El nuevo jugador del FC Barcelona fue el fiasco de la pre-Champions

El Ajax sucumbió en Rostov en la despedida de Cillessen, que se irá al Barcelona tras la salida de Claudio Bravo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El histórico Ajax protagonizó el gran fiasco de la previa de la Liga de Campeones, al ser goleado por el Rostov ruso (4-1), en el partido que supuso la despedida de Jesper Cillessen, que puede convertirse en el nuevo guardameta del Barcelona.

Nada le fue bien en Rusia al Ajax, que pese a necesitar un gol para encarar una eliminatoria que ya se le había complicado en el Amsterdam Arena (1-1), no supo imponer su supuesta mayor calidad. Apenas se acercó a la meta rival y acabó goleado por un Rostov, en el que fue titular el español César Navas, que nunca había llegado tan lejos.

Sardar Azmoun abrió la cuenta de cabeza, en el minuto 34, y tras el descanso fue muy superior. Aleksandr Erokhin, también de cabeza, amplió la cuenta en el 52, el ecuatoriano Christian Noboa marcó el tercero, a la hora de juego y, en pleno desconcierto holandés, Dmitri Poloz amplió la goleada, tras plantarse ante Cillessen y regatearle. Un penalti dio al Ajax su único gol, por medio de Klaassen, en el minuto 84.

El resto de la jornada de pre-Champions (vuelta)

Otra despedida, en este caso triunfal, tuvo el guardameta Joe Hart. Después de decirle que se busque equipo, porque prefiere el juego con los pies del chileno Claudio Bravo, Josep Guardiola dio al capitán de la selección inglesa la posibilidad de despedirse de los suyos como titular en el Etihad.

Hart fue ovacionado cada vez que tocó el balón y, sobre todo, a la conclusión de un encuentro con poco interés ya que el City había sentenciado la eliminatoria en la ida (0-5). Guardiola alternó titulares y suplentes y los "citizens" vencieron gracias a un gol de Fabian Delph, a pase de Jesús Navas.

La goleada de la jornada la firmó el Borussia Moenchengladbach, que ya había puesto la eliminatoria de su parte en suiza (1-3) y, en Alemania, aplastó al Young Boys (6-1), con un festival de Thorgan Hazard -el hermano pequeño del jugador del Chelsea- y el brasileño Raffael, que lograron sendos "tripletes".

Para APOEL y Salzburgo no pudo ser más cruel la eliminación, porque durante muchos minutos estuvieron clasificados.

El conjunto chipriota, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, se adelantó con un gol de Pieros Sotiriu (m.69) y acarició la clasificación hasta que en el minuto 86 el paraguayo Federico Santander logró un tanto que envía al Copenhague a la Liga de Campeones, donde ya estuvo en la temporada 2013-14.

El último en entrar en el sorteo del jueves, en el Forum Grimaldi de Mónaco fue el Dinamo Zagreb, que revivió a última hora.

El internacional austríaco sub'20 Valentino Lazaro adelantó al equipo que dirige el español Óscar García Junyent en el minuto 22, pero un gol del chileno Junior Fernandes, en el 87, envió el encuentro a la prórroga y, en ésta, el argelino El Arabi Hilal Soudani logró el tanto definitivo (m.95).


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez