El goleador Luis Díaz recibió el trofeo que ganó por su participación en la Copa América

El jugador de la Selección Colombia anotó cuatro goles en el certamen.
Trofeo goleador Copa América
Crédito: Carlos Troncel

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz recibió este jueves 22 de julio el trofeo que lo certifica como uno de los dos goleadores que tuvo la Copa América 2021.

En un acto que se realizó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, le entregó la respectiva copa a Díaz.

Lea también: Everton viaja para enfrentar a Millonarios y James va a la cabeza

"Estoy muy contento por recibir este hermoso premio. Para mí es un orgullo ser el goleador de una Copa América y estar dentro de los mejores jugadores", afirmó el extremo diestro.

Seguidamente, Luis Fernando Díaz relató que el gol que más le gustó de los cuatro que marcó en el certamen fue el que le hizo a Brasil en la derrota 1-0 de Colombia en la última fecha de la fase de grupos.

"Tal vez uno de los goles que más me gustó fue el que le hice a Brasil por lo bonito del tanto y por lo que significaba", indicó.

Por otro lado, Díaz manifestó que se siente orgulloso de compartir el galardón con Lionel Messi y dicho suceso quedará plasmado en su memoria.

"Es un orgullo compartir este premio con Lionel Messi porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Esto quedará en mi memoria y corazón por siempre", aseveró.

Le puede interesar: Omar Pérez cogió de 'saco de boxeo' al gordito Edwin Cardona

Finalmente, Luis Díaz dejó claro que espera mejorar su rendimiento y cumplir nuevos objetivos.

"Tengo aún muchas metas y objetivos por cumplir. Quiero ser un jugador que esté en la élite de este deporte. Quiero seguir trabajando para conseguirlo", señaló.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Abogados de Santiago Uribe califican de injusta la condena ratificada por la Corte Suprema

Los abogados califican la condena como una medida "injusta" y sostienen que Santiago Uribe ha sido condenado sin que existan razones suficientes.
Jaime Granados



¿No habría impedimento para usar camiseta de la Selección Colombia en campaña? Esto dice el CNE

Campaña de Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo interpusieron acciones judiciales para revocar la decisión, e invitaron a los ciudadanos a ponerse la camiseta las veces que quieran.

“Un acto de grandeza política”: Cepeda tras decisión de suspender recolección de firmas para constituyente

El candidato presidencial destacó que el comité promotor decidiera poner fin a la iniciativa para sumarse a su propuesta.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.