El FC Barcelona, a semis de Copa del Rey

El club catalán sigue en el camino por revalidar sus títulos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona, defensor del título, superó un susto inicial y terminó derrotando 3-1 en casa al Athletic de Bilbao, al que ya había ganado como visitante 2-1 en la ida, y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, igual que el Celta de Vigo, que sorprendió 3-2 al Atlético en Madrid.

Después de su victoria de la pasada semana en el Nuevo San Mamés, el Barça tenía la misión encarrilada, pero el Athletic se adelantó en el minuto 12 por medio de Iñaki Williams e hizo temblar los cimientos del Camp Nou.

Un tanto más clasificaba virtualmente al Athletic para la siguiente ronda del 'torneo del KO' y el Barcelona tuvo que esperar hasta la segunda parte para apagar el incendio.

Luis Suárez fue el encargado de empatar el partido en el 53. Sergi Roberto cedió para Lionel Messi, situado a la izquierda y que envió un pase de la muerte al que no llegó Ivan Rakitic pero sí el atacante uruguayo, que no perdonó.

El Athletic estaba a un tanto de forzar la prórroga y la tranquilidad del Barcelona no llegó hasta el 81, cuando Dani Alves envió un centro que Gerard Piqué envió de cabeza a la red.

El tercero y definitivo lo firmó en el descuento final el brasileño Neymar (90+1), que arrancó desde fuera del área, se adentró en ella, buscó el hueco y envió con la zurda a la escuadra. Mikel San José le pisó mientras intentaba arrebatarle el balón y el astro de la Seleçao terminó celebrando el tanto cojeando.

El Barcelona, líder de la Liga española y clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, está ahora a dos pasos de un nuevo trofeo en la Copa del Rey.


Temas relacionados

Venezuela

Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.
Embajada Estados Unidos en Caracas



'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo