El Newcastle, cerca de cerrar el fichaje de Rafa Benítez

El extrenador del Real Madrid firmaría un contrato por tres años con las ‘urracas‘.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Newcastle United, sumido en puestos de descenso de la Premier League, está cerca de hacerse con los servicios del entrenador español Rafael Benítez, destituido en enero pasado en el Real Madrid después de sólo siete meses en el club.

El preparador madrileño, de 55 años, llegaría a St James' Park con un contrato para las tres próximas temporadas en sustitución del decepcionante Steve McClaren, quien fue nombrado entrenador el pasado verano.

Benítez busca en el norte de Inglaterra un proyecto a largo plazo, en el que tenga plenos poderes y en el que pueda actuar como 'mánager' y no sólo como 'técnico'.

Así, el español podría sellar en los próximos días su regreso a la Premier League, competición donde ya dirigió a dos equipos: el Liverpool, entre 2004 y 2010, y el Chelsea, como técnico interino en la temporada 2012/2013.

Según informa el diario británico 'Daily Mirror', la llegada de Benítez supondría un "golpe maestro", puesto que el español goza de un gran apoyo entre los aficionados de las 'urracas'.

Sin embargo, el club duda que el madrileño sea una opción viable de futuro si no consigue evitar el descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Hace tres semanas, el técnico español aseguró que su "prioridad" era regresar a la Premier League: "Me gusta la Premier, es una prioridad regresar porque mi familia vive en la Península de Wirral (noroeste de Inglaterra)", dijo Benítez.

"Después de un mes (de descanso) estoy muy bien con mi mujer y mis hijos, pero claro que quiero volver al terreno de juego", sostuvo el español.

Otras alternativas que ha barajado el Newcastle a McClaren son el escocés David Moyes, exentrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad, y los ingleses Nigel Pearson y Harry Redknapp, pero éstos fueron descartados cuando se supo del interés de Benítez.

McClaren, antiguo seleccionador inglés, dirigió el entrenamiento del Newcastle en la ciudad deportiva de Darsley Park antes del encuentro del lunes frente al líder, el Leicester City, en el King Power Stadium.


Temas relacionados

Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.