El emotivo mensaje de James a Johan Salas, el pequeño futbolista que conmovió a Colombia

El menor dedicó su gol a su abuelita. “Vamos a salir adelante”, le dijo.
Johan Salas, estrella futbolista
Johan Salas, estrella futbolista y James Rodríguez Crédito: Captura de pantalla y Colprensa

En redes sociales es viral una entrevista que le hizo un periodista a Johan Salas, jugador de Puerto Triunfo, quien marcó el tanto de la victoria de su equipo ante Puerto Berrío en la Copa Teleantioquia.

El niño, visiblemente emocionado y llorando, le dedicó el gol a su abuela, a quién le prometió ante las cámaras: "vamos a salir adelante". Su frase y humildad conmovieron al departamento.

-"¿A quién le va a dedicar el gol, Johan?", preguntó el periodista Jorge López. El niño se agachó, se puso la mano en el pecho y comenzó a llorar.

-"Primero a mi abuela, que es la que me apoya. Agradecerle a todo el equipo y al director técnico", respondió.

-"¿Cómo se llama la abuela? Aproveche para saludarla", insistió el periodista.

-"Abuela, muchos saludos. Este gol es para usted. Se acordará de mí que vamos a salir adelante", expresó el niño.

Lea aquí: Falleció José Luis Brown, exjugador argentino

El video de la entrevista, de 1 minuto 11 segundos, tiene más de un millón de reproducciones y ha sido compartido cerca de 46 mil veces solo en Twitter.

La historia también conmovió a James Rodríguez, el '10' de la 'tricolor', que le envió un emotivo mensaje al menor.

"Hola, Johan Salas. Espero que estés bien. Quiero que puedas cumplir tus sueños, que trabajes duro, fuerte, con mucha humildad y mucha disciplina también. Que Dios te pueda dar la bendición de triunfar y puedas darle muchas alegrías a tu familia, a tu abuelita y a todos los que están contigo. Un abrazo. Mucha alegría", sostuvo.

Más información en: Ya venden la camiseta que usaría Falcao García en su nuevo equipo

El niño, de 12 años, lleva siete entrenando en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño. Es un lateral derecho, alto y con saque largo, que sueña con ser como James Rodríguez, uno de sus ídolos, o hasta árbitro, otra de sus pasiones.

Por ahora, su objetivo es ganar la Copa Teleantioquia, un torneo de fútbol infantil para menores de 13 años, que pertenecen a los clubes del departamento.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.