El Leicester defiende el liderato ante un Chelsea que se acerca al descenso

Los pupilos de José Mourinho, que todavía sueñan con acabar la campaña entre los cuatro primeros, esperan mantener el juego que exhibieron el miércoles en el partido de Liga de Campeones ante el Oporto (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester defenderá su sorprendente liderato en la 'Premier League' ante un Chelsea que, si pierde, podría caer a puestos descenso, en una decimosexta jornada en la que el Manchester City recibirá al Swansea y Arsenal y Manchester United visitarán a Aston Villa y Bournemouth, respectivamente.

Aferrados a Jamie Vardy y a Riyad Mahrez, los 'Foxes', que a estas alturas de la última temporada eran colistas, reciben en el King Power Stadium a unos 'Blues' que en su último compromiso liguero cayeron contra pronóstico a manos del recién ascendido Bournemouth.

Arsenal y Manchester City, segundo y tercero en la tabla, estarán atentos a un posible patinazo del Leicester para intentar arrebatarle el liderato.

Los 'Gunners' se enfrentan el domingo al Aston Villa en Birmingham (13:30 GMT) con las ya conocidas bajas de Alexis Sanchez, Jack Wilshere, Mikel Arteta, Danny Welbeck, Santi Cazorla, Francis Coquelin y Tomas Rosicky.

Animados por su buen partido el miércoles en Atenas (goleada 0-3 sobre Olympiacos), que certificó su pase los octavos de la Champions, los pupilos de Arsene Wenger tienen la obligación de sumar de a tres frente al colista.

El Manchester City, por su parte, recibe mañana en el Etihad Stadium (15:00 GMT) al Swansea, que el jueves destituyó a su entrenador de los últimos dos años, el inglés Garry Monk.

El chileno Manuel Pellegrini tiene las ausencias de su máximo goleador -Sergio Agüero- y de su capitán -Vincent Kompany-, además de la ya confirmada de Samir Nasri.

Sin embargo, los 'Citizens' recuperan al argentino Martín Demichelis, que pugnará por un puesto en el corazón de la defensa con su compatriota Nicolás Otamendi y con el francés Eliaquim Mangala.

Sus vecinos del Manchester United, el único conjunto inglés en ser apeado de la Liga de Campeones, necesita un triunfo balsámico sobre el Bournemouth para calmar los ánimos en el norte del país.

Los 'diablos rojos', que entre semana cayeron con el Wolfsburgo (3-2), visitan el sábado a los 'Cherries' con nueve bajas, ocho por lesión -Chris Smalling, Matteo Darmian, Marcos Rojo, Antonio Valencia, Wayne Rooney, Phil Jones, Ander Herrera y Luke Shaw- y una por sanción -Bastian Schweinsteiger-.

Además, el Liverpool de Jürgen Klopp, que en la última fecha claudicó ante el Newcastle (2-0), aspira a consolidarse en plazas europeas con una victoria el domingo en Anfield sobre el West Brom (16:00 GMT).


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué vías estarán cerradas por el desfile del 20 de julio de 2026 en Bogotá?

El desfile militar trae cambios en la movilidad de la ciudad, que verá calles cerradas y cambios en el servicio del transporte público.
Por primera vez se realizará el desfile en el sur de la capital colombiana.



Cáncer infantil en Colombia: aprueban 71 nuevos usos de medicamentos respaldados por evidencia científica

La medida busca ampliar el acceso de niños, niñas y adolescentes con cáncer a terapias respaldadas por evidencia científica y agilizar la evaluación de nuevos usos de medicamentos que aún no estaban incluidos en el registro sanitario.

Procuraduría solicitó mayor protección y vigilancia tras denuncia de presunto plan de fuga en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría reiteró la necesidad de mantener un seguimiento permanente a la situación y de fortalecer las medidas de seguridad.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro