El marfileño Wilfried Bony reveló que contrajo malaria antes de pretemporada

El delantero del Manchester City ha revelado que contrajo malaria en un viaje a África antes de iniciar la pretemporada del conjunto inglés.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Contraje malaria cuando estaba volviendo de África, pero ya estoy bien", dijo Bony, de 26 años, en el Etihad Stadium tras el partido entre el City y el Bournemouth (5-1).



El atacante marfileño, que cumple su segunda campaña en el club del norte de Inglaterra, anotó dos de los cinco goles que le endosó el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini a los 'cherries'.



Bony no pudo viajar en la gira de pretemporada del City a Australia y Vietnam, pero la entidad nunca llegó a revelar la naturaleza de su enfermedad.



"Creo que todo eso ya está superado. He tenido muchas lesiones y he estado enfermo, pero siento que todo ha quedado atrás", señaló el delantero.



"Solo quiero hacer mi trabajo, entrenar duro y marcar goles. Todos los delanteros están felices cuando anotan, sobre todo si su equipo gana", afirmó el atacante africano, que ha estado a la sombra del argentino Sergio Agüero desde su traspaso procedente del Swansea en enero de este año.


Temas relacionados

Selección de Brasil

Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.
Los equipos están en el grupo C y las probabilidades están igualadas.



Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.