El cambio en Old Trafford, estadio del Manchester United

El United renombró una grada de Old Trafford en honor a Bobby Charlton.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Manchester United ha informado en un comunicado que la tribuna sur del estadio de Old Trafford pasará a ser conocida como "Sir Bobby Charlton Stand", en reconocimiento al legendario futbolista inglés.

La actual "South Stand" del "Teatro de los sueños", que contiene parte de la estructura original del estadio, edificado en 1910, cambiará oficialmente de nombre el próximo 2 de abril, antes del partido de Premier League frente al Everton.

"Es un gran honor y estoy muy orgulloso, tanto por mí como por mi familia, de que el club haya decidido llamar la tribuna sur con mi nombre. El Manchester United ha sido una parte importante de mi vida y tengo muchas memorias maravillosas del 'Teatro de los sueños'", afirmó Charlton.

"Como jugador recuerdo los goles y los futbolistas con los que compartí el terreno de juego, y como director he visto algunos partidos y jugadores espectaculares. Es un lugar muy especial, sin duda", añadió el inglés, de 78 años.

Sir Bobby, que debutó con el United en octubre de 1956, disputó 758 encuentros con los 'Diablos Rojos' a lo largo de toda su carrera, en los que anotó 249 goles, récord histórico del club.

En el conjunto de Manchester ganó tres ligas (1956/1957, 1964/1965 y 1966/1977), una Copa de Inglaterra (1962/1963), cuatro Charity Shield (1956, 1957, 1965 y 1967) y una Copa de Europa (1967/1968). Además, se coronó campeón del mundo con la selección inglesa en 1966.

"Bobby es la figura más icónica en la historia del balompié inglés. Solo el hecho de conocerlo ha sido un privilegio y me siento muy honrado de haber estado trabajando mano a mano con él durante los últimos diez años", dijo el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.