El Guangzhou de Jackson, eliminado de la Champions asiática

El Sydney FC y el japonés Urawa avanzaron a octavos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Guangzhou Evergrande, entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari y con el atacante colombiano Jackson Martínez como una de sus nuevas figuras, quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League de Asia, donde era además el defensor del título.

El empate 0-0 entre el australiano Sydney FC y el japonés Urawa permitió a esos dos equipos asegurar las dos posiciones de clasificación de su grupo para los octavos de final, dejando a los chinos sin opciones de avanzar.

El Guangzhou Evergrande, con un partido por disputar en la fase de grupos, es tercero con apenas 5 puntos (una victoria, dos empates, dos derrotas), a 3 puntos del Urawa (2º), al que no puede superar ya que en igualdad de puntos los nipones quedarían delante por su ventaja en los duelos particulares entre ambos (2-2 y 1-0).

La eliminación supone un duro golpe para el Guangzhou Evergrande, campeón de las cinco últimas ediciones de la liga china y de dos Ligas de Campeones asiáticas (2013 y 2015).

En febrero pagó 42 millones de euros (48 millones de dólares) en contratar a una figura de renombre, el colombiano Jackson Martínez, hasta entonces en el Atlético de Madrid.

En el pasado Mundial de Clubes, el Guangzhou Evergrande había finalizado cuarto, tras eliminar 2-1 al América mexicano en cuartos y luego caer 3-0 en semifinales contra el FC Barcelona en semifinales y por 2-1 ante el Sanfrecce Hiroshima japonés en la final de consolación.

A una jornada para el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, dos equipos chinos (de los cuatro participantes del país) tienen seguro continuar su camino en esta competición, el Shanghai del entrenador sueco Sven-Goran Eriksson y el Shandong Luneng.


Temas relacionados

Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.