El 'Pibe' a Fredy Guarín: le faltaron huevos como capitán de Colombia

En el inicio de las eliminatorias sudamericanas, Colombia debutó con triunfo ante Perú en Barranquilla por 2-0, y luego cayó frente a Uruguay por 3-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El excapitán de la selección colombiana de fútbol Carlos "el Pibe" Valderrama, manifestó este jueves que a Freddy Guarín, jugador del Inter de Milán, "le faltaron huevos" como capitán de la selección que perdió con Uruguay por 3-0 en Montevideo en la pasada jornada de las eliminatorias mundialistas.

Guarín fue el capitán del seleccionado colombiano que dirige el técnico José Pekerman y que fue goleado el pasado 13 de octubre en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras esa derrota, Valderrama dijo a periodistas que "se necesita un jugador que hable, un líder que influya en los demás y ese no lo tenemos en estos momentos, el capitán es importante en los equipos, por eso existe porque en los momentos difíciles debe aparecer".

Al conocer el comentario de Valderama, Guarín aseguró: "En la selección siempre el líder hemos sido todos, cuando las cosas van bien, esos comentarios de él y de cualquier otra persona, no van a estar, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos pero cuando perdemos no", afirmó.

A esos comentarios, Valderrama refutó esta vez: "No estoy diciendo nada malo. Puede ser Guarín o el que sea, cuando juegan mal, digo que juegan mal, pero les faltaron pelotas y a Guarín más", aseguró El Pibe a periodistas.

Le dijo además que "no se olvide que el capitán de campo tiene que matarse en la cancha y si quiere volver a la selección que juegue bien, que no se arrugue, porque si quiere empezamos a contar los partidos malos que ha tenido, que no se meta conmigo porque yo voy de frente y que cuando uno se pone la franja de capitán en la selección tiene que mostrar huevos y él no tiene huevos", enfatizó.

Valderrama fue el capitán de Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Guarín ha sido capitán del seleccionado colombiano en la era Pekerman, tras la ausencia de Falcao García y de James Rodríguez.

Los próximos enfrentamientos el combinado nacional serán el 12 de noviembre ante Chile en Santiago y el 17 del mismo mes frente a Argentina en Barranquilla.


Temas relacionados

Tadej Pogacar

Pogacar reapareció tras el accidente: así se encuentra tras abandonar la Vuelta a España por una caída

Su salida modificó inmediatamente la clasificación y dejó abierta la disputa por la victoria final.
vuelta a espana 2026 pogacar reapace tras accidente asi se encuentra



Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Video | Álvaro Montero empieza a ganarse a los Xeneizes: la atajada que levantó a la hinchada

Boca Juniors llegó a 10 puntos en siete fechas y ocupa el octavo lugar de la Zona A.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez