"Contraje malaria cuando estaba volviendo de África, pero ya estoy bien", dijo Bony, de 26 años, en el Etihad Stadium tras el partido entre el City y el Bournemouth (5-1).
El atacante marfileño, que cumple su segunda campaña en el club del norte de Inglaterra, anotó dos de los cinco goles que le endosó el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini a los 'cherries'.
Bony no pudo viajar en la gira de pretemporada del City a Australia y Vietnam, pero la entidad nunca llegó a revelar la naturaleza de su enfermedad.
"Creo que todo eso ya está superado. He tenido muchas lesiones y he estado enfermo, pero siento que todo ha quedado atrás", señaló el delantero.
"Solo quiero hacer mi trabajo, entrenar duro y marcar goles. Todos los delanteros están felices cuando anotan, sobre todo si su equipo gana", afirmó el atacante africano, que ha estado a la sombra del argentino Sergio Agüero desde su traspaso procedente del Swansea en enero de este año.
El marfileño Wilfried Bony reveló que contrajo malaria antes de pretemporada
El delantero del Manchester City ha revelado que contrajo malaria en un viaje a África antes de iniciar la pretemporada del conjunto inglés.
Mundial 2026
🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final
El conjunto colombiano busca igualar su mejor actuación en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.
Mundial 2026
Argentina vs Egipto: 10 momentos clave de la remontada y la clasificación a cuartos de final
Argentina remontó a Egipto en un duelo con suspenso y tensión; Messi, el salvador
El equipo albiazul sigue en competencia tras una remontada monumental, con dos goles en contra.
¿Quién es el portero de Egipto, verdugo de Messi y Argentina en el primer tiempo?
El arquero del combinado africano ha tenido una trayectoria con títulos en su equipo local; el más grande de África.
🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final
Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme
“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella
Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado
Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación
Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo
¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026
🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión
¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?