El impresionante accidente en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1

El monoplaza de Zhou Guanyu terminó su carrera al otro lado de las barreras de seguridad.
Accidente en la Fórmula 1
Accidente en la Fórmula 1 Crédito: Captura de pantalla

El Gran Premio de Gran Bretaña, décima manga del Mundial de Fórmula 1, fue interrumpido este domingo poco después de la salida debido a un accidente que implicó a varios pilotos.

Vea también: "Espero volver una vez más": Federer y su intención de regresar a Wimbledon

Según las primeras imágenes, cerca de la primera curva, las monoplazas de Pierre Gasly (AlphaTauri), de George Russell (Mercedes) y de Zhou Guanyu (Alfa-Romeo) entraron en contacto.

El monoplaza de Zhou Guanyu terminó su carrera al otro lado de las barreras de seguridad, contra les cercas que separan la pista de los espectadores.

El tailandés Alexander Albon (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) también estuvieron implicados indirectamente en el accidente, con el primero de ellos acabando contra las barreras, cuando intentaba ralentizar.

Según informaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), "los equipos de urgencia intervinieron inmediatamente y los pilotos del auto 23 (Albon) y del 24 (Zhou) fueron conducidos al centro médico".

"Los dos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico", añadió la FIA.

Tras este accidente, los otros pilotos entraron en boxes. La carrera se reanudó poco antes de las 16H00 locales.

Poco después del inicio de la carrera, el holandés Max Verstappen (Red Bull) adelantó al autor de la pole position, el español Carlos Sainz (Ferrari), pero la reanudación de la carrera se hizo según el orden establecido en las cualificaciones.

Le puede interesar: Juegos Bolivarianos 2022 EN VIVO: el atletismo pone a Colombia cerca al título

Sainz partió por tanto de nuevo en primera posición, delante de Verstappen y de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc. Por otra parte, tras la bandera roja, varias personas intentaron introducirse en la pista.

"Estas personas fueron inmediatamente alejadas de la pista y el caso está ahora siendo tratado por las autoridades locales", indicó la FIA a la prensa.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026