El City rechazó el fichaje de Guardiola hace algo más de una década

Pearce, que se sentó en el banquillo del City entre marzo de 2005 y mayo de 2007, ha explicado que Guardiola, que entonces tenía 34 años, entrenó "un par de días" con la primera plantilla del club en verano de 2005.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El inglés Stuart Pearce, antiguo entrenador del Manchester City, ha revelado este lunes que el conjunto inglés rechazó hace algo más de una década la contratación del español Pep Guardiola cuando éste se desvinculó del Al Ahli de Catar.

"Lo conocí hace varios años, cuando yo dirigía al Manchester City. En aquella época él estaba jugando en Oriente Medio y recuerdo que él y su agente estuvieron aquí", aseguró Pearce, de 53 años, en la cadena británica Sky Sports.

"Entrenó con nosotros un par de días, ya que estaba buscando un nuevo equipo. Pero me temo que en aquel momento no teníamos mucho que ofrecerle", dijo el inglés.

"Si hubiera sabido lo buen entrenador que iba a ser podría haberse quedado con mi trabajo", bromeó Pearce. "Nos habríamos ahorrado toda este tiempo que ha estado entrenando y lo tendríamos directamente en el City", agregó.

Guardiola, de 45 años, fue anunciado el pasado 1 de febrero como el nuevo entrenador del conjunto inglés a partir de la próxima temporada en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

El preparador catalán se ha erigido como uno de los mejores técnicos del mundo después de sus experiencias en el Barcelona y en el Bayern Múnich.

"Ahora ya lo tienen, es un entrenador excelente. Será alguien que marcará diferencias en la liga", afirmó Pearce.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026