El Chelsea podría intentar retener a Terry

Pese a que el jugador manifestó su deseo de partir, en el club trabajarían en una nueva propuesta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Chelsea no ha dado por hecha la salida el próximo verano de su capitán, John Terry, que finaliza contrato y cuya situación "podría cambiar" con una nueva propuesta, declaró un portavoz del club.

"John convocó una reunión la semana anterior al partido contra el Arsenal", precisó esta fuente del club. "En dicha reunión mostró su deseo de renovar su contrato, y fue informado de que aunque no había ninguna oferta por el momento, la situación podría cambiar los próximos meses. El club tiene un gran respeto por John y por todo lo que ha hecho para ayudar al club".

El carismático defensa de los Blues anunció que se iría tras no recibir una oferta para prolongar su contrato.

"El final no será un cuento de hadas, no me retiraré en el Chelsea", declaró el exinternacional inglés (en 78 ocasiones), de 35 años, que desarrolló casi toda su carrera en el Chelsea, donde ha disputado 696 partidos, 477 en Premier League, en los que ha marcado 40 goles. "Yo tenía el deseo de seguir, pero el club ha decidido tomar otra dirección. Me ha llevado varios días aceptarlo".

"Él ha servido al club de manera formidable y es un gran capitán, por ello, el club va a mantener contactos con él", hizo saber el Chelsea.

El anuncio causó revuelo entre los aficionados del club, ya de por sí descontentos por el despido del entrenador José Mourinho a mediados de diciembre.

"Parece un momento extraño para hacer ese anuncio, y más viendo que simplemente tenemos a un entrenador interino al frente del equipo, ¿quién ha tomado la decisión de dejar partir a John Terry?", se preguntó en la BBC Trizia Fiorellino, presidenta del club de aficionados del equipo. "Disputó cada minuto de cada partido el año pasado y ganamos el título. Todo esto es extraño y el club debe una explicación".


Temas relacionados

Paraguay

Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026

La controversia surgió después del partido entre Francia y Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026, cuando Mbappé rechazó saludar al arquero Orlando Gill.
Celeste Amarilla Mbappe



Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.