El FC Barcelona, a semis de Copa del Rey

El club catalán sigue en el camino por revalidar sus títulos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona, defensor del título, superó un susto inicial y terminó derrotando 3-1 en casa al Athletic de Bilbao, al que ya había ganado como visitante 2-1 en la ida, y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, igual que el Celta de Vigo, que sorprendió 3-2 al Atlético en Madrid.

Después de su victoria de la pasada semana en el Nuevo San Mamés, el Barça tenía la misión encarrilada, pero el Athletic se adelantó en el minuto 12 por medio de Iñaki Williams e hizo temblar los cimientos del Camp Nou.

Un tanto más clasificaba virtualmente al Athletic para la siguiente ronda del 'torneo del KO' y el Barcelona tuvo que esperar hasta la segunda parte para apagar el incendio.

Luis Suárez fue el encargado de empatar el partido en el 53. Sergi Roberto cedió para Lionel Messi, situado a la izquierda y que envió un pase de la muerte al que no llegó Ivan Rakitic pero sí el atacante uruguayo, que no perdonó.

El Athletic estaba a un tanto de forzar la prórroga y la tranquilidad del Barcelona no llegó hasta el 81, cuando Dani Alves envió un centro que Gerard Piqué envió de cabeza a la red.

El tercero y definitivo lo firmó en el descuento final el brasileño Neymar (90+1), que arrancó desde fuera del área, se adentró en ella, buscó el hueco y envió con la zurda a la escuadra. Mikel San José le pisó mientras intentaba arrebatarle el balón y el astro de la Seleçao terminó celebrando el tanto cojeando.

El Barcelona, líder de la Liga española y clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, está ahora a dos pasos de un nuevo trofeo en la Copa del Rey.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.