El Guangzhou de Jackson, eliminado de la Champions asiática

El Sydney FC y el japonés Urawa avanzaron a octavos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Guangzhou Evergrande, entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari y con el atacante colombiano Jackson Martínez como una de sus nuevas figuras, quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League de Asia, donde era además el defensor del título.

El empate 0-0 entre el australiano Sydney FC y el japonés Urawa permitió a esos dos equipos asegurar las dos posiciones de clasificación de su grupo para los octavos de final, dejando a los chinos sin opciones de avanzar.

El Guangzhou Evergrande, con un partido por disputar en la fase de grupos, es tercero con apenas 5 puntos (una victoria, dos empates, dos derrotas), a 3 puntos del Urawa (2º), al que no puede superar ya que en igualdad de puntos los nipones quedarían delante por su ventaja en los duelos particulares entre ambos (2-2 y 1-0).

La eliminación supone un duro golpe para el Guangzhou Evergrande, campeón de las cinco últimas ediciones de la liga china y de dos Ligas de Campeones asiáticas (2013 y 2015).

En febrero pagó 42 millones de euros (48 millones de dólares) en contratar a una figura de renombre, el colombiano Jackson Martínez, hasta entonces en el Atlético de Madrid.

En el pasado Mundial de Clubes, el Guangzhou Evergrande había finalizado cuarto, tras eliminar 2-1 al América mexicano en cuartos y luego caer 3-0 en semifinales contra el FC Barcelona en semifinales y por 2-1 ante el Sanfrecce Hiroshima japonés en la final de consolación.

A una jornada para el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, dos equipos chinos (de los cuatro participantes del país) tienen seguro continuar su camino en esta competición, el Shanghai del entrenador sueco Sven-Goran Eriksson y el Shandong Luneng.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar