"Contraje malaria cuando estaba volviendo de África, pero ya estoy bien", dijo Bony, de 26 años, en el Etihad Stadium tras el partido entre el City y el Bournemouth (5-1).
El atacante marfileño, que cumple su segunda campaña en el club del norte de Inglaterra, anotó dos de los cinco goles que le endosó el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini a los 'cherries'.
Bony no pudo viajar en la gira de pretemporada del City a Australia y Vietnam, pero la entidad nunca llegó a revelar la naturaleza de su enfermedad.
"Creo que todo eso ya está superado. He tenido muchas lesiones y he estado enfermo, pero siento que todo ha quedado atrás", señaló el delantero.
"Solo quiero hacer mi trabajo, entrenar duro y marcar goles. Todos los delanteros están felices cuando anotan, sobre todo si su equipo gana", afirmó el atacante africano, que ha estado a la sombra del argentino Sergio Agüero desde su traspaso procedente del Swansea en enero de este año.
El marfileño Wilfried Bony reveló que contrajo malaria antes de pretemporada
El delantero del Manchester City ha revelado que contrajo malaria en un viaje a África antes de iniciar la pretemporada del conjunto inglés.
James Rodríguez
James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?
El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
Atlético Nacional
Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026
Giro de Italia
Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8
Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol
El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali
Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo
“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza
Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”
Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios
Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?
'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos
“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles
Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá
“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026