El marfileño Wilfried Bony reveló que contrajo malaria antes de pretemporada

El delantero del Manchester City ha revelado que contrajo malaria en un viaje a África antes de iniciar la pretemporada del conjunto inglés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Contraje malaria cuando estaba volviendo de África, pero ya estoy bien", dijo Bony, de 26 años, en el Etihad Stadium tras el partido entre el City y el Bournemouth (5-1).



El atacante marfileño, que cumple su segunda campaña en el club del norte de Inglaterra, anotó dos de los cinco goles que le endosó el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini a los 'cherries'.



Bony no pudo viajar en la gira de pretemporada del City a Australia y Vietnam, pero la entidad nunca llegó a revelar la naturaleza de su enfermedad.



"Creo que todo eso ya está superado. He tenido muchas lesiones y he estado enfermo, pero siento que todo ha quedado atrás", señaló el delantero.



"Solo quiero hacer mi trabajo, entrenar duro y marcar goles. Todos los delanteros están felices cuando anotan, sobre todo si su equipo gana", afirmó el atacante africano, que ha estado a la sombra del argentino Sergio Agüero desde su traspaso procedente del Swansea en enero de este año.


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.