El City rechazó el fichaje de Guardiola hace algo más de una década

Pearce, que se sentó en el banquillo del City entre marzo de 2005 y mayo de 2007, ha explicado que Guardiola, que entonces tenía 34 años, entrenó "un par de días" con la primera plantilla del club en verano de 2005.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El inglés Stuart Pearce, antiguo entrenador del Manchester City, ha revelado este lunes que el conjunto inglés rechazó hace algo más de una década la contratación del español Pep Guardiola cuando éste se desvinculó del Al Ahli de Catar.

"Lo conocí hace varios años, cuando yo dirigía al Manchester City. En aquella época él estaba jugando en Oriente Medio y recuerdo que él y su agente estuvieron aquí", aseguró Pearce, de 53 años, en la cadena británica Sky Sports.

"Entrenó con nosotros un par de días, ya que estaba buscando un nuevo equipo. Pero me temo que en aquel momento no teníamos mucho que ofrecerle", dijo el inglés.

"Si hubiera sabido lo buen entrenador que iba a ser podría haberse quedado con mi trabajo", bromeó Pearce. "Nos habríamos ahorrado toda este tiempo que ha estado entrenando y lo tendríamos directamente en el City", agregó.

Guardiola, de 45 años, fue anunciado el pasado 1 de febrero como el nuevo entrenador del conjunto inglés a partir de la próxima temporada en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

El preparador catalán se ha erigido como uno de los mejores técnicos del mundo después de sus experiencias en el Barcelona y en el Bayern Múnich.

"Ahora ya lo tienen, es un entrenador excelente. Será alguien que marcará diferencias en la liga", afirmó Pearce.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.
El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.
Ver



Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.