El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Perdomo, anunció en rueda de prensa que el fútbol profesional colombiano regresará, a partir de la fecha 14, a sus horarios habituales.
"La fecha 14 regresará a sus horarios habituales. Le cumplimos al país y nos sentimos satisfechos porque ayudamos en medio de la crisis de energía", afirmó.
Perdomo aseguró que en balances generales las medidas que se tomaron fueron positivas para el país y añadió que el fútbol ayudó a Colombia en un momento en el que se necesitaba; "como fútbol también somos país y debemos asumir las necesidades".
En temas de salud, según las declaraciones del presidente de la Dimayor, los resultados fueron positivos y pese a las quejas de Acolfutpro, "no se ha evidenciado ningún riesgo para la salud (...) el tema fundamental para los horarios diurnos es la hidratación".
Así mismo, durante la rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, se anunció que a partir de la fecha 14 "se regresará a sus horarios habituales".