El "pequeño Messi" afgano recibe dos camisetas dedicadas de su ídolo

Un niño afgano de 5 años fan del argentino Lionel Messi, que se hizo famoso por 'vestirse' como su ídolo con una bolsa de plástico, recibió este jueves dos camisetas de verdad dedicadas por el futbolista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El niño, Murtaza, es de una minoría perseguida y vive en Ghazni, una provincia oriental de Afganistán en la que los rebeldes talibanes están muy presentes.

Viajó a con su familia hasta las oficinas de UNICEF en Kabul para recoger las dos camisetas y un balón enviados por el astro argentino, aseguró la organización de la ONU para la infancia.

"Murtaza no paraba de sonreír y decir: 'Adoro a Messi", le contó a la AFP Denise Shepherd-Johnson, portavoz de UNICEF en Afganistán, que le entregó las camisetas, una del Barcelona y otra de la selección argentina, en las que el delantero escribió: "Con mucho cariño".

Messi es embajador de buena voluntad de UNICEF y fue a través de esta agencia de Naciones Unidas que le hizo llegar las camisetas a su joven seguidor.

Murtaza emocionó al futbolista y a la red cuando empezaron a circular fotos del joven afgano llevando feliz una bolsa de plástico con franjas azules y blancas que imitaba la camiseta albiceleste de Messi. Su padre es un "simple agricultor" y no tiene los medios para permitirse una camiseta de verdad.

Su futuro es todavía más incierto que el del resto de los afganos, ya que pertenece a la minoría hazara, discriminada y estigmatizada a lo largo del tiempo por ser una etnia chiita en un país mayoritariamente sunita.

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix