El City rechazó el fichaje de Guardiola hace algo más de una década

Pearce, que se sentó en el banquillo del City entre marzo de 2005 y mayo de 2007, ha explicado que Guardiola, que entonces tenía 34 años, entrenó "un par de días" con la primera plantilla del club en verano de 2005.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El inglés Stuart Pearce, antiguo entrenador del Manchester City, ha revelado este lunes que el conjunto inglés rechazó hace algo más de una década la contratación del español Pep Guardiola cuando éste se desvinculó del Al Ahli de Catar.

"Lo conocí hace varios años, cuando yo dirigía al Manchester City. En aquella época él estaba jugando en Oriente Medio y recuerdo que él y su agente estuvieron aquí", aseguró Pearce, de 53 años, en la cadena británica Sky Sports.

"Entrenó con nosotros un par de días, ya que estaba buscando un nuevo equipo. Pero me temo que en aquel momento no teníamos mucho que ofrecerle", dijo el inglés.

"Si hubiera sabido lo buen entrenador que iba a ser podría haberse quedado con mi trabajo", bromeó Pearce. "Nos habríamos ahorrado toda este tiempo que ha estado entrenando y lo tendríamos directamente en el City", agregó.

Guardiola, de 45 años, fue anunciado el pasado 1 de febrero como el nuevo entrenador del conjunto inglés a partir de la próxima temporada en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

El preparador catalán se ha erigido como uno de los mejores técnicos del mundo después de sus experiencias en el Barcelona y en el Bayern Múnich.

"Ahora ya lo tienen, es un entrenador excelente. Será alguien que marcará diferencias en la liga", afirmó Pearce.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático