¡El ganador de la camiseta de Colombia para la Copa América Centenario!

La Selección Colombia vestirá por primera vez la edición especial de su indumentaria, el próximo 3 de junio en el partido inaugural de la Copa, donde enfrentará al seleccionado de Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron la nueva indumentaria principal con la que la Selección Colombia afrontará la próxima Copa América Centenario, una edición especial y que sólo se utilizará en este torneo reemplazará la indumentaria amarilla únicamente durante esta competición.

-El diseño-

El color blanco es un tributo a la primera selección que representó a Colombia en una competencia internacional. Un homenaje a la camiseta que lució la Selección Colombia en la primera Copa América en la que participó en su historia en Chile 1945. adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentan la versión moderna del histórico legado para conmemorar los 100 años de esta competición.

Como sello tradicional de adidas, las emblemáticas tres rayas estarán presentes en los costados de la camiseta, logrando así un modelo exclusivo que destaca por su sencillez y elegancia. El cuello en “V” evoca los antiguos uniformes de los años cuarenta, característicos por la vanguardia que representó su diseño en aquella época y que reemplazaron al convencional cuello tipo camisa. El uniforme se complementa con pantaloneta azul y medias rojas, logrando así un diseño exclusivo, elegante y moderno.

-Tecnología-

La camiseta está disponible en dos versiones de tecnología. Por un lado se encuentra la ClimaCool®, que cuenta con zonas de ventilación que brindan beneficios en diferentes situaciones climáticas a los jugadores manteniéndolos frescos, secos y cómodos. Además, está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente.

Por otro lado se encuentra la versión adizero que se caracteriza por tener un menor peso y por ende genera menos carga al jugador.

Conozca en detalle la camiseta de la Selección Colombia:

En la entrega por la camiseta de la Selección Colombia participaron 1178 personas. Se preguntó qué representa el color rojo en la nueva prenda del combinado nacional, respuesta que sale en el gráfico. Quien respondió primero y bien, según el sistema, fue Jhon Moreno, de Bogotá. ¡Felicitaciones!

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos