El FC Barcelona, a semis de Copa del Rey

El club catalán sigue en el camino por revalidar sus títulos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona, defensor del título, superó un susto inicial y terminó derrotando 3-1 en casa al Athletic de Bilbao, al que ya había ganado como visitante 2-1 en la ida, y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, igual que el Celta de Vigo, que sorprendió 3-2 al Atlético en Madrid.

Después de su victoria de la pasada semana en el Nuevo San Mamés, el Barça tenía la misión encarrilada, pero el Athletic se adelantó en el minuto 12 por medio de Iñaki Williams e hizo temblar los cimientos del Camp Nou.

Un tanto más clasificaba virtualmente al Athletic para la siguiente ronda del 'torneo del KO' y el Barcelona tuvo que esperar hasta la segunda parte para apagar el incendio.

Luis Suárez fue el encargado de empatar el partido en el 53. Sergi Roberto cedió para Lionel Messi, situado a la izquierda y que envió un pase de la muerte al que no llegó Ivan Rakitic pero sí el atacante uruguayo, que no perdonó.

El Athletic estaba a un tanto de forzar la prórroga y la tranquilidad del Barcelona no llegó hasta el 81, cuando Dani Alves envió un centro que Gerard Piqué envió de cabeza a la red.

El tercero y definitivo lo firmó en el descuento final el brasileño Neymar (90+1), que arrancó desde fuera del área, se adentró en ella, buscó el hueco y envió con la zurda a la escuadra. Mikel San José le pisó mientras intentaba arrebatarle el balón y el astro de la Seleçao terminó celebrando el tanto cojeando.

El Barcelona, líder de la Liga española y clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, está ahora a dos pasos de un nuevo trofeo en la Copa del Rey.


Temas relacionados

Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata