El movimiento del Atlético de Madrid que cerraría la puerta a James

El jugador de la Selección Colombia sigue siendo noticia en el mercado europeo.
James Rodríguez - Selección Colombia
James Rodríguez, volante colombiano Crédito: Colprensa

Otra puerta que se le cierra a James Rodríguez, informó la prensa española este martes luego de que se conociera que el Atlético de Madrid finalmente abandonó la opción de contratar al volante colombiano.

Y es que el cuadro 'colchonero' prefirió contratar al jugador Rodrigo Moreno, que jugaba en el Valencia de España y ha sido parte también de la Selección de dicho país en las últimas competencias a nivel de Europa y el Mundial, que se jugó en Rusia en 2018.

Lea acá: Hijo de Maradona vuelve a hablar sobre la llegada de James al Napoli

El jugador de 28 años sedujo a Diego el 'Cholo' Simeone para reforzar el frente de ataque. Aunque el entrenador argentino tenía como prioridad poder contratar a James Rodríguez, la negociación para fichar al colombiano se fue complicando y por eso se tomó la decisión de ir por Moreno.

Cerca de 60 millones de euros deberá pagar el Atlético al Valencia para contratar al atacante de origen brasileño nacionalizado español.

Con esta decisión, los diarios del país ibérico apuntan a que el club madrileño no insistirá más por Rodríguez y evaluará cerrar su libro de contrataciones para esta temporada, donde el objetivo es volver a pelear por ganar La Liga y la Champions League.

Entretanto, James Rodríguez solo tendría ahorita la opción de llegar al Napoli por pedido directo de Carlo Ancelotti, el entrenador que lo ha potenciado en su paso por el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Puede leer: Gigante de Europa rechazó a James Rodríguez y dejó 'frío' al Real Madrid

El problema de la negociación entre el cuadro 'merengue' y el equipo napolitano es que el Real Madrid pretende vender a James, mientras que el club italiano lo quiere en condición de préstamo por un año con opción de compra.

Los próximos días serán claves para conocer si el colombiano se queda en el Real Madrid o si jugará en otra institución que logre pagar lo que quiere el cuadro 'merengue'.


Esmad

Condenan a la Policía por disparo de un agente del Esmad a un joven en Medellín durante protestas del 2021: perdió un ojo

La sentencia concluye que el daño es imputable a la Policía por falla en el servicio, debido a un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.
¿La policía puede ingresar a las universidades?



Ocho capturados y más de $500 millones incautados en operativo contra la minería ilegal en Antioquia

Siete allanamientos realizados en El Bagre y Caucasia permitieron los resultados operativos.

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.