El conmovedor abrazo de Buffon y Cristiano tras el polémico partido de Champions

Foto: Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon / Tomada del video difundido

La imagen de los dos iconos del fútbol mundial se hizo viral en redes sociales.

Tras un partido caliente y emotivo en el que el Real Madrid eliminó a la Juventus de la Liga de Campeones, el fútbol demuestra que lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. 

Un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido (m.97) clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, que despidió a un épico Juventus, muerto en la orilla del éxito tras firmar un partido épico y a la vez trágico para Gianluigi Buffon.

Sin embargo, después de que se bajaron las pulsaciones, Cristiano se acercó a Buffon, que estaba atendiendo a la prensa internacional, y le dio un fuerte abrazo que evidencia el gran afecto y respeto que se profesan estos dos cracks del fútbol mundial.

Este es el momento exacto del conmovedor abrazo:

 

El fútbol es caprichoso y cruel. Cruel para el Juventus, que firmó una gran actuación. Mereció mucho más. Murió en la orilla porque Cristiano Ronaldo marcó de penalti en el tiempo añadido. Benatia cometió una pena máxima sobre Lucas Vázquez, Buffon desesperado fue expulsado y acabó como Zidane en el Mundial su aventura en Europa.

Aplaudido por todo el estadio, el portero italiano se marchó cabizbajo mientras esperaba la sentencia desde la banda. Cristiano no falló, salvó la temporada del Real Madrid y el equipo de Zidane seguirá con vida en un partido en el que el Juventus engrandeció el fútbol.

Lea también:

 

Tras el juego, Cristiano indicó: “ellos han estado bien, pero creo que hemos sido justos vencedores. El penalti es penalti. No sé por qué protestan. Le dan por detrás. Si no hacen penalti es gol. Es su juego. Estamos muy contentos porque el Real Madrid está en la semifinal”, añadió.

“Intenté tranquilizarme porque sabía que era un penalti decisivo. Fueron minutos que se me hicieron eternos”.

Por su parte, el legendario arquero italiano afirmó estoy bien. La vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás.Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche”.

Sobre el penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, dijo: “Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos”.

Con información de LA FM, EFE y AFP