El Madrid vendió a Di María al United con cláusula anti-equipos españoles

El argentino hoy está a las órdenes del PSG francés, donde ha mejorado su juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acuerdo alcanzado en agosto de 2014 por el Real Madrid y el Manchester United para traspasar al argentino Ángel di María incluía varias cláusulas anti-equipos españoles, con penalizaciones de entre 30 y 50 millones de euros.

Así aparece en la copia del acuerdo suscrito por ambos equipos y por el propio jugador divulgada a través de la web "Football Leaks" -un portal cuyos autores se declaran portugueses pero se mantienen en el anonimato-, que revela todos los detalles de la transferencia.

El Madrid aceptó transferir al mediapunta argentino a cambio de 75 millones de euros netos, repartidos en tres fases de 25 millones de euros cada una (la última debe ser ingresada en agosto de 2016).

Además, los "diablos rojos" aceptaron abonar un millón de euros adicional cada vez que disputasen la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El documento recoge también otras variables relacionadas con el rendimiento del futbolista, y precisa que el conjunto inglés debía pagar cinco millones de euros al Madrid si Di María ganaba el Balón de Oro y otros cinco millones si llegaba a ser uno de los tres finalistas.

También figuran en el acuerdo varias cláusulas dirigidas a penalizar un hipotético traspaso de Di María a otro equipo español que no fuera el Real Madrid.

Concretamente, el Manchester debía pagar a los merengues 50 millones de euros si transferían al argentino a otro club de la Liga BBVA en verano de 2015, 40 millones de euros desde esa fecha hasta verano de 2016, y 30 millones desde entonces hasta verano de 2017.

En el caso de que el comprador fuera el Barcelona, la penalización de 30 millones de euros se extendía hasta 2019, de acuerdo con el documento revelado, que también cuenta con una cláusula de confidencialidad para no informar de los detalles del acuerdo.

Di María ya fue vendido por el Manchester al París Saint Germain francés el pasado verano por aproximadamente 63 millones de euros.





Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.