El Evergrande logra con Scolari y Robinho su quinta liga consecutiva

Scolari no tenía mucho protagonismo en las canchas tras la goleada recibida en el Mundial de Brasil, dirigiéndo a esa Selección, a manos de Alemania por 1-7.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Guangzhou Evergrande de la ciudad meridional china de Cantón se coronó campeón de la liga de su país por quinto año consecutivo, aunque fue la victoria más complicada del lustro ya que tuvo que esperar a la última jornada para asegurarse el título y a mitad de temporada destituyó a Fabio Cannavaro como entrenador para contratar a Luiz Felipe Scolari.

En una jornada de infarto, el club cantonés, con un poker de brasileños en sus filas (Elkeson, Goulart, Paulinho y Robinho, llegado en los últimos meses de la competición) logró una decisiva victoria a domicilio (0-2) ante el Beijing Guoan del español Gregorio Manzano, con lo que se aseguró el título.

El otro equipo que aspiraba a la liga, el Shanghai SIPG del sueco Sven Goran Eriksson, cumplió su deber en la jornada y se impuso en casa ante el Liaoning (2-1), pero necesitaba que los cantoneses tropezaran para poder lograr el campeonato, ya que le separaban dos puntos del líder.

Con su victoria liguera, el Evergrande, que dentro de unas semanas también jugará la final de la Liga de Campeones asiática, extiende una temporada más una hegemonía que comienza a preocupar a los aficionados del resto de clubes chinos.


Temas relacionados

Mundial 2026

El Gran Recorrido Americano: de Nueva York a Los Ángeles, sede a sede

Por primera vez, participarán 48 selecciones nacionales. El campeonato se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
Este mundial es una excusa también para poder recorrer algunas de las ciudades más representativas de Norteamérica.



Hospital Méderi realiza por primera vez una doble deprivación venosa hepática

Según el Hospital Universitario Mayor Méderi el procedimiento de alta complejidad permite estimular la regeneración del hígado sano y ampliar las posibilidades de tratamiento curativo para pacientes con tumores hepáticos avanzados.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal