El Newcastle, cerca de cerrar el fichaje de Rafa Benítez

El extrenador del Real Madrid firmaría un contrato por tres años con las ‘urracas‘.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Newcastle United, sumido en puestos de descenso de la Premier League, está cerca de hacerse con los servicios del entrenador español Rafael Benítez, destituido en enero pasado en el Real Madrid después de sólo siete meses en el club.

El preparador madrileño, de 55 años, llegaría a St James' Park con un contrato para las tres próximas temporadas en sustitución del decepcionante Steve McClaren, quien fue nombrado entrenador el pasado verano.

Benítez busca en el norte de Inglaterra un proyecto a largo plazo, en el que tenga plenos poderes y en el que pueda actuar como 'mánager' y no sólo como 'técnico'.

Así, el español podría sellar en los próximos días su regreso a la Premier League, competición donde ya dirigió a dos equipos: el Liverpool, entre 2004 y 2010, y el Chelsea, como técnico interino en la temporada 2012/2013.

Según informa el diario británico 'Daily Mirror', la llegada de Benítez supondría un "golpe maestro", puesto que el español goza de un gran apoyo entre los aficionados de las 'urracas'.

Sin embargo, el club duda que el madrileño sea una opción viable de futuro si no consigue evitar el descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Hace tres semanas, el técnico español aseguró que su "prioridad" era regresar a la Premier League: "Me gusta la Premier, es una prioridad regresar porque mi familia vive en la Península de Wirral (noroeste de Inglaterra)", dijo Benítez.

"Después de un mes (de descanso) estoy muy bien con mi mujer y mis hijos, pero claro que quiero volver al terreno de juego", sostuvo el español.

Otras alternativas que ha barajado el Newcastle a McClaren son el escocés David Moyes, exentrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad, y los ingleses Nigel Pearson y Harry Redknapp, pero éstos fueron descartados cuando se supo del interés de Benítez.

McClaren, antiguo seleccionador inglés, dirigió el entrenamiento del Newcastle en la ciudad deportiva de Darsley Park antes del encuentro del lunes frente al líder, el Leicester City, en el King Power Stadium.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Juzgado ordena arresto contra Felipe Harman, director de la ANT, por desacato en tutela de Paloma Valencia

EL proceso se originó por un derecho de petición que presentó la senadora en noviembre de 2025 solicitando información a esa entidad.

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.