El nuevo trabajo de Dudamel a pocos días de dejar la Selección de Venezuela

El técnico venezolano había sonado en algunos clubes de Colombia.
Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela
Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela. Crédito: AFP

Tras anunciar su renuncia a la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel consiguió trabajo de manera rápida y hará historia al convertirse en el primer estratega de su país en dirigir en la Liga de Brasil, en la que dirigirá a Atlético Mineiro. El técnico, cuyo nombre sonó en algunos clubes del país antes del inicio de 2020, fue anunciado este sábado a través de un curioso video y firmó contrato hasta diciembre de 2021, años en los que tendrá la tarea de ganar tanto en el ámbito local como en el internacional.

Lea también: Cuarto refuerzo confirmado: Millonarios anuncia nuevo fichaje

El paso de Dudamel por la Selección de su país fue bueno, potenció las divisiones inferiores y logró darle una base a futuro al equipo mayor, por lo que desde varios sectores se pedía por su permanencia. Sin embargo, algunas desaveniencias con los dirigentes y con el propio gobierno, terminaron por generar su partida antes del inicio de las Eliminatorias a Catar 2022, dejando al equipo en apuros a pocos meses del inicio de estaa importante fase clasificatoria.

En su labor como entrenador de Atlético Mineiro, Dudamel estará acompañado del mismo cuerpo técnico que lo acompañó en sus últimas experiencias al frente de diferentes seleccionados y equipos, el mismo está compuesto por Marcos Mathías, Joseph Cañas, Rodrigo Piñón y Jeremías Álvarez.

Le puede interesar: Millonarios durmió y América se quedaría con jugador clave del azul

"El Atlético anuncia el fichaje del entrenador Rafael Dudamel, quien se ha destacado en los últimos años al elevar el listón en el fútbol venezolano. El nuevo entrenador del Albinegro estuvo a cargo de la Selección mayor de Venezuela desde 2016 y firmará un contrato de dos años con el ‘Galo’", anunció el comunicado de presentación del estratega, quien espera trascender un poco más en su labor, luego de mostrar algunas cualidades interesantes al frente de los varios clubes y equipos que dirigió, entre los que se destacan, además de la Selección, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.
María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.
Ver



La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.

MinAmbiente responde a denuncias por presunta reunión "clandestina" con el Comité Para la Defensa del Páramo de Santurbán

La ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, aseguró que la reunión con el Comité Para la Defensa del Páramo de Santurbán fue pública y respondió a la necesidad de garantizar la seguridad para la próxima mesa de concertación sobre la delimitación del ecosistema.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar