El goleador Luis Díaz recibió el trofeo que ganó por su participación en la Copa América

El jugador de la Selección Colombia anotó cuatro goles en el certamen.
Trofeo goleador Copa América
Crédito: Carlos Troncel

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz recibió este jueves 22 de julio el trofeo que lo certifica como uno de los dos goleadores que tuvo la Copa América 2021.

En un acto que se realizó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, le entregó la respectiva copa a Díaz.

Lea también: Everton viaja para enfrentar a Millonarios y James va a la cabeza

"Estoy muy contento por recibir este hermoso premio. Para mí es un orgullo ser el goleador de una Copa América y estar dentro de los mejores jugadores", afirmó el extremo diestro.

Seguidamente, Luis Fernando Díaz relató que el gol que más le gustó de los cuatro que marcó en el certamen fue el que le hizo a Brasil en la derrota 1-0 de Colombia en la última fecha de la fase de grupos.

"Tal vez uno de los goles que más me gustó fue el que le hice a Brasil por lo bonito del tanto y por lo que significaba", indicó.

Por otro lado, Díaz manifestó que se siente orgulloso de compartir el galardón con Lionel Messi y dicho suceso quedará plasmado en su memoria.

"Es un orgullo compartir este premio con Lionel Messi porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Esto quedará en mi memoria y corazón por siempre", aseveró.

Le puede interesar: Omar Pérez cogió de 'saco de boxeo' al gordito Edwin Cardona

Finalmente, Luis Díaz dejó claro que espera mejorar su rendimiento y cumplir nuevos objetivos.

"Tengo aún muchas metas y objetivos por cumplir. Quiero ser un jugador que esté en la élite de este deporte. Quiero seguir trabajando para conseguirlo", señaló.


Temas relacionados

Gobierno

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.