El cambio en Old Trafford, estadio del Manchester United

El United renombró una grada de Old Trafford en honor a Bobby Charlton.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United ha informado en un comunicado que la tribuna sur del estadio de Old Trafford pasará a ser conocida como "Sir Bobby Charlton Stand", en reconocimiento al legendario futbolista inglés.

La actual "South Stand" del "Teatro de los sueños", que contiene parte de la estructura original del estadio, edificado en 1910, cambiará oficialmente de nombre el próximo 2 de abril, antes del partido de Premier League frente al Everton.

"Es un gran honor y estoy muy orgulloso, tanto por mí como por mi familia, de que el club haya decidido llamar la tribuna sur con mi nombre. El Manchester United ha sido una parte importante de mi vida y tengo muchas memorias maravillosas del 'Teatro de los sueños'", afirmó Charlton.

"Como jugador recuerdo los goles y los futbolistas con los que compartí el terreno de juego, y como director he visto algunos partidos y jugadores espectaculares. Es un lugar muy especial, sin duda", añadió el inglés, de 78 años.

Sir Bobby, que debutó con el United en octubre de 1956, disputó 758 encuentros con los 'Diablos Rojos' a lo largo de toda su carrera, en los que anotó 249 goles, récord histórico del club.

En el conjunto de Manchester ganó tres ligas (1956/1957, 1964/1965 y 1966/1977), una Copa de Inglaterra (1962/1963), cuatro Charity Shield (1956, 1957, 1965 y 1967) y una Copa de Europa (1967/1968). Además, se coronó campeón del mundo con la selección inglesa en 1966.

"Bobby es la figura más icónica en la historia del balompié inglés. Solo el hecho de conocerlo ha sido un privilegio y me siento muy honrado de haber estado trabajando mano a mano con él durante los últimos diez años", dijo el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras