El holandés Dumoulin abandona el Giro de Italia

"Un mal día", así calificó el pedalista su deceso de la segunda vuelta ciclistica más importante del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el Giro de Italia, tras la retirada del español Mikel Landa, se queda sin otro de los favoritos, el holandés Tom Dumoulin, quien se ha bajado de la bicicleta en el transcurso de la undécima etapa que se disputa entre Modena y Asolo, de 227 kilómetros.

Dumoulin, de 25 años y primer líder del Giro en Appeldoorn, puso fin a su participación en la zona de avituallamiento. Tras su desfallecimiento en Alpe di Poti, el holandés se refirió "a un mal día", pero en la cronometrada del domingo, en su terreno, tampoco estuvo con los mejores.

Durante la jornada de descanso del pasado lunes, Dumoulin dejó claro que ya no lucharía por la general y que su objetivo sería buscar una victoria de etapa.

Tras perder 13 minutos en la jornada del martes, Dumoulin habló de "un día duro", el que ya no volvió a recuperarse.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN