Jugadores del Manchester City celebran una victoria en la Premier League
Jugadores del Manchester City celebran una victoria en la Premier League
Foto oficial Manchester City en Twitter
30 Dic 2018 09:15 AM

El City hace su trabajo y sigue luchando por la punta de la Premier League

Los de Guardiola se impusieron al Southampton, en una liga en la que el Liverpool sigue con la buena racha.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Manchester City derrotó en condición de visitante 3-1 al Southampton en el último partido del año en la Premier League y no pierde la esperanza en alcanzar al líder Liverpool que lleva 54 puntos tras culminar la mitad de la liga.

El conjunto de 'Pep' Guardiola ya es segundo con 47 puntos superando al Tottenham que cuenta con 45 unidades y pasa a ser tercero tras llegar al meridiano del certamen.

Con goles David Silva al minuto 10', Ward-Prowse en contra al 45' y Sergio Agüero, el conjunto de Manchester se impuso y sueña con empezar de la mejor manera el próximo año para remontarle al Liverpool. 

Mire acá: Liverpool goleó al Arsenal y sigue más líder que nunca

El conjunto del técnico Guardiola, que había sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, se reencontró con el triunfo frente un rival amenazado por el descenso, que pagó sus errores en el tramo final de la primera parte.

Pese a que en los primeros minutos del partido el City se vio claramente superior y consiguió encerrar en su propio arco al Southampton, el equipo se complicó tocando más de la cuenta el balón y no concretando cada posibilidad que tenía en el arco de los locales.

Fue David Silva, a pase del portugués Bernardo Silva, el que facilitó el triunfo visitante con el gol que anotó a los diez minutos aunque el Southampton equilibró la situación en el 37 gracias a Pierre Hojbjerg.

Sin embargo, los locales perdieron el rumbo del choque en el tiempo añadido de la primera mitad. Primero con el autogol de James Ward Prowse y a continuación con el tanto anotado por el argentino Sergio Agüero, que remató de cabeza un pase al área de Olexandr Zinchenko.

Lea acá: Juan Fernando Quintero: ¿entre el Milan y el Manchester City?

El Southampton, incapaz de regresar a la lucha en la segunda mitad, acabó el encuentro con diez jugadores por la expulsión, en el 85, de Pierre Hojbjerg.

El Manchester City iniciará el año con la visita el jueves próximo del líder el Liverpool. Será un choque clave para el campeón, ahora segundo en la tabla pero a siete puntos del conjunto del alemán Jurgen Klopp, que el sábado goleó al Arsenal (5-1).