¡El ganador de la camiseta de Colombia para la Copa América Centenario!

La Selección Colombia vestirá por primera vez la edición especial de su indumentaria, el próximo 3 de junio en el partido inaugural de la Copa, donde enfrentará al seleccionado de Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron la nueva indumentaria principal con la que la Selección Colombia afrontará la próxima Copa América Centenario, una edición especial y que sólo se utilizará en este torneo reemplazará la indumentaria amarilla únicamente durante esta competición.

-El diseño-

El color blanco es un tributo a la primera selección que representó a Colombia en una competencia internacional. Un homenaje a la camiseta que lució la Selección Colombia en la primera Copa América en la que participó en su historia en Chile 1945. adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentan la versión moderna del histórico legado para conmemorar los 100 años de esta competición.

Como sello tradicional de adidas, las emblemáticas tres rayas estarán presentes en los costados de la camiseta, logrando así un modelo exclusivo que destaca por su sencillez y elegancia. El cuello en “V” evoca los antiguos uniformes de los años cuarenta, característicos por la vanguardia que representó su diseño en aquella época y que reemplazaron al convencional cuello tipo camisa. El uniforme se complementa con pantaloneta azul y medias rojas, logrando así un diseño exclusivo, elegante y moderno.

-Tecnología-

La camiseta está disponible en dos versiones de tecnología. Por un lado se encuentra la ClimaCool®, que cuenta con zonas de ventilación que brindan beneficios en diferentes situaciones climáticas a los jugadores manteniéndolos frescos, secos y cómodos. Además, está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente.

Por otro lado se encuentra la versión adizero que se caracteriza por tener un menor peso y por ende genera menos carga al jugador.

Conozca en detalle la camiseta de la Selección Colombia:

En la entrega por la camiseta de la Selección Colombia participaron 1178 personas. Se preguntó qué representa el color rojo en la nueva prenda del combinado nacional, respuesta que sale en el gráfico. Quien respondió primero y bien, según el sistema, fue Jhon Moreno, de Bogotá. ¡Felicitaciones!

Artemis

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.
La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.
Ver



La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026