El nuevo técnico de la Selección Colombia, muy cerca de ser anunciado

Los primeros días de enero de 2019 serán claves. Son un par los nombres firmes a dirigir a la 'tricolor'.
José Néstor Pékerman
Al mando de la Selección Colombia, Pékerman logró 42 triunfos. Crédito: La FM / Inaldo Pérez

Se acaba 2018 y ya se acerca el día ‘D’, donde se conocerá el nombre del nuevo técnico que dirigirá a la Selección Colombia de mayores y tendrá el gran reto de reemplazar a José Néstor Pékerman, que dejó el listón muy alto en el combinado patrio en cuanto a números, récords y categoría internacional.

Hasta el momento son dos nombres los que suenan fuertemente para sustituir al argentino: el portugués Carlos Queiroz y el brasileño Luiz Felipe Scolari. Dichos estrategas han sido sondeados por la Federación Colombiana de Fútbol, sin embargo, es la hora que todavía no se tiene a ciencia exacta un solo candidato fuerte.

Mire acá: Colombia mantuvo su lugar en el último ránking FIFA de 2018

No obstante, los primeros días de 2019 serán claves para que se oficialice el que será el timonel encargado de la ‘Tricolor’, por lo menos en la Copa América de Brasil que se disputará a mitad de año.

Eso sí, cabe anotar que en los últimos meses el nombre de Arturo Reyes, técnico de la Sub-20 encargado en los últimos amistosos de la mayores, ha pegado fuerte como opción para estar al mando de Colombia en el certamen en junio próximo; el detalle a tener en cuenta es si la ‘Tricolor’ juvenil clasifica o no al Mundial de la categoría en el Sudamericano que se jugará dentro de poco.

Lea también: Colombia debutará el 17 de enero en el Sudamericano sub 20

Los retos para 2019

Ya sabiendo en primera instancia, según se ha conocido, que la FCF elegirá entrenador para la mayores iniciando el nuevo año, hay que establecer los objetivos primarios a tener presente para fortalecer las bases de un proyecto que dejó Pékerman en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, cayendo ante Inglaterra en los tiros penales.

La Copa América de Brasil 2019 es la meta más importante hasta el momento, puesto que la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas todavía no ha sido confirmada por la Conmebol y se presume que podría darse hasta 2020.

Ello obligaría al nuevo cuerpo técnico a preparar al equipo nacional única y exclusivamente pensando en el certamen más longevo de naciones en el mundo del fútbol.

Le puede interesar: La Selección Colombia y sus posibles rivales para la fecha FIFA de marzo

Siendo así, las fechas FIFA serán vitales para ir estableciendo el equipo ideal, probar jugadores nuevos, estilos de juego, conocer la nómina, etc. Por su puesto ello redundará en la realización de una mejor campaña en la Copa América y tener un onceno establecido para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Cabe resaltar que la Copa América en Brasil se disputará del 14 de junio al 7 de julio, con la presencia de 12 selecciones, 10 suramericanas y dos invitados especiales que serán Catar y Japón.

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.