El médico Ochoa regresa a su casa tras 11 días hospitalizado

El exentrenador se recuperó de sus quebrantos de salud.

Después de once días hospitalizado en la Clínica Sebastián de Belalcázar de la ciudad de Cali, el exentrenador colombiano de 90 años Gabriel Ochoa Uribe recibió el alta médica para regresar a su hogar.

Ochoa Uribe fue internado el pasado 19 de junio y tras pasar unos primeros días difíciles al sufrir una serie de problemas respiratorios, el exestratega se recuperó por lo que pudo volver a su casa.

Lea también: Matías Pisano demandó al América de Cali por incumplimiento de pagos y daños morales

Hace algunos días, su hijo Germán Allberto Ocho había señalado que estaban a la espera de que su organismo respondiera óptimamente y su metabolismo reaccionara favorablemente para que su padre pudiera ser dado de alta.

Al médico Gabriel Ochoa le enviaron mensajes de ánimo por parte de figuras del fútbol nacional e internacional que fueron dirigidos por él en América o Millonarios, cómo Julio César Falcioni, Víctor Lugo, entre otros.

Entre los méritos de Gabriel Ochoa como entrenador se destacan los múltiples títulos con América de Cali, incluyendo la primera estrella del equipo escarlata, conseguida el 19 de diciembre de 1979. Además de esto, hay que recordar que, bajo su mando, América se convirtió en el primer equipo pentacampeón del fútbol colombiano y, hasta el momento, en el único equipo colombiano que ha llegado a tres finales consecutivas de Copa Libertadores.

Lea también: Luis Muriel se confesó: los sueños que tiene con el Atalanta

En su condición de futbolista, Ochoa fue guardameta de 'los Diablos Rojos', Millonarios y en el América de Brasil. De igual manera es recordado su paso como estratega de la Selección Colombia en el año 1985, después del cual volvió a dirigir al América de Cali.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026