Puede ser Guarín o el que sea, cuando juegan mal, digo que juegan mal, pero les faltaron pelotas y a Guarín más", aseguró El Pibe a periodistas.

Le dijo además que "no se olvide que el capitán de campo tiene que matarse en la cancha y si quiere volver a la selección que juegue bien, que no se arrugue, porque si quiere empezamos a contar los partidos malos que ha tenido, que no se meta conmigo porque yo voy de frente y que cuando uno se pone la franja de capitán en la selección tiene que mostrar huevos y él no tiene huevos", enfatizó.

Valderrama fue el capitán de Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Guarín ha sido capitán del seleccionado colombiano en la era Pekerman, tras la ausencia de Falcao García y de James Rodríguez.

Los próximos enfrentamientos el combinado nacional serán el 12 de noviembre ante Chile en Santiago y el 17 del mismo mes frente a Argentina en Barranquilla.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez