El Manchester United destroza al Sunderland y se encarama al liderato

El Manchester United goleó este sábado en Old Trafford al Sunderland (3-0) y aprovechó el tropiezo de sus vecinos del City, en Londres, para encaramarse al liderato de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los 'diablos rojos', que conocían de antemano la sonada derrota de los 'citizens' frente al Tottenham en White Hart Lane (4-1), necesitan una victoria frente al colista de la liga para arrebatarle el primer puesto a los de Manuel Pellegrini.

Louis van Gaal, con muchas bajas en defensa -alineó al ecuatoriano Antonio Valencia en el lateral derecho y al italiano Matteo Darmian en la izquierda a pierna cambiada-, volvió a juntar en el once titular a Juan Mata, Wayne Rooney, Anthony Martial y Memphis Depay.

Fue precisamente este último el encargado de abrir el marcador en Old Trafford en el cuarto minuto del tiempo de descuento de la primera mitad: un gran pase cruzado de Daley Blind desde la izquierda lo dejó de primeras Mata a Depay para que el internacional holandés rematara sin oposición y subiera el 1-0 en el electrónico.

A los 39 segundos de la reanudación, y con el Sunderland todavía afectado por el doloroso tanto de Depay, llegó el segundo de los locales, obra de Wayne Rooney.

999 minutos después de su último tanto con los 'diablos rojos', el internacional inglés volvió a ver portería al empujar de primeras a la red un buen pase desde la derecha del jovencísimo Martial.

Con el tiempo prácticamente cumplido y los aficionados celebrando el liderato, Mata redondeó su gran partido con un gol, el tercero del United.

Tras un desborde de Ashley Young por el costado izquierdo le quedó el balón muerto en el área pequeña al asturiano, que definió a la perfección con la zurda para culminar la goleada de los 'diablos rojos'.

Esta contundente victoria, unida a la derrota del City a manos del Tottenham, sitúa a los de Old Trafford líderes de la Premier League, con 16 puntos después de siete encuentros disputados.

Los 'citizens', por su parte, son segundos, con un punto menos que el United, mientras que el West Ham, que hoy empató 2-2 en casa frente al Norwich, es tercero, y el Arsenal, verdugo este sábado del Leicester (2-5), cuarto.

Los goles del Manchester United:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales