El cambio en Old Trafford, estadio del Manchester United

El United renombró una grada de Old Trafford en honor a Bobby Charlton.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United ha informado en un comunicado que la tribuna sur del estadio de Old Trafford pasará a ser conocida como "Sir Bobby Charlton Stand", en reconocimiento al legendario futbolista inglés.

La actual "South Stand" del "Teatro de los sueños", que contiene parte de la estructura original del estadio, edificado en 1910, cambiará oficialmente de nombre el próximo 2 de abril, antes del partido de Premier League frente al Everton.

"Es un gran honor y estoy muy orgulloso, tanto por mí como por mi familia, de que el club haya decidido llamar la tribuna sur con mi nombre. El Manchester United ha sido una parte importante de mi vida y tengo muchas memorias maravillosas del 'Teatro de los sueños'", afirmó Charlton.

"Como jugador recuerdo los goles y los futbolistas con los que compartí el terreno de juego, y como director he visto algunos partidos y jugadores espectaculares. Es un lugar muy especial, sin duda", añadió el inglés, de 78 años.

Sir Bobby, que debutó con el United en octubre de 1956, disputó 758 encuentros con los 'Diablos Rojos' a lo largo de toda su carrera, en los que anotó 249 goles, récord histórico del club.

En el conjunto de Manchester ganó tres ligas (1956/1957, 1964/1965 y 1966/1977), una Copa de Inglaterra (1962/1963), cuatro Charity Shield (1956, 1957, 1965 y 1967) y una Copa de Europa (1967/1968). Además, se coronó campeón del mundo con la selección inglesa en 1966.

"Bobby es la figura más icónica en la historia del balompié inglés. Solo el hecho de conocerlo ha sido un privilegio y me siento muy honrado de haber estado trabajando mano a mano con él durante los últimos diez años", dijo el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones