El Colombia vs Paraguay elevó el nivel futbolístico de la Copa América

El encuentro que Colombia le ganó a Paraguay por 2-1, ha elevado, con permiso del Argentina-Chile (2-1), el nivel futbolístico del tramo inicial de la Copa América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A esta lista de buenos partidos se debe añadir el México-Uruguay (3-1), en el que también se dieron algunas fases de buen juego y momentos de mucha expectación.

La victoria de Colombia ante Paraguay se produjo en un choque que ofreció dos partes muy diferentes, ya que en la primera mitad Colombia impuso su ley con los dos goles que marcó ante una selección paraguaya impotente.

Sin embargo, tras el descanso, los paraguayos se metieron en el partido, crearon muchos problemas a Colombia y acortaron diferencias con un gol de Víctor Ayala, el mejor tanto de todos los marcados hasta el momento en la Copa, ya que llegó tras un disparo por la escuadra desde más de veinticinco metros de distancia.

Al final, con un hombre menos en Paraguay tras la expulsión de Óscar Romero, el partido tuvo todo tipo de alternativas, los paraguayos estuvieron cerca del empate y también los colombianos pudieron ampliar su marcador.

El Argentina-Chile no fue tan trepidante, pero estuvo marcado por el conocimiento mutuo entre ambos equipos, la intensidad, el trabajo táctico y también por los dos zarpazos de Argentina a cargo de Ángel Di María y Éver Banega, que decantaron un choque que no tuvo emoción al final, pues el gol chileno llegó en el último suspiro.

Esa emoción no faltó en el México-Uruguay, jugado durante muchos minutos al ritmo que impusieron los mexicanos, pero en el que Uruguay niveló el 1-0 del rival con un cabezazo de Diego Godín mediado el segundo periodo.

El partido cobró un especial interés en su tramo final, ya que ninguno de los dos equipos renunció al triunfo y fue México el que lo logró gracias al tesón de sus jugadores y al acierto de su capitán, Rafa Márquez, que hizo el 2-1 a siete minutos del final y abrió la puerta al triunfo de su selección por 3-1.

En el encuentro inaugural entre Estados Unidos y Colombia, el fútbol de la selección sudamericana no dio opción al equipo anfitrión, circunstancia de la que los estadounidenses se resarcieron con un 4-0 ante Costa Rica en su segundo partido.

En uno y otro juego, quedó clara ya en la primera parte la superioridad del contendiente que finalmente ganó, lo que restó interés al segundo tiempo.

El capítulo de los encuentros decepcionantes puede empezar por el Brasil-Ecuador si el choque, que acabó empate sin goles, se analiza desde el lado de la Canarinha, que apenas ofreció argumentos en todo el partido.

Diferente es el prisma del encuentro visto desde la óptica de la selección de Ecuador que, junto a sus buenas prestaciones, mantendrá en la memoria por mucho tiempo el autogol del meta brasileño Alisson que no subió al marcador por un error del árbitro asistente.

El buen hacer de Panamá ante Bolivia propició un partido parejo con un buen inicio de los panameños y una reacción de Bolivia, pero el aliciente del encuentro estuvo en el 1-1 que se mantuvo hasta el minuto 87, cuando Blas Pérez desniveló la contienda a favor del equipo de la Concacaf.

Menos vibrantes fueron las victorias por 1-0 de Perú ante Haití y de Venezuela ante Jamaica, en este segundo caso con la circunstancia de la superioridad numérica de los venezolanas tras la roja mostrada a Rodolph Austin mediado el primer periodo.

Quizá los noventa minutos más insípidos de la Copa se dieron en el Costa Rica-Paraguay (0-0), jugado con mucho calor en Orlando y en el que ninguno de los dos equipos entusiasmó.

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá