El 'Pibe' a Fredy Guarín: le faltaron huevos como capitán de Colombia

En el inicio de las eliminatorias sudamericanas, Colombia debutó con triunfo ante Perú en Barranquilla por 2-0, y luego cayó frente a Uruguay por 3-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán de la selección colombiana de fútbol Carlos "el Pibe" Valderrama, manifestó este jueves que a Freddy Guarín, jugador del Inter de Milán, "le faltaron huevos" como capitán de la selección que perdió con Uruguay por 3-0 en Montevideo en la pasada jornada de las eliminatorias mundialistas.

Guarín fue el capitán del seleccionado colombiano que dirige el técnico José Pekerman y que fue goleado el pasado 13 de octubre en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras esa derrota, Valderrama dijo a periodistas que "se necesita un jugador que hable, un líder que influya en los demás y ese no lo tenemos en estos momentos, el capitán es importante en los equipos, por eso existe porque en los momentos difíciles debe aparecer".

Al conocer el comentario de Valderama, Guarín aseguró: "En la selección siempre el líder hemos sido todos, cuando las cosas van bien, esos comentarios de él y de cualquier otra persona, no van a estar, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos pero cuando perdemos no", afirmó.

A esos comentarios, Valderrama refutó esta vez: "No estoy diciendo nada malo. Puede ser Guarín o el que sea, cuando juegan mal, digo que juegan mal, pero les faltaron pelotas y a Guarín más", aseguró El Pibe a periodistas.

Le dijo además que "no se olvide que el capitán de campo tiene que matarse en la cancha y si quiere volver a la selección que juegue bien, que no se arrugue, porque si quiere empezamos a contar los partidos malos que ha tenido, que no se meta conmigo porque yo voy de frente y que cuando uno se pone la franja de capitán en la selección tiene que mostrar huevos y él no tiene huevos", enfatizó.

Valderrama fue el capitán de Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Guarín ha sido capitán del seleccionado colombiano en la era Pekerman, tras la ausencia de Falcao García y de James Rodríguez.

Los próximos enfrentamientos el combinado nacional serán el 12 de noviembre ante Chile en Santiago y el 17 del mismo mes frente a Argentina en Barranquilla.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.