El Guangzhou de Jackson, eliminado de la Champions asiática

El Sydney FC y el japonés Urawa avanzaron a octavos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Guangzhou Evergrande, entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari y con el atacante colombiano Jackson Martínez como una de sus nuevas figuras, quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League de Asia, donde era además el defensor del título.

El empate 0-0 entre el australiano Sydney FC y el japonés Urawa permitió a esos dos equipos asegurar las dos posiciones de clasificación de su grupo para los octavos de final, dejando a los chinos sin opciones de avanzar.

El Guangzhou Evergrande, con un partido por disputar en la fase de grupos, es tercero con apenas 5 puntos (una victoria, dos empates, dos derrotas), a 3 puntos del Urawa (2º), al que no puede superar ya que en igualdad de puntos los nipones quedarían delante por su ventaja en los duelos particulares entre ambos (2-2 y 1-0).

La eliminación supone un duro golpe para el Guangzhou Evergrande, campeón de las cinco últimas ediciones de la liga china y de dos Ligas de Campeones asiáticas (2013 y 2015).

En febrero pagó 42 millones de euros (48 millones de dólares) en contratar a una figura de renombre, el colombiano Jackson Martínez, hasta entonces en el Atlético de Madrid.

En el pasado Mundial de Clubes, el Guangzhou Evergrande había finalizado cuarto, tras eliminar 2-1 al América mexicano en cuartos y luego caer 3-0 en semifinales contra el FC Barcelona en semifinales y por 2-1 ante el Sanfrecce Hiroshima japonés en la final de consolación.

A una jornada para el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, dos equipos chinos (de los cuatro participantes del país) tienen seguro continuar su camino en esta competición, el Shanghai del entrenador sueco Sven-Goran Eriksson y el Shandong Luneng.


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.