El Gran Premio de España de la Fórmula 1 será en Madrid a partir de 2026

Madrid albergará el Gran Premio de España de Fórmula 1.
Fórmula 1
Fórmula 1 Crédito: AFP

Madrid albergará el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026, en un circuito semi-urbano en el entorno de IFEMA, según se anunció este martes en un acto al que asistieron el italiano Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1; y el español José Vicente de los Mozos, presidente de la citada Institución Ferial de la capital española.

El Gran Premio de España -que este año y el siguiente aún tendrá lugar en Montmeló (Barcelona)- se disputará en el citado circuito de IFEMA, en principio, desde 2026 hasta 2035, según se informó en el citado acto, en el que también estuvieron presentes Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; y Angel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

¿Cómo será el nuevo circuito?

La nueva pista -con sectores urbanos y otros que no lo serán-, sujeta aún a la homologación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), tendrá una longitud de casi cinco kilómetros y medio (5.470 metros) y 20 curvas. Y el tiempo estimado de vuelta, en calificación, será aproximadamente de un minuto y 32 segundos.

Vea también: Inter Miami no rinde con Messi y Suárez: perdieron con FC Dallas

El circuito lo diseña DROMO, la empresa que preside el italiano Jarno Zafelli -también presente en el acto, que explicó cómo será la pista que aún deberá homologar en su día la FIA- y entre cuyas últimas sonadas actividades destaca la de haber renovado el de Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos. Donde a finales del pasado mes de agosto el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó segundo una carrera que ganó, ante su afición, el neerlandés Max Verstappen.

En el acto también estuvo presente, entre otros muchos, el español Carlos Sainz, flamante ganador -por cuarta vez- del Rally Dakar -que concluyó la pasada semana en Arabia-, para el que pidió un fuerte aplauso al público presente Stefano Domenicali, el mandamás de la F1.

El recinto que albergará a partir de 2026 el Gran Premio de España en Madrid incorporará un edificio 'premium' donde se ubicará el paddock, con una nueva torre de dirección de carrera, espacio para oficinas, una zona VIP y diferentes áreas de recreo.

En principio, se prevé una capacidad inicial de unos 110.000 espectadores al día, entre gradería y zonas VIP; para un evento que pretende ser inclusivo y llegar a aficionados de cualquier franja de poder adquisitivo. Según la organización, ya en la primera mitad del acuerdo -previsto inicialmente a diez años vista- se espera ampliar la capacidad del recinto hasta un total de 140.000 aficionados, lo que convertiría al de Madrid en unos de los Grandes Premios más concurridos del calendario.

Le puede interesar: Atlético Nacional ya tendría listo nuevo fichaje: es extranjero y de Selección

El circuito de IFEMA, situado a unos cinco minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, se convertirá en una de las carreras más accesibles del calendario, ya que calculan que "un 90 por ciento" de los aficionados podrán acceder al recinto en transporte público, especialmente en metro o en autobús.

Hasta la fecha, Madrid había albergado en nueve ocasiones, como Gran Premio de España, una carrera del Mundial de Fórmula Uno, todas ellas en el circuito del Jarama: la primera en 1968, con triunfo del inglés Graham Hill; y la última en 1981, cuando se impuso el canadiense Gilles Villeneuve. Por lo tanto, al confirmarse que la capital de España será sede de un Gran Premio de la categoría reina a partir de 2026, la F1 regresará a Madrid 45 años después.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?