El Leicester defiende el liderato ante un Chelsea que se acerca al descenso

Los pupilos de José Mourinho, que todavía sueñan con acabar la campaña entre los cuatro primeros, esperan mantener el juego que exhibieron el miércoles en el partido de Liga de Campeones ante el Oporto (2-0).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester defenderá su sorprendente liderato en la 'Premier League' ante un Chelsea que, si pierde, podría caer a puestos descenso, en una decimosexta jornada en la que el Manchester City recibirá al Swansea y Arsenal y Manchester United visitarán a Aston Villa y Bournemouth, respectivamente.

Aferrados a Jamie Vardy y a Riyad Mahrez, los 'Foxes', que a estas alturas de la última temporada eran colistas, reciben en el King Power Stadium a unos 'Blues' que en su último compromiso liguero cayeron contra pronóstico a manos del recién ascendido Bournemouth.

Arsenal y Manchester City, segundo y tercero en la tabla, estarán atentos a un posible patinazo del Leicester para intentar arrebatarle el liderato.

Los 'Gunners' se enfrentan el domingo al Aston Villa en Birmingham (13:30 GMT) con las ya conocidas bajas de Alexis Sanchez, Jack Wilshere, Mikel Arteta, Danny Welbeck, Santi Cazorla, Francis Coquelin y Tomas Rosicky.

Animados por su buen partido el miércoles en Atenas (goleada 0-3 sobre Olympiacos), que certificó su pase los octavos de la Champions, los pupilos de Arsene Wenger tienen la obligación de sumar de a tres frente al colista.

El Manchester City, por su parte, recibe mañana en el Etihad Stadium (15:00 GMT) al Swansea, que el jueves destituyó a su entrenador de los últimos dos años, el inglés Garry Monk.

El chileno Manuel Pellegrini tiene las ausencias de su máximo goleador -Sergio Agüero- y de su capitán -Vincent Kompany-, además de la ya confirmada de Samir Nasri.

Sin embargo, los 'Citizens' recuperan al argentino Martín Demichelis, que pugnará por un puesto en el corazón de la defensa con su compatriota Nicolás Otamendi y con el francés Eliaquim Mangala.

Sus vecinos del Manchester United, el único conjunto inglés en ser apeado de la Liga de Campeones, necesita un triunfo balsámico sobre el Bournemouth para calmar los ánimos en el norte del país.

Los 'diablos rojos', que entre semana cayeron con el Wolfsburgo (3-2), visitan el sábado a los 'Cherries' con nueve bajas, ocho por lesión -Chris Smalling, Matteo Darmian, Marcos Rojo, Antonio Valencia, Wayne Rooney, Phil Jones, Ander Herrera y Luke Shaw- y una por sanción -Bastian Schweinsteiger-.

Además, el Liverpool de Jürgen Klopp, que en la última fecha claudicó ante el Newcastle (2-0), aspira a consolidarse en plazas europeas con una victoria el domingo en Anfield sobre el West Brom (16:00 GMT).


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.