El Madrid vendió a Di María al United con cláusula anti-equipos españoles

El argentino hoy está a las órdenes del PSG francés, donde ha mejorado su juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acuerdo alcanzado en agosto de 2014 por el Real Madrid y el Manchester United para traspasar al argentino Ángel di María incluía varias cláusulas anti-equipos españoles, con penalizaciones de entre 30 y 50 millones de euros.

Así aparece en la copia del acuerdo suscrito por ambos equipos y por el propio jugador divulgada a través de la web "Football Leaks" -un portal cuyos autores se declaran portugueses pero se mantienen en el anonimato-, que revela todos los detalles de la transferencia.

El Madrid aceptó transferir al mediapunta argentino a cambio de 75 millones de euros netos, repartidos en tres fases de 25 millones de euros cada una (la última debe ser ingresada en agosto de 2016).

Además, los "diablos rojos" aceptaron abonar un millón de euros adicional cada vez que disputasen la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El documento recoge también otras variables relacionadas con el rendimiento del futbolista, y precisa que el conjunto inglés debía pagar cinco millones de euros al Madrid si Di María ganaba el Balón de Oro y otros cinco millones si llegaba a ser uno de los tres finalistas.

También figuran en el acuerdo varias cláusulas dirigidas a penalizar un hipotético traspaso de Di María a otro equipo español que no fuera el Real Madrid.

Concretamente, el Manchester debía pagar a los merengues 50 millones de euros si transferían al argentino a otro club de la Liga BBVA en verano de 2015, 40 millones de euros desde esa fecha hasta verano de 2016, y 30 millones desde entonces hasta verano de 2017.

En el caso de que el comprador fuera el Barcelona, la penalización de 30 millones de euros se extendía hasta 2019, de acuerdo con el documento revelado, que también cuenta con una cláusula de confidencialidad para no informar de los detalles del acuerdo.

Di María ya fue vendido por el Manchester al París Saint Germain francés el pasado verano por aproximadamente 63 millones de euros.


Gobierno

De la Espriella anuncia restricciones a drones, químicos y maquinaria amarilla: “Se acabó la vagabundería"

El anuncio hace parte de las medidas de su Gobierno contra el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal.
Abelardo de la Espriella



De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Caso periodista Mateo Pérez: Fiscalía imputó cargos a alias Victor Chalá, cabecilla de disidencias

Una fiscal le imputó al hombre los delitos de secuestro, tortura, desaparición forzada y homicidio agravados. Chalá no aceptó los cargos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028