El FC Barcelona, a semis de Copa del Rey

El club catalán sigue en el camino por revalidar sus títulos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona, defensor del título, superó un susto inicial y terminó derrotando 3-1 en casa al Athletic de Bilbao, al que ya había ganado como visitante 2-1 en la ida, y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, igual que el Celta de Vigo, que sorprendió 3-2 al Atlético en Madrid.

Después de su victoria de la pasada semana en el Nuevo San Mamés, el Barça tenía la misión encarrilada, pero el Athletic se adelantó en el minuto 12 por medio de Iñaki Williams e hizo temblar los cimientos del Camp Nou.

Un tanto más clasificaba virtualmente al Athletic para la siguiente ronda del 'torneo del KO' y el Barcelona tuvo que esperar hasta la segunda parte para apagar el incendio.

Luis Suárez fue el encargado de empatar el partido en el 53. Sergi Roberto cedió para Lionel Messi, situado a la izquierda y que envió un pase de la muerte al que no llegó Ivan Rakitic pero sí el atacante uruguayo, que no perdonó.

El Athletic estaba a un tanto de forzar la prórroga y la tranquilidad del Barcelona no llegó hasta el 81, cuando Dani Alves envió un centro que Gerard Piqué envió de cabeza a la red.

El tercero y definitivo lo firmó en el descuento final el brasileño Neymar (90+1), que arrancó desde fuera del área, se adentró en ella, buscó el hueco y envió con la zurda a la escuadra. Mikel San José le pisó mientras intentaba arrebatarle el balón y el astro de la Seleçao terminó celebrando el tanto cojeando.

El Barcelona, líder de la Liga española y clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, está ahora a dos pasos de un nuevo trofeo en la Copa del Rey.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

El analista internacional César Báez explicó que estos asuntos podrían afectar al Partido Republicano y tener consecuencias para la situación política de Venezuela.
Donald Trump
Ver



ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Accidente de trenes en España: Ministro de Transportes descarta renunciar y Sánchez le respalda: "No sería justo"

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dijo que si no dimiten, "les haremos dimitir en las urnas".

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.