El marfileño Wilfried Bony reveló que contrajo malaria antes de pretemporada

El delantero del Manchester City ha revelado que contrajo malaria en un viaje a África antes de iniciar la pretemporada del conjunto inglés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Contraje malaria cuando estaba volviendo de África, pero ya estoy bien", dijo Bony, de 26 años, en el Etihad Stadium tras el partido entre el City y el Bournemouth (5-1).



El atacante marfileño, que cumple su segunda campaña en el club del norte de Inglaterra, anotó dos de los cinco goles que le endosó el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini a los 'cherries'.



Bony no pudo viajar en la gira de pretemporada del City a Australia y Vietnam, pero la entidad nunca llegó a revelar la naturaleza de su enfermedad.



"Creo que todo eso ya está superado. He tenido muchas lesiones y he estado enfermo, pero siento que todo ha quedado atrás", señaló el delantero.



"Solo quiero hacer mi trabajo, entrenar duro y marcar goles. Todos los delanteros están felices cuando anotan, sobre todo si su equipo gana", afirmó el atacante africano, que ha estado a la sombra del argentino Sergio Agüero desde su traspaso procedente del Swansea en enero de este año.


Temas relacionados

Mundial 2026

El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.
El defensa colombiano está en el plantel de Lorenzo, pero su nombre ha sonado porque su apellido tiene orígenes en Ghana.



Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

España pasó por encima a Austria y jugará 8avos del mundial 2026

Los ibéricos ganaron en todos los ámbitos futbolísticos a Austria y siguen en competencia.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.