El City rechazó el fichaje de Guardiola hace algo más de una década

Pearce, que se sentó en el banquillo del City entre marzo de 2005 y mayo de 2007, ha explicado que Guardiola, que entonces tenía 34 años, entrenó "un par de días" con la primera plantilla del club en verano de 2005.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El inglés Stuart Pearce, antiguo entrenador del Manchester City, ha revelado este lunes que el conjunto inglés rechazó hace algo más de una década la contratación del español Pep Guardiola cuando éste se desvinculó del Al Ahli de Catar.

"Lo conocí hace varios años, cuando yo dirigía al Manchester City. En aquella época él estaba jugando en Oriente Medio y recuerdo que él y su agente estuvieron aquí", aseguró Pearce, de 53 años, en la cadena británica Sky Sports.

"Entrenó con nosotros un par de días, ya que estaba buscando un nuevo equipo. Pero me temo que en aquel momento no teníamos mucho que ofrecerle", dijo el inglés.

"Si hubiera sabido lo buen entrenador que iba a ser podría haberse quedado con mi trabajo", bromeó Pearce. "Nos habríamos ahorrado toda este tiempo que ha estado entrenando y lo tendríamos directamente en el City", agregó.

Guardiola, de 45 años, fue anunciado el pasado 1 de febrero como el nuevo entrenador del conjunto inglés a partir de la próxima temporada en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

El preparador catalán se ha erigido como uno de los mejores técnicos del mundo después de sus experiencias en el Barcelona y en el Bayern Múnich.

"Ahora ya lo tienen, es un entrenador excelente. Será alguien que marcará diferencias en la liga", afirmó Pearce.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026