El 'Ninja Boy' con el que peleará Floyd Mayweather este 31 de diciembre

El boxeador norteamericano se medirá con el joven Tenshin Nasukawa.
Floyd Mayweather
Floyd Mayweather Crédito: AFP

Tenshin Nasukawa, el llamado 'Ninja Boy' del kickboxing japonés, quiere entrar en la historia a sus 20 años derrotando a la superestrella estadounidense del boxeo Floyd Mayweather, en un combate de exhibición atípico, el lunes en Saitama, al norte de Tokio.

Antes del anuncio de su combate contra el invicto Mayweather, el joven zurdo con cara de niño y una cresta rubia en el pelo era un perfecto desconocido fuera de su país.

En Japón, este joven originario de Chiba, cerca de la capital, está considerado como un prodigio en el mundo de las artes marciales.

Vea aquí: Los 10 escándalos del deporte que sacudieron el 2018

Siendo estudiante de quinto grado, Nasukawa se había coronado campeón mundial junior de karate y comenzó a practicar kickboxing un año más tarde, según su web oficial.

Antes de llegar a la mayoría de edad, ya tenía 105 combates en su palmarés, con 99 victorias, cinco derrotas y un nulo.

Los promotores de RIZIN, que habían firmado al joven prodigio japonés, declararon que Nasukawa se había "convertido en uno de los luchadores más populares de Japón y quizás la mayor esperanza de los deportes de combate jamás vista en este país".

Antes de que trascendieran las reglas del combate entre Mayweather y Nasukawa, en el que no estarán autorizadas finalmente las patadas de kickboxing, el asiático ya amenazó asegurando que tiene "un golpeo de puño que no tienen los boxeadores".

"Me da igual cuáles sean las reglas. Quiero ser el hombre que cambie la historia. Lo haré con estos puños, con un puñetazo. Sólo hace falta mirar", había declarado el japonés, convertido en todo un showman.

Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa
Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa en la presentación del combate de exhibición que sostendrán en Saitama, Japón.Crédito: AFP

"Talento increíble", según Mayweather

Incluso, Mayweather ha reconocido que Nasukawa tiene "un talento increíble", alabando su elasticidad física. "Es rápido, es fuerte. Yo soy más viejo ahora y, en lo que se refiere a experiencia, la tengo de mi lado. Él tiene la juventud del suyo y va a provocar mucho entusiasmo", ha declarado el estadounidense de 41 años, que ha ganado títulos mundiales en cinco categorías de peso diferentes.

"Nuestra categoría es diferente, pero eso no significa nada para mí", ha respondido Nasukawa, que pesa habitualmente menos de 60 kilogramos.

Fuera del boxeo, Nasukawa es un fan de la moda y adora el 'sento', el baño tradicional japonés. Pese a su juventud, el año pasado ya publicó una autobiografía titulada 'Kakusei', que significa 'el despertar'.

Le puede interesar: Eléider Álvarez, un supercampeón de peso

Desde que a principios de noviembre se anunció el combate, las burlas comenzaron en las redes sociales. Según la web estadounidense TMZ Sports, el rapero 50 Cent declaró que Nasukawa parece un "chófer de Uber".

Y en su cuenta de Instagram, el luchador irlandés de MMA Conor McGregor, que perdió frente a Mayweather en agosto de 2017, le preguntó al estadounidense: "¿Quién es el pequeño que está a tu lado?".


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo