El Evergrande logra con Scolari y Robinho su quinta liga consecutiva

Scolari no tenía mucho protagonismo en las canchas tras la goleada recibida en el Mundial de Brasil, dirigiéndo a esa Selección, a manos de Alemania por 1-7.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Guangzhou Evergrande de la ciudad meridional china de Cantón se coronó campeón de la liga de su país por quinto año consecutivo, aunque fue la victoria más complicada del lustro ya que tuvo que esperar a la última jornada para asegurarse el título y a mitad de temporada destituyó a Fabio Cannavaro como entrenador para contratar a Luiz Felipe Scolari.

En una jornada de infarto, el club cantonés, con un poker de brasileños en sus filas (Elkeson, Goulart, Paulinho y Robinho, llegado en los últimos meses de la competición) logró una decisiva victoria a domicilio (0-2) ante el Beijing Guoan del español Gregorio Manzano, con lo que se aseguró el título.

El otro equipo que aspiraba a la liga, el Shanghai SIPG del sueco Sven Goran Eriksson, cumplió su deber en la jornada y se impuso en casa ante el Liaoning (2-1), pero necesitaba que los cantoneses tropezaran para poder lograr el campeonato, ya que le separaban dos puntos del líder.

Con su victoria liguera, el Evergrande, que dentro de unas semanas también jugará la final de la Liga de Campeones asiática, extiende una temporada más una hegemonía que comienza a preocupar a los aficionados del resto de clubes chinos.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez