El nuevo técnico de la Selección Colombia, muy cerca de ser anunciado

Los primeros días de enero de 2019 serán claves. Son un par los nombres firmes a dirigir a la 'tricolor'.
José Néstor Pékerman
Al mando de la Selección Colombia, Pékerman logró 42 triunfos. Crédito: La FM / Inaldo Pérez

Se acaba 2018 y ya se acerca el día ‘D’, donde se conocerá el nombre del nuevo técnico que dirigirá a la Selección Colombia de mayores y tendrá el gran reto de reemplazar a José Néstor Pékerman, que dejó el listón muy alto en el combinado patrio en cuanto a números, récords y categoría internacional.

Hasta el momento son dos nombres los que suenan fuertemente para sustituir al argentino: el portugués Carlos Queiroz y el brasileño Luiz Felipe Scolari. Dichos estrategas han sido sondeados por la Federación Colombiana de Fútbol, sin embargo, es la hora que todavía no se tiene a ciencia exacta un solo candidato fuerte.

Mire acá: Colombia mantuvo su lugar en el último ránking FIFA de 2018

No obstante, los primeros días de 2019 serán claves para que se oficialice el que será el timonel encargado de la ‘Tricolor’, por lo menos en la Copa América de Brasil que se disputará a mitad de año.

Eso sí, cabe anotar que en los últimos meses el nombre de Arturo Reyes, técnico de la Sub-20 encargado en los últimos amistosos de la mayores, ha pegado fuerte como opción para estar al mando de Colombia en el certamen en junio próximo; el detalle a tener en cuenta es si la ‘Tricolor’ juvenil clasifica o no al Mundial de la categoría en el Sudamericano que se jugará dentro de poco.

Lea también: Colombia debutará el 17 de enero en el Sudamericano sub 20

Los retos para 2019

Ya sabiendo en primera instancia, según se ha conocido, que la FCF elegirá entrenador para la mayores iniciando el nuevo año, hay que establecer los objetivos primarios a tener presente para fortalecer las bases de un proyecto que dejó Pékerman en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, cayendo ante Inglaterra en los tiros penales.

La Copa América de Brasil 2019 es la meta más importante hasta el momento, puesto que la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas todavía no ha sido confirmada por la Conmebol y se presume que podría darse hasta 2020.

Ello obligaría al nuevo cuerpo técnico a preparar al equipo nacional única y exclusivamente pensando en el certamen más longevo de naciones en el mundo del fútbol.

Le puede interesar: La Selección Colombia y sus posibles rivales para la fecha FIFA de marzo

Siendo así, las fechas FIFA serán vitales para ir estableciendo el equipo ideal, probar jugadores nuevos, estilos de juego, conocer la nómina, etc. Por su puesto ello redundará en la realización de una mejor campaña en la Copa América y tener un onceno establecido para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Cabe resaltar que la Copa América en Brasil se disputará del 14 de junio al 7 de julio, con la presencia de 12 selecciones, 10 suramericanas y dos invitados especiales que serán Catar y Japón.

Estados Unidos

Senado de EE. UU. confirma a Kevin Warsh como presidente de la Fed

Warsh, nominado por Trump, lidiará 4 años al frente de la Fed, prometiendo independencia pese a presiones políticas y debates sobre inflación y tasas.
El Senado estadounidense confirmó el miércoles a Kevin Warsh, nominado por el presidente Donald Trump



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán