El italiano Diego Ulissi ganó la cuarta etapa del Giro

Tom Dumoulin recuperó el liderato de la c.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El corredor italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, con final en Praia a Mare, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) recuperó la 'Maglia Rosa' tras llegar a meta segundo, por delante de su compatriota Steven Kruijswijk.

Ulissi superó la línea de meta con unos segundos de margen sobre sus perseguidores, tras 200 kilómetros de etapa, la primera sobre suelo italiano en esta edición del Giro, en la región de Calabria (sur).

Dumoulin, que se hizo con la 'Maglia Rosa' tras ganar la etapa prólogo en Holanda el pasado viernes, superó en 5 segundos a Kruijswijk (Lotto NL).

El español Alejandro Valverde fue cuarto, y el italiano Vincenzo Nibali sexto en una etapa disputada bajo un sol reluciente.

Ulissi, de 26 años, atacó a 9 kilómetros para meta, en la subida al pequeño repecho situado a las afueras de la localidad de llegada. El toscano logró así su cuarto triunfo parcial en el Giro de Italia.

En la clasificación general provisional, Dumoulin supera en 20 segundos al luxemburgués Bob Jungels.

El velocista alemán Marcel Kittel, que llegaba como líder de la general, cedió definitivamente junto a la mayoría de los esprinters cuando faltaban 20 kilómetros para meta.

Al finalizar la etapa, el equipo francés FDJ anunció el abandono de su jefe de filas, Alexandre Geniez, 9ª en el Giro del año pasado, tras haber sufrido una segunda caída en tres días.

El miércoles la 5ª etapa unirá Praia a Mare y Benevento, al Este de Nápoles. El recorrido, de 233 kilómetros, se presenta favorable para los esprinters, pese al falso llano con pendiente ligeramente inclinada hacia arriba que precede a la línea de meta.


Temas relacionados

Halloween

Centros comerciales de Bogotá que tendrán actividades de Halloween gratis para niños este fin de semana

Durante esta temporada, los establecimientos suelen aumentar sus ventas debido al alto flujo de personas que suelen salir.
Centros comerciales proponen actividades para niños en Halloween



Estas son las cinco carreras más caras para estudiar en Colombia en 2027

El acceso a la educación superior de Colombia tiene límites económicos para la mayoría de las familias en el país.

Cáncer: qué alimentos ayudan a mantener la masa muscular durante el tratamiento

Una alimentación suficiente, variada y adaptada a las necesidades de cada paciente puede ayudar a preservar la masa muscular y el estado nutricional durante el tratamiento oncológico.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.