El emotivo mensaje de James a Johan Salas, el pequeño futbolista que conmovió a Colombia

El menor dedicó su gol a su abuelita. “Vamos a salir adelante”, le dijo.
Johan Salas, estrella futbolista
Johan Salas, estrella futbolista y James Rodríguez Crédito: Captura de pantalla y Colprensa

En redes sociales es viral una entrevista que le hizo un periodista a Johan Salas, jugador de Puerto Triunfo, quien marcó el tanto de la victoria de su equipo ante Puerto Berrío en la Copa Teleantioquia.

El niño, visiblemente emocionado y llorando, le dedicó el gol a su abuela, a quién le prometió ante las cámaras: "vamos a salir adelante". Su frase y humildad conmovieron al departamento.

-"¿A quién le va a dedicar el gol, Johan?", preguntó el periodista Jorge López. El niño se agachó, se puso la mano en el pecho y comenzó a llorar.

-"Primero a mi abuela, que es la que me apoya. Agradecerle a todo el equipo y al director técnico", respondió.

-"¿Cómo se llama la abuela? Aproveche para saludarla", insistió el periodista.

-"Abuela, muchos saludos. Este gol es para usted. Se acordará de mí que vamos a salir adelante", expresó el niño.

Lea aquí: Falleció José Luis Brown, exjugador argentino

El video de la entrevista, de 1 minuto 11 segundos, tiene más de un millón de reproducciones y ha sido compartido cerca de 46 mil veces solo en Twitter.

La historia también conmovió a James Rodríguez, el '10' de la 'tricolor', que le envió un emotivo mensaje al menor.

"Hola, Johan Salas. Espero que estés bien. Quiero que puedas cumplir tus sueños, que trabajes duro, fuerte, con mucha humildad y mucha disciplina también. Que Dios te pueda dar la bendición de triunfar y puedas darle muchas alegrías a tu familia, a tu abuelita y a todos los que están contigo. Un abrazo. Mucha alegría", sostuvo.

Más información en: Ya venden la camiseta que usaría Falcao García en su nuevo equipo

El niño, de 12 años, lleva siete entrenando en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño. Es un lateral derecho, alto y con saque largo, que sueña con ser como James Rodríguez, uno de sus ídolos, o hasta árbitro, otra de sus pasiones.

Por ahora, su objetivo es ganar la Copa Teleantioquia, un torneo de fútbol infantil para menores de 13 años, que pertenecen a los clubes del departamento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Marruecos anota su primer gol del Mundial y le gana a Brasil en el primer tiempo

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.