El Leicester defiende el liderato ante un Chelsea que se acerca al descenso

Los pupilos de José Mourinho, que todavía sueñan con acabar la campaña entre los cuatro primeros, esperan mantener el juego que exhibieron el miércoles en el partido de Liga de Campeones ante el Oporto (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester defenderá su sorprendente liderato en la 'Premier League' ante un Chelsea que, si pierde, podría caer a puestos descenso, en una decimosexta jornada en la que el Manchester City recibirá al Swansea y Arsenal y Manchester United visitarán a Aston Villa y Bournemouth, respectivamente.

Aferrados a Jamie Vardy y a Riyad Mahrez, los 'Foxes', que a estas alturas de la última temporada eran colistas, reciben en el King Power Stadium a unos 'Blues' que en su último compromiso liguero cayeron contra pronóstico a manos del recién ascendido Bournemouth.

Arsenal y Manchester City, segundo y tercero en la tabla, estarán atentos a un posible patinazo del Leicester para intentar arrebatarle el liderato.

Los 'Gunners' se enfrentan el domingo al Aston Villa en Birmingham (13:30 GMT) con las ya conocidas bajas de Alexis Sanchez, Jack Wilshere, Mikel Arteta, Danny Welbeck, Santi Cazorla, Francis Coquelin y Tomas Rosicky.

Animados por su buen partido el miércoles en Atenas (goleada 0-3 sobre Olympiacos), que certificó su pase los octavos de la Champions, los pupilos de Arsene Wenger tienen la obligación de sumar de a tres frente al colista.

El Manchester City, por su parte, recibe mañana en el Etihad Stadium (15:00 GMT) al Swansea, que el jueves destituyó a su entrenador de los últimos dos años, el inglés Garry Monk.

El chileno Manuel Pellegrini tiene las ausencias de su máximo goleador -Sergio Agüero- y de su capitán -Vincent Kompany-, además de la ya confirmada de Samir Nasri.

Sin embargo, los 'Citizens' recuperan al argentino Martín Demichelis, que pugnará por un puesto en el corazón de la defensa con su compatriota Nicolás Otamendi y con el francés Eliaquim Mangala.

Sus vecinos del Manchester United, el único conjunto inglés en ser apeado de la Liga de Campeones, necesita un triunfo balsámico sobre el Bournemouth para calmar los ánimos en el norte del país.

Los 'diablos rojos', que entre semana cayeron con el Wolfsburgo (3-2), visitan el sábado a los 'Cherries' con nueve bajas, ocho por lesión -Chris Smalling, Matteo Darmian, Marcos Rojo, Antonio Valencia, Wayne Rooney, Phil Jones, Ander Herrera y Luke Shaw- y una por sanción -Bastian Schweinsteiger-.

Además, el Liverpool de Jürgen Klopp, que en la última fecha claudicó ante el Newcastle (2-0), aspira a consolidarse en plazas europeas con una victoria el domingo en Anfield sobre el West Brom (16:00 GMT).


Temas relacionados

Mundial 2026

Cataratas del Niágara desde Toronto: lo que debe saber sobre este desvío obligatorio

Descubre qué ver y hacer en las cataratas del Niágara desde Toronto: rutas, tours, miradores y consejos para disfrutar este ícono canadiense.
Cataratas del Niágara



Colombia necesita más donantes habituales de sangre: solo el 27 % dona al menos dos veces al año

La Fundación Valle del Lili advierte que derribar mitos y promover la donación recurrente es clave para mantener las reservas de sangre en el país.

Bogotá reunirá a líderes públicos y empresas tecnológicas en el GovTech Summit 2026

GovTech Summit 2026 en Bogotá: conectando gobierno, tecnología y multilateralismo para acelerar la transformación digital y la innovación pública.

🔴EN VIVO | Canadá empata con Bosnia y Herzegovina 1-1

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol