El italiano Diego Ulissi ganó la cuarta etapa del Giro

Tom Dumoulin recuperó el liderato de la c.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El corredor italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, con final en Praia a Mare, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) recuperó la 'Maglia Rosa' tras llegar a meta segundo, por delante de su compatriota Steven Kruijswijk.

Ulissi superó la línea de meta con unos segundos de margen sobre sus perseguidores, tras 200 kilómetros de etapa, la primera sobre suelo italiano en esta edición del Giro, en la región de Calabria (sur).

Dumoulin, que se hizo con la 'Maglia Rosa' tras ganar la etapa prólogo en Holanda el pasado viernes, superó en 5 segundos a Kruijswijk (Lotto NL).

El español Alejandro Valverde fue cuarto, y el italiano Vincenzo Nibali sexto en una etapa disputada bajo un sol reluciente.

Ulissi, de 26 años, atacó a 9 kilómetros para meta, en la subida al pequeño repecho situado a las afueras de la localidad de llegada. El toscano logró así su cuarto triunfo parcial en el Giro de Italia.

En la clasificación general provisional, Dumoulin supera en 20 segundos al luxemburgués Bob Jungels.

El velocista alemán Marcel Kittel, que llegaba como líder de la general, cedió definitivamente junto a la mayoría de los esprinters cuando faltaban 20 kilómetros para meta.

Al finalizar la etapa, el equipo francés FDJ anunció el abandono de su jefe de filas, Alexandre Geniez, 9ª en el Giro del año pasado, tras haber sufrido una segunda caída en tres días.

El miércoles la 5ª etapa unirá Praia a Mare y Benevento, al Este de Nápoles. El recorrido, de 233 kilómetros, se presenta favorable para los esprinters, pese al falso llano con pendiente ligeramente inclinada hacia arriba que precede a la línea de meta.


Temas relacionados

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.