El 'Pibe' a Fredy Guarín: le faltaron huevos como capitán de Colombia

En el inicio de las eliminatorias sudamericanas, Colombia debutó con triunfo ante Perú en Barranquilla por 2-0, y luego cayó frente a Uruguay por 3-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán de la selección colombiana de fútbol Carlos "el Pibe" Valderrama, manifestó este jueves que a Freddy Guarín, jugador del Inter de Milán, "le faltaron huevos" como capitán de la selección que perdió con Uruguay por 3-0 en Montevideo en la pasada jornada de las eliminatorias mundialistas.

Guarín fue el capitán del seleccionado colombiano que dirige el técnico José Pekerman y que fue goleado el pasado 13 de octubre en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras esa derrota, Valderrama dijo a periodistas que "se necesita un jugador que hable, un líder que influya en los demás y ese no lo tenemos en estos momentos, el capitán es importante en los equipos, por eso existe porque en los momentos difíciles debe aparecer".

Al conocer el comentario de Valderama, Guarín aseguró: "En la selección siempre el líder hemos sido todos, cuando las cosas van bien, esos comentarios de él y de cualquier otra persona, no van a estar, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos pero cuando perdemos no", afirmó.

A esos comentarios, Valderrama refutó esta vez: "No estoy diciendo nada malo. Puede ser Guarín o el que sea, cuando juegan mal, digo que juegan mal, pero les faltaron pelotas y a Guarín más", aseguró El Pibe a periodistas.

Le dijo además que "no se olvide que el capitán de campo tiene que matarse en la cancha y si quiere volver a la selección que juegue bien, que no se arrugue, porque si quiere empezamos a contar los partidos malos que ha tenido, que no se meta conmigo porque yo voy de frente y que cuando uno se pone la franja de capitán en la selección tiene que mostrar huevos y él no tiene huevos", enfatizó.

Valderrama fue el capitán de Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Guarín ha sido capitán del seleccionado colombiano en la era Pekerman, tras la ausencia de Falcao García y de James Rodríguez.

Los próximos enfrentamientos el combinado nacional serán el 12 de noviembre ante Chile en Santiago y el 17 del mismo mes frente a Argentina en Barranquilla.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.