Mohamed-Salah1.jpg
Mohamed Salah, futbolista egipcio al servicio de Liverpool / Foto del video en Twitter de la Roma
13 Abr 2018 04:49 AM

El mensaje de la Roma a Mohamed Salah, su exjugador y próximo rival en Champions

El jugador egipcio, en gran nivel y referente del Liverpool, jugó dos años en el conjunto italiano.

La Roma, próximo rival del Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, se reencontrará con su exjugador egipcio Mohamed Salah, un "amigo de por vida", tal y como lo definió hoy el conjunto romano en su cuenta de Twitter.

Salah jugó dos años en la Roma entre 2015 y 2017 y dejó grandes recuerdos en la plantilla y en sus exaficionados a base de grandes prestaciones y de su profesionalidad, unos sentimientos que permanecen intactos hasta ahora.

"Seremos rivales por 180 minutos, pero pase lo que pase seguiremos siendo amigos de por vida. Estamos ilusionados por volver a verte, Mohamed Salah", escribió en Twitter la Roma pocos minutos después de recibir la noticia del emparejamiento con el Liverpool.

El conjunto "giallorosso" agregó un video del año pasado en el que se ve a Salah, con la camiseta del Roma, acercarse a la cámara y saludar sonriendo.

Una amistad que subrayó además el consejero delegado del Roma, Umberto Gandini, quien definió a Salah como un gran profesional, que tuvo un papel muy importante el curso pasado para que el conjunto "giallorosso" consiguiera clasificarse para la presente Liga de Campeones.

Champions: así reaccionó la Roma por enfrentar a Liverpool, con quien perdió una final

El internacional egipcio, nacido en Basyoun en 1992, creció en el Basilea y, tras ganar la liga suiza en 2013, dio el primer salto a la Premier League en enero de 2014 con el Chelsea a cambio de cerca de 15 millones de euros. Sin embargo, esa experiencia no fue muy positiva para él y por eso se marchó cedido el año siguiente al Fiorentina, el equipo que relanzó su carrera; disputó 26 partidos en cinco meses y marcó nueve goles, lo que provocó el interés de la Roma.

Tras una intensa negociación, que duró varios meses, Salah oficializó su fichaje por los romanos en agosto de 2015 y de allí disputó 83 partidos, con 34 goles para lanzar a la Roma hacia la clasificación a esta Liga de Campeones. "Momo", tal y como es apodado, se hizo con la admiración y el cariño del ambiente romano gracias a su grandes actuaciones y también a su actitud disponible y despreocupada.

El internacional egipcio fue traspasado el pasado 22 de junio al Liverpool a cambio de 39 millones de euros y tuvo un impacto inmediato en la Premier League inglesa, de la que es actualmente el máximo artillero, con 29 goles. Sus prestaciones le han convertido en una de las más grandes revelaciones de la presente campaña y ya ha sido decisivo también en las grandes noches de Europa, como en los últimos cuartos de final contra el Manchester City, al que le endosó dos goles.

En total, el extremo egipcio ha anotado 39 goles, entre todas las competiciones y participó en otros trece tantos gracias a sus asistencias. Todo ello generó algunos remordimientos en el entorno de la Roma por haberle traspasado por una cantidad relativamente baja, si se consideran las grandes inversiones realizadas en los últimos meses por clubes como el París Saint Germain o el Barcelona.

La venta de Salah generó un beneficio de cerca de 20 millones al conjunto capitalino, aunque la gran temporada que está protagonizando el egipcio ya ha provocado un fuerte incremento de su valor. Salah será uno de los grandes protagonistas de las próximas semifinales de la Liga de Campeones entre Liverpool y Roma, un duelo en el que dos "amigos de por vida" pelearán por una plaza en la final de Kiev (Ucrania).

Con información de EFE