El nuevo jugador del FC Barcelona fue el fiasco de la pre-Champions

El Ajax sucumbió en Rostov en la despedida de Cillessen, que se irá al Barcelona tras la salida de Claudio Bravo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El histórico Ajax protagonizó el gran fiasco de la previa de la Liga de Campeones, al ser goleado por el Rostov ruso (4-1), en el partido que supuso la despedida de Jesper Cillessen, que puede convertirse en el nuevo guardameta del Barcelona.

Nada le fue bien en Rusia al Ajax, que pese a necesitar un gol para encarar una eliminatoria que ya se le había complicado en el Amsterdam Arena (1-1), no supo imponer su supuesta mayor calidad. Apenas se acercó a la meta rival y acabó goleado por un Rostov, en el que fue titular el español César Navas, que nunca había llegado tan lejos.

Sardar Azmoun abrió la cuenta de cabeza, en el minuto 34, y tras el descanso fue muy superior. Aleksandr Erokhin, también de cabeza, amplió la cuenta en el 52, el ecuatoriano Christian Noboa marcó el tercero, a la hora de juego y, en pleno desconcierto holandés, Dmitri Poloz amplió la goleada, tras plantarse ante Cillessen y regatearle. Un penalti dio al Ajax su único gol, por medio de Klaassen, en el minuto 84.

El resto de la jornada de pre-Champions (vuelta)

Otra despedida, en este caso triunfal, tuvo el guardameta Joe Hart. Después de decirle que se busque equipo, porque prefiere el juego con los pies del chileno Claudio Bravo, Josep Guardiola dio al capitán de la selección inglesa la posibilidad de despedirse de los suyos como titular en el Etihad.

Hart fue ovacionado cada vez que tocó el balón y, sobre todo, a la conclusión de un encuentro con poco interés ya que el City había sentenciado la eliminatoria en la ida (0-5). Guardiola alternó titulares y suplentes y los "citizens" vencieron gracias a un gol de Fabian Delph, a pase de Jesús Navas.

La goleada de la jornada la firmó el Borussia Moenchengladbach, que ya había puesto la eliminatoria de su parte en suiza (1-3) y, en Alemania, aplastó al Young Boys (6-1), con un festival de Thorgan Hazard -el hermano pequeño del jugador del Chelsea- y el brasileño Raffael, que lograron sendos "tripletes".

Para APOEL y Salzburgo no pudo ser más cruel la eliminación, porque durante muchos minutos estuvieron clasificados.

El conjunto chipriota, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, se adelantó con un gol de Pieros Sotiriu (m.69) y acarició la clasificación hasta que en el minuto 86 el paraguayo Federico Santander logró un tanto que envía al Copenhague a la Liga de Campeones, donde ya estuvo en la temporada 2013-14.

El último en entrar en el sorteo del jueves, en el Forum Grimaldi de Mónaco fue el Dinamo Zagreb, que revivió a última hora.

El internacional austríaco sub'20 Valentino Lazaro adelantó al equipo que dirige el español Óscar García Junyent en el minuto 22, pero un gol del chileno Junior Fernandes, en el 87, envió el encuentro a la prórroga y, en ésta, el argelino El Arabi Hilal Soudani logró el tanto definitivo (m.95).


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



Incendio en el centro de Medellín genera alarma cerca de la Placita de Flores

Tres tripulaciones del cuerpo de Bomberos de Medellín atienden emergencia en el centro de la capital de Antioquia.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.