El nuevo jugador del FC Barcelona fue el fiasco de la pre-Champions

El Ajax sucumbió en Rostov en la despedida de Cillessen, que se irá al Barcelona tras la salida de Claudio Bravo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El histórico Ajax protagonizó el gran fiasco de la previa de la Liga de Campeones, al ser goleado por el Rostov ruso (4-1), en el partido que supuso la despedida de Jesper Cillessen, que puede convertirse en el nuevo guardameta del Barcelona.

Nada le fue bien en Rusia al Ajax, que pese a necesitar un gol para encarar una eliminatoria que ya se le había complicado en el Amsterdam Arena (1-1), no supo imponer su supuesta mayor calidad. Apenas se acercó a la meta rival y acabó goleado por un Rostov, en el que fue titular el español César Navas, que nunca había llegado tan lejos.

Sardar Azmoun abrió la cuenta de cabeza, en el minuto 34, y tras el descanso fue muy superior. Aleksandr Erokhin, también de cabeza, amplió la cuenta en el 52, el ecuatoriano Christian Noboa marcó el tercero, a la hora de juego y, en pleno desconcierto holandés, Dmitri Poloz amplió la goleada, tras plantarse ante Cillessen y regatearle. Un penalti dio al Ajax su único gol, por medio de Klaassen, en el minuto 84.

El resto de la jornada de pre-Champions (vuelta)

Otra despedida, en este caso triunfal, tuvo el guardameta Joe Hart. Después de decirle que se busque equipo, porque prefiere el juego con los pies del chileno Claudio Bravo, Josep Guardiola dio al capitán de la selección inglesa la posibilidad de despedirse de los suyos como titular en el Etihad.

Hart fue ovacionado cada vez que tocó el balón y, sobre todo, a la conclusión de un encuentro con poco interés ya que el City había sentenciado la eliminatoria en la ida (0-5). Guardiola alternó titulares y suplentes y los "citizens" vencieron gracias a un gol de Fabian Delph, a pase de Jesús Navas.

La goleada de la jornada la firmó el Borussia Moenchengladbach, que ya había puesto la eliminatoria de su parte en suiza (1-3) y, en Alemania, aplastó al Young Boys (6-1), con un festival de Thorgan Hazard -el hermano pequeño del jugador del Chelsea- y el brasileño Raffael, que lograron sendos "tripletes".

Para APOEL y Salzburgo no pudo ser más cruel la eliminación, porque durante muchos minutos estuvieron clasificados.

El conjunto chipriota, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, se adelantó con un gol de Pieros Sotiriu (m.69) y acarició la clasificación hasta que en el minuto 86 el paraguayo Federico Santander logró un tanto que envía al Copenhague a la Liga de Campeones, donde ya estuvo en la temporada 2013-14.

El último en entrar en el sorteo del jueves, en el Forum Grimaldi de Mónaco fue el Dinamo Zagreb, que revivió a última hora.

El internacional austríaco sub'20 Valentino Lazaro adelantó al equipo que dirige el español Óscar García Junyent en el minuto 22, pero un gol del chileno Junior Fernandes, en el 87, envió el encuentro a la prórroga y, en ésta, el argelino El Arabi Hilal Soudani logró el tanto definitivo (m.95).


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones