El cambio en Old Trafford, estadio del Manchester United

El United renombró una grada de Old Trafford en honor a Bobby Charlton.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United ha informado en un comunicado que la tribuna sur del estadio de Old Trafford pasará a ser conocida como "Sir Bobby Charlton Stand", en reconocimiento al legendario futbolista inglés.

La actual "South Stand" del "Teatro de los sueños", que contiene parte de la estructura original del estadio, edificado en 1910, cambiará oficialmente de nombre el próximo 2 de abril, antes del partido de Premier League frente al Everton.

"Es un gran honor y estoy muy orgulloso, tanto por mí como por mi familia, de que el club haya decidido llamar la tribuna sur con mi nombre. El Manchester United ha sido una parte importante de mi vida y tengo muchas memorias maravillosas del 'Teatro de los sueños'", afirmó Charlton.

"Como jugador recuerdo los goles y los futbolistas con los que compartí el terreno de juego, y como director he visto algunos partidos y jugadores espectaculares. Es un lugar muy especial, sin duda", añadió el inglés, de 78 años.

Sir Bobby, que debutó con el United en octubre de 1956, disputó 758 encuentros con los 'Diablos Rojos' a lo largo de toda su carrera, en los que anotó 249 goles, récord histórico del club.

En el conjunto de Manchester ganó tres ligas (1956/1957, 1964/1965 y 1966/1977), una Copa de Inglaterra (1962/1963), cuatro Charity Shield (1956, 1957, 1965 y 1967) y una Copa de Europa (1967/1968). Además, se coronó campeón del mundo con la selección inglesa en 1966.

"Bobby es la figura más icónica en la historia del balompié inglés. Solo el hecho de conocerlo ha sido un privilegio y me siento muy honrado de haber estado trabajando mano a mano con él durante los últimos diez años", dijo el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde