El cambio en Old Trafford, estadio del Manchester United

El United renombró una grada de Old Trafford en honor a Bobby Charlton.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United ha informado en un comunicado que la tribuna sur del estadio de Old Trafford pasará a ser conocida como "Sir Bobby Charlton Stand", en reconocimiento al legendario futbolista inglés.

La actual "South Stand" del "Teatro de los sueños", que contiene parte de la estructura original del estadio, edificado en 1910, cambiará oficialmente de nombre el próximo 2 de abril, antes del partido de Premier League frente al Everton.

"Es un gran honor y estoy muy orgulloso, tanto por mí como por mi familia, de que el club haya decidido llamar la tribuna sur con mi nombre. El Manchester United ha sido una parte importante de mi vida y tengo muchas memorias maravillosas del 'Teatro de los sueños'", afirmó Charlton.

"Como jugador recuerdo los goles y los futbolistas con los que compartí el terreno de juego, y como director he visto algunos partidos y jugadores espectaculares. Es un lugar muy especial, sin duda", añadió el inglés, de 78 años.

Sir Bobby, que debutó con el United en octubre de 1956, disputó 758 encuentros con los 'Diablos Rojos' a lo largo de toda su carrera, en los que anotó 249 goles, récord histórico del club.

En el conjunto de Manchester ganó tres ligas (1956/1957, 1964/1965 y 1966/1977), una Copa de Inglaterra (1962/1963), cuatro Charity Shield (1956, 1957, 1965 y 1967) y una Copa de Europa (1967/1968). Además, se coronó campeón del mundo con la selección inglesa en 1966.

"Bobby es la figura más icónica en la historia del balompié inglés. Solo el hecho de conocerlo ha sido un privilegio y me siento muy honrado de haber estado trabajando mano a mano con él durante los últimos diez años", dijo el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.