El Guangzhou de Jackson, eliminado de la Champions asiática

El Sydney FC y el japonés Urawa avanzaron a octavos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Guangzhou Evergrande, entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari y con el atacante colombiano Jackson Martínez como una de sus nuevas figuras, quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League de Asia, donde era además el defensor del título.

El empate 0-0 entre el australiano Sydney FC y el japonés Urawa permitió a esos dos equipos asegurar las dos posiciones de clasificación de su grupo para los octavos de final, dejando a los chinos sin opciones de avanzar.

El Guangzhou Evergrande, con un partido por disputar en la fase de grupos, es tercero con apenas 5 puntos (una victoria, dos empates, dos derrotas), a 3 puntos del Urawa (2º), al que no puede superar ya que en igualdad de puntos los nipones quedarían delante por su ventaja en los duelos particulares entre ambos (2-2 y 1-0).

La eliminación supone un duro golpe para el Guangzhou Evergrande, campeón de las cinco últimas ediciones de la liga china y de dos Ligas de Campeones asiáticas (2013 y 2015).

En febrero pagó 42 millones de euros (48 millones de dólares) en contratar a una figura de renombre, el colombiano Jackson Martínez, hasta entonces en el Atlético de Madrid.

En el pasado Mundial de Clubes, el Guangzhou Evergrande había finalizado cuarto, tras eliminar 2-1 al América mexicano en cuartos y luego caer 3-0 en semifinales contra el FC Barcelona en semifinales y por 2-1 ante el Sanfrecce Hiroshima japonés en la final de consolación.

A una jornada para el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, dos equipos chinos (de los cuatro participantes del país) tienen seguro continuar su camino en esta competición, el Shanghai del entrenador sueco Sven-Goran Eriksson y el Shandong Luneng.


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.