El Evergrande logra con Scolari y Robinho su quinta liga consecutiva

Scolari no tenía mucho protagonismo en las canchas tras la goleada recibida en el Mundial de Brasil, dirigiéndo a esa Selección, a manos de Alemania por 1-7.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Guangzhou Evergrande de la ciudad meridional china de Cantón se coronó campeón de la liga de su país por quinto año consecutivo, aunque fue la victoria más complicada del lustro ya que tuvo que esperar a la última jornada para asegurarse el título y a mitad de temporada destituyó a Fabio Cannavaro como entrenador para contratar a Luiz Felipe Scolari.

En una jornada de infarto, el club cantonés, con un poker de brasileños en sus filas (Elkeson, Goulart, Paulinho y Robinho, llegado en los últimos meses de la competición) logró una decisiva victoria a domicilio (0-2) ante el Beijing Guoan del español Gregorio Manzano, con lo que se aseguró el título.

El otro equipo que aspiraba a la liga, el Shanghai SIPG del sueco Sven Goran Eriksson, cumplió su deber en la jornada y se impuso en casa ante el Liaoning (2-1), pero necesitaba que los cantoneses tropezaran para poder lograr el campeonato, ya que le separaban dos puntos del líder.

Con su victoria liguera, el Evergrande, que dentro de unas semanas también jugará la final de la Liga de Campeones asiática, extiende una temporada más una hegemonía que comienza a preocupar a los aficionados del resto de clubes chinos.


Temas relacionados

Astronomía

Equinoccio del 22 de septiembre: el fenómeno que marcará un cambio de estación en EE. UU. y Colombia

El equinoccio de septiembre cambiará la estación según el hemisferio: será otoño en Estados Unidos y primavera en Colombia.
El equinoccio de septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.



Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, entregó cifras sobre el número de guardas, las agresiones registradas y el avance de la instalación de puertas en las estaciones.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.