El Newcastle, cerca de cerrar el fichaje de Rafa Benítez

El extrenador del Real Madrid firmaría un contrato por tres años con las ‘urracas‘.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Newcastle United, sumido en puestos de descenso de la Premier League, está cerca de hacerse con los servicios del entrenador español Rafael Benítez, destituido en enero pasado en el Real Madrid después de sólo siete meses en el club.

El preparador madrileño, de 55 años, llegaría a St James' Park con un contrato para las tres próximas temporadas en sustitución del decepcionante Steve McClaren, quien fue nombrado entrenador el pasado verano.

Benítez busca en el norte de Inglaterra un proyecto a largo plazo, en el que tenga plenos poderes y en el que pueda actuar como 'mánager' y no sólo como 'técnico'.

Así, el español podría sellar en los próximos días su regreso a la Premier League, competición donde ya dirigió a dos equipos: el Liverpool, entre 2004 y 2010, y el Chelsea, como técnico interino en la temporada 2012/2013.

Según informa el diario británico 'Daily Mirror', la llegada de Benítez supondría un "golpe maestro", puesto que el español goza de un gran apoyo entre los aficionados de las 'urracas'.

Sin embargo, el club duda que el madrileño sea una opción viable de futuro si no consigue evitar el descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Hace tres semanas, el técnico español aseguró que su "prioridad" era regresar a la Premier League: "Me gusta la Premier, es una prioridad regresar porque mi familia vive en la Península de Wirral (noroeste de Inglaterra)", dijo Benítez.

"Después de un mes (de descanso) estoy muy bien con mi mujer y mis hijos, pero claro que quiero volver al terreno de juego", sostuvo el español.

Otras alternativas que ha barajado el Newcastle a McClaren son el escocés David Moyes, exentrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad, y los ingleses Nigel Pearson y Harry Redknapp, pero éstos fueron descartados cuando se supo del interés de Benítez.

McClaren, antiguo seleccionador inglés, dirigió el entrenamiento del Newcastle en la ciudad deportiva de Darsley Park antes del encuentro del lunes frente al líder, el Leicester City, en el King Power Stadium.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.