El Guangzhou de Jackson, eliminado de la Champions asiática

El Sydney FC y el japonés Urawa avanzaron a octavos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Guangzhou Evergrande, entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari y con el atacante colombiano Jackson Martínez como una de sus nuevas figuras, quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League de Asia, donde era además el defensor del título.

El empate 0-0 entre el australiano Sydney FC y el japonés Urawa permitió a esos dos equipos asegurar las dos posiciones de clasificación de su grupo para los octavos de final, dejando a los chinos sin opciones de avanzar.

El Guangzhou Evergrande, con un partido por disputar en la fase de grupos, es tercero con apenas 5 puntos (una victoria, dos empates, dos derrotas), a 3 puntos del Urawa (2º), al que no puede superar ya que en igualdad de puntos los nipones quedarían delante por su ventaja en los duelos particulares entre ambos (2-2 y 1-0).

La eliminación supone un duro golpe para el Guangzhou Evergrande, campeón de las cinco últimas ediciones de la liga china y de dos Ligas de Campeones asiáticas (2013 y 2015).

En febrero pagó 42 millones de euros (48 millones de dólares) en contratar a una figura de renombre, el colombiano Jackson Martínez, hasta entonces en el Atlético de Madrid.

En el pasado Mundial de Clubes, el Guangzhou Evergrande había finalizado cuarto, tras eliminar 2-1 al América mexicano en cuartos y luego caer 3-0 en semifinales contra el FC Barcelona en semifinales y por 2-1 ante el Sanfrecce Hiroshima japonés en la final de consolación.

A una jornada para el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, dos equipos chinos (de los cuatro participantes del país) tienen seguro continuar su camino en esta competición, el Shanghai del entrenador sueco Sven-Goran Eriksson y el Shandong Luneng.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.
La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ver



Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

La hija de Vargas Lleras espera que las instituciones ofrezcan garantías para adelantar un proceso ágil, rápido y justo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño