El emotivo mensaje de James a Johan Salas, el pequeño futbolista que conmovió a Colombia

El menor dedicó su gol a su abuelita. “Vamos a salir adelante”, le dijo.
Johan Salas, estrella futbolista
Johan Salas, estrella futbolista y James Rodríguez Crédito: Captura de pantalla y Colprensa

En redes sociales es viral una entrevista que le hizo un periodista a Johan Salas, jugador de Puerto Triunfo, quien marcó el tanto de la victoria de su equipo ante Puerto Berrío en la Copa Teleantioquia.

El niño, visiblemente emocionado y llorando, le dedicó el gol a su abuela, a quién le prometió ante las cámaras: "vamos a salir adelante". Su frase y humildad conmovieron al departamento.

-"¿A quién le va a dedicar el gol, Johan?", preguntó el periodista Jorge López. El niño se agachó, se puso la mano en el pecho y comenzó a llorar.

-"Primero a mi abuela, que es la que me apoya. Agradecerle a todo el equipo y al director técnico", respondió.

-"¿Cómo se llama la abuela? Aproveche para saludarla", insistió el periodista.

-"Abuela, muchos saludos. Este gol es para usted. Se acordará de mí que vamos a salir adelante", expresó el niño.

Lea aquí: Falleció José Luis Brown, exjugador argentino

El video de la entrevista, de 1 minuto 11 segundos, tiene más de un millón de reproducciones y ha sido compartido cerca de 46 mil veces solo en Twitter.

La historia también conmovió a James Rodríguez, el '10' de la 'tricolor', que le envió un emotivo mensaje al menor.

"Hola, Johan Salas. Espero que estés bien. Quiero que puedas cumplir tus sueños, que trabajes duro, fuerte, con mucha humildad y mucha disciplina también. Que Dios te pueda dar la bendición de triunfar y puedas darle muchas alegrías a tu familia, a tu abuelita y a todos los que están contigo. Un abrazo. Mucha alegría", sostuvo.

Más información en: Ya venden la camiseta que usaría Falcao García en su nuevo equipo

El niño, de 12 años, lleva siete entrenando en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño. Es un lateral derecho, alto y con saque largo, que sueña con ser como James Rodríguez, uno de sus ídolos, o hasta árbitro, otra de sus pasiones.

Por ahora, su objetivo es ganar la Copa Teleantioquia, un torneo de fútbol infantil para menores de 13 años, que pertenecen a los clubes del departamento.


Temas relacionados

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.